La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   cy castellon calculo navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78437)

donis 08-10-2011 10:38

cy castellon calculo navegacion

http://www.megaupload.com/?d=G1MX4NIL

como lo veis
para mi creo que no fue posible

antoñete 10-10-2011 13:53

Re: cy castellon calculo navegacion

Hola Cofrade: Tengo resuelto el calculo que te pusieron en el examen de Castellon.Si quires te puedo mandar los resultados.¿Podrias mandarme el de Teoria del Buque de la misma convocatoria'? Gracias y saludos.Antoñete

receta 11-10-2011 12:19

hola antoñete¡¡ que tal?? yo no me examiné de teoria de buque porque ya la tengo aprobada pero si que me interesaria la resolucion del de calculo para saber si lo tengo bien... gracias¡¡¡¡¡:pirata:

donis 11-10-2011 12:22

no tengo el de teoria del buque la aprobe el año pasado pero te agradeceria los resultados de navegacion de castellon

gracias

antoñete 11-10-2011 16:16

Hola Cofrade.Te adjunto mis resultados,pero me has de dar tu email para escanear la cuartilla con dichos resultados.Ya me comentaras.Saludos.Antoñete.

antoñete 11-10-2011 16:21

Mandame tu email parav escanear respuestas.Saludos Antoñete

receta 11-10-2011 18:11

p.poyatos.000@micof.es

Gracias

Canteirán 13-10-2011 11:53

Estas son mis respuestas a las preguntas de cálculo

1)
Diferencia de alturas = +5,2
Zv = 145º

2)
Rv = 280º

3)
Diferencia de alturas = +1,9
Zv = 216º

4)
13:04:48

5)
l = 07º49,2 N
L = 070º05,8 E

6)
Ra = 275º

7)
HRB = 09:37:00 del 2 de noviembre

receta 27-10-2011 06:07

Hola ,salieron POR FIN notas Castellon .
Soy CAPITAN :) .
Uff ,pensé q no lo lograría nunca ;)

Samaruch 27-10-2011 10:07

Enhorabuena, capitán.

:cid5: :cid5: :cid5:

Ya somos uno más.

Canteirán 27-10-2011 10:36

Felicidades capitán!

:brindis:

Pospolo 26-11-2011 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Canteirán (Mensaje 1148844)
Estas son mis respuestas a las preguntas de cálculo

1)
Diferencia de alturas = +5,2
Zv = 145º

2)
Rv = 280º

3)
Diferencia de alturas = +1,9
Zv = 216º

4)
13:04:48

Canteirán, compañeros; buenas tardes. Ronda para todos :brindis:
Estoy haciendo este ejercicio y contrastando los datos... ¿No se debe de hacer el traslado de la recta de altura de la 1ª observación a la de la segunda? No sé... a mi parecer es similar al examen de noviembre de 2011 de Madrid, donde se toma Ai de un astro desconocido y después se vuelve a tomar altura al mismo astro. En este caso, creo que debería ser igual, ya qué son dos observaciones no simultáneas al mismo astro (el sol).

¿Qué opinión os merece?

Canteirán, la So que ofreces en el apartado 5, creo... que es la estimada para Hrb=13h3m48s (sin hacer traslado de la recta de altura de la 1ª observación)
:nosabo: estoy en standby. Over

marck 26-11-2011 20:23

Hola compañeros: En primer lugar unas :brindis: para todos.
Alguien me puede dar los resultados de cinematica.
Gracias.

syrou 26-11-2011 20:36

Cita:

Originalmente publicado por marck (Mensaje 1179379)
Hola compañeros: En primer lugar unas :brindis: para todos.
Alguien me puede dar los resultados de cinematica.
Gracias.

Mira, justo estaba comparando los resultados de cinemática con los de otra resolución que he encontrado, y no me coinciden. Creo que porque han tomado la escala incorrecta para medir la velocidad relativa del barco.

Mis resultados son:

RA' = 340,5º
t = 23m19s
HRB' = 00h47m19s

marck 26-11-2011 21:07

Gracias Syrou:
A mi tampoco me daban los mismos resultados de ese "otro" ejercicio, y pienso lo mismo que tu, que se ha equivocado en la velocidad relativa, que en las velocidades de A y B es con escala de 1:2 y él lo ha puesto en escala 1:1.
De todas formas mis datos difieren de los tuyos; los mios son:
Angulo de caida = 57º Er.
Rumbo A´= 336º
HRB por el traves de Br. = 00 : 46 : 20.
Puede que mis datos no esten bien, me gustaria ver la rosa de maniobra, yo no puedo ponerla.
Un saludo.

Pospolo 26-11-2011 21:13

Yo aún no he llegado a cinemática. Estoy intentando comprender, el porqué en el examen de Madrid (noviembre), se hace el traslado de la recta de altura de la estrella Kochab y en este ejercicio no se traslada el sol. Prácticamente, es el mismo planteamiento ¿no?

Birras para todos los abnegados estudiantes (me incluyo):brindis:

Pospolo 26-11-2011 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Pospolo (Mensaje 1179423)
Yo aún no he llegado a cinemática. Estoy intentando comprender, el porqué en el examen de Madrid (noviembre), se hace el traslado de la recta de altura de la estrella Kochab y en este ejercicio no se traslada el sol. Prácticamente, es el mismo planteamiento ¿no?

Aquí os dejo un enlace:
http://www.escuelamarmenor.com/50716...bre%202011.pdf

marck 26-11-2011 21:15

De todas formas creo que en ese "otro" ejercicio, tambien hay otro error. En el apartado de loxodrómica, en la HRB de llegada ha puesto Z 5 y yo creo que es Z3, por lo tanto es 2 horas antes la llegada.
Espero no estar equivocado.

Pospolo 26-11-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por marck (Mensaje 1179426)
De todas formas creo que en ese "otro" ejercicio

:cunao: Las cuentas, son las que son si hace Lfinal/15; evidentemente pasas de arco a tiempo y obtienes una hora. :nop: Paso de mirar más ese resultado:nop:

syrou 26-11-2011 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Pospolo (Mensaje 1179423)

Son dos formas de acometer el traslado. Te puedes llevar la primera recta de altura con el buque en la estima directa, y calcular el segundo determinante de acuerdo a la nueva situación de estima. El determinante trasladado no tendría entonces delta de a y cortaría con la perpendicular de su azimut a la situación de estima. La segunda recta de altura ya la pondrías con su delta y azimut sobre la situación de estima.

La otra posibilidad es no trasladar la primera recta de altura, solo el barco, y luego poner los azimutes de cada una.

syrou 26-11-2011 21:34

Cita:

Originalmente publicado por marck (Mensaje 1179420)
Gracias Syrou:
A mi tampoco me daban los mismos resultados de ese "otro" ejercicio, y pienso lo mismo que tu, que se ha equivocado en la velocidad relativa, que en las velocidades de A y B es con escala de 1:2 y él lo ha puesto en escala 1:1.
De todas formas mis datos difieren de los tuyos; los mios son:
Angulo de caida = 57º Er.
Rumbo A´= 336º
HRB por el traves de Br. = 00 : 46 : 20.
Puede que mis datos no esten bien, me gustaria ver la rosa de maniobra, yo no puedo ponerla.
Un saludo.

Son 4º de diferencia, normal porque el tangenteo al primer anillo provoca que la paralela al cortar con el anillo 6 (Vb=12n) varie de rumbo de forma sustancial. Yo creo que lo tenemos bien los 2.

Pospolo 26-11-2011 21:42

Gracias Syrou. Sí, llevas razón. El resultado es el mismo. Tengo que decir en mi contra, que aún trasladando la primera recta de altura, he marcado su delta alfa a la hora de hacer la gráfica. No me extraña que me hayan suspendido dos veces:sorry:

Una ronda para todos y un ron añejo para Syrou. Muy esclarecedor.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.