![]() |
construir arco de radar
4 Archivo(s) adjunto(s)
hola de nuevo
:brindis: hoy tengo un dia tranquilo, se nota? toca ordenar fotillos bueno al tema hace varios meses, vi un post donde alguien queria, y luego construyo un arco de radar, para el velero aparte de los clasicos de tubo, en acero inox, Alubat pone en sus afamados Ovni, arcos de chapa-tubo en aluminio, y como me gusta el diseño pues me puse el parche de pirata en el ojo:p y hice un diseño practicamente calcado al de alubat que se le va a hacer.... sorry por el plagio bueno, me puse manos al 3d y salio esto que os mando Una aclaracion, el montaje definitivo no esta hecho (3 piezas) porque siempre en la posicion definitiva, surgen problems,.... otra cosa, la inclinacion a popa, es a gusto del consumidor, ya que en mi caso, me interesaba, poder subir del agua equipos de buceo ya que en los monocascos es una odienda... asi hacia de grua el proceso: diseño, comprobacion de angulos, paso a dxf, para el corte del aluminio con agua, o laser, corte y soldadura MIG |
Re: construir arco de radar
3 Archivo(s) adjunto(s)
si alguien necesita uno que me llame
no paso el fichero dxf (por aquello del plagio) pero aqui en vitoria te lo cortaran (las piezas) y lo que cobren por el alu y el corte solo para cofrades de bien... cuidaros |
Biziberri esos bricos nos dejan a la altura del atún, digo del betún.:cid5: :cid5:
|
Ante un "brico-arco de radar" solo queda esto: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Y si la antena radar la colocases sobre un cardan doble para mantenerla horizontal en cualquier condición de navegación sería fantástico. Enhorabuena. :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: Saludos desde Murcia. |
Como me mola !!! de no dolerme el melon a la media hora, le volvia a pegar al CAD, en vez de hacerme tanto el "gracioso" por aqui :eek:
Bravo :cid5: :cid5: |
Espectacular Bizbi!!
Muchas gracias :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
Cita:
Gracias por poner al servicio de los cofrades tus neuronas... :adoracion: Estaría interesado en un bonico arco como el que muestras en :adoracion: las fotos. Porque no se dónde poner el aerogenerador, placa solar... en mi chiquitín... ¿Por cuanto viene a salir?:confused: ¿cuanto pesa? :gracias: Salud |
Mola, está visto que el McGuiver y los del Bricomanía no tienen nada que hacer por aquí,
Saludos u una ronda de cerveza que bien se merece.:brindis: |
Muy bien ese 3D, ahora ya entiendo lo de variar tus planos.
:borracho::borracho::borracho::borracho: |
Imp
resio nan te :adoracion: :adoracion: :adoracion: |
hola cofrades
bueno, este post era de julio del pasado año actualmente vivo en Gandia, y por motivos x, y, z. alquile, mi nave en Vitoria, con lo que tengo paradito lo del aluminio, soldaduras y demas.... aqui aun no e localizado, empresas en valencia, (se que hay) que corten con laser o agua, aluminio. en principio, no pienso dedicarme a nada de eso... seguire diseñando cosas por hobby, me relaja je je pero nada mas, no me compensa ni economicamente ni personalmente asi que no puedo dar ni precios ni naaa, saludos cofrades :brindis: |
Bizi, hay un refran transalpino que reza tal que:
...il lupo perde il pelo, ma non il vizio... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :brindis: |
Cita:
Si necesitas proveedores de laser, waterjet o similares, aqui en la zona de BCN conozco algunos, te puedo enviar direcciones e incluso ponerme en contacto con ellos. Ah, y felicidades por tus diseños. |
Visto este diseño 3D, el arco del Olaje debe de ser de 0,5D.
:cid5: :cid5: :cid5: Es tan espectacular y aerodinámico -seguro que mejora casi un nudo en ceñida- que dará pena colocarle un pequeño sembrado de antenas, a pesar de que es el sitio idóneo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
amigo Bandido
te comento procesos programas de diseño de cascos: Vacanti Prolines 98 Hullcao (el que mas uso) Freeship interesante programa antes gratuito, ahora de llama Delfship Fastship si miras hay mogollon Diseño 3d Lo mismo , hay montones, Solid edge, Catia, etc yo uso Rhinoceros, esta muy vinculado al entorno marino hay muchos plugins especificos, y tiene un entorno heredado de Autocad, por lo que es facil mutar de este al 3D para nada uso Max, ni 3dstudio, son una castaña. espero te sirva |
¿Y el Microstation?
:brindis::brindis: |
Traspapelao, Plane, perdio la batalla con el Autocad...
es que eran muy suyos ...$$$$ y poco simpaticos comercializandolo Queda de alguna vigencia en ese nicho vertical de mercado del Gis (mapas digitales) Para barquitos el Rhino es el que pita, pero el 3Dstudio Max acabo con mi paciencia 3D :brindis: |
microestation, no lo tengo....
pero repito hay muchos Rhino, Rhinoceros, es el que uso, curiosamente la version 2 porque renderiza muy rapido, tambien la 3, la 4.....mmm je je :p realmente me lo paso muy bien delante del 3d recuerdo mi primer diseño con el videoscape 3d del commodore amiga....... uf que tiempos en los que 4096 colores era una virgueria , no a llovido.... bueno ¿ Va un cafe con croisanes? |
Cita:
Tal cual, Malamar:meparto: :meparto: , has dado en el clavo.:cid5: Por mis pagos se dice: "El zorro pierde el pelo pero no las mañas" |
Cita:
Por cierto´...:nosabo: estabas en Jundiz con Nexus? porque si es así nos conocimos en Santurtzi:sip: Unos zuritos para todos:brindis: |
Hola Bizi. Espectacular ese arco!!
Si quieres talleres que corten con agua, muy cerca de Gandia tengo localizados a dos. Se que uno de ellos le hizo piezas al Desafio Español. |
Hola, me he leido el post entero y verdaderamente un buen trabajo cofrade biziberri. Mirad estoy pensando en que me hagan un ARCO RADAR para alli centralizar todas las antenas, y colocar las futuras placas solares, y asi dar un poco de estetica a todo el conjunto.
En principio pensaba en acero inoxidable, he visto los precios y ahora lo estoy mirando en aluminio para loq ue me piden un plano para poder presupuestar. Este finde lo hare, mi consulta es para saber si por la zona de levante hay empresas que hagan estos accesorios. Un saludo :brindis: |
Hola
Noi te puedo ayudar con el tema especifico que pedis (ya que vivo en Argentina). Pero te puedo contar mi experiencia fabricandome el mio. Primero busque unos caños de plastico que se utilizan para la luz en las casas, son muy baratos y muy facil de manejar. Corte, pegue y doble y con eso me di una idea de como queria que quede. Creo que esto te pude servier ya sea para fabricartelo vos o para mandar a hacerlo sabiendo como va a quedar en tu barco. Luego compre los caños de inox y los codos (de esta manera no necesito doblarlo) Puedes ver algunas fotos del preyecto en la siguiente pagina www.peterson34.com.ar vas a reciclado y luego tienes arco radar (el de plastico) y arco radar 2 (el de inox) Un saludo Pablo |
Gracias cofra stitch, habia pensado tambien en ello, en los tubos de pvc de desagues para montar la maqueta, gracias.
:brindis: |
:brindis:
Escribo solo para felicitarte STICHT: He visitado tu página y ¡Vaya trabajito el tuyo!! :cid5:enhorabuena. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |