La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica equipar el flybridge electricidad/electronica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78503)

posestemismo 09-10-2011 19:03

equipar el flybridge electricidad/electronica

Buenas tardes cofrades,

He mirado mucho en el buscador y no veo nada, el caso es que me estoy planteando no ahora mismo pero sí en un futuro no muy lejano, equipar el fly, en estos momentos solamente tiene el timon y palancas de motor (avante/atras), y mi idea es ir poniendo poco a poco los relojes, testigos aceite, temp, rpm etc.. y mas adelante incluso sonda, gps, pulsador molinete y todo lo que pueda entrar claro.
Pero me vienen algunas dudas, como por ejemplo, el cableado de los relojes y testigos, ¿bastaría con ponerlos en paralelo con los de la cabina? y mas preguntas que me vienen como ¿la radio tiene que ser otra con la misma antena? ¿en caso de la sonda con el mismo transductor? bueno no os canso más pero si alguno sabe algo sería de agradecer.

unas cañas:brindis:

TAMAMOANA 10-10-2011 10:27

Re: equipar el flybridge electricidad/electronica

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1146375)
......relojes, testigos aceite, temp, rpm etc..
unas cañas:brindis:

Para subirte un poco el hilo y que no se pierda.........sin entender mucho del tema te diría...

Para los testigos no es necesario duplicar sino , como bien dices, conectarlos en paralelo.
Para la instrumentación de aceite, temperatura...hay dos opciones, o instalar dos sensores uno para cada reloj, o poner un sensor de "doble estación" (Vdo lo tiene, por ejemplo, pero dependerá de la marca de instrumentos que tengas y su compatibilidad.).

A ver si aparecen los técnicos y te echan un cabo :D

:brindis:

posestemismo 27-02-2013 13:10

Buenos días, y lo digo literalmente, porque hacia tiempo que no veía el suelo seco aquí en el norte :cunao:

Vuelvo con mis relojitos, por fin me hice con todo el cuadro de relojes y testigos originales de mis motores mercruiser diesel, esto es lo que tiene ebay us, por lo que con tiempo me pondré a ello. De hecho tambien me trae llave de arranque que no lo conectaré, así como tampoco el testigo de calentadores.

Amigo Tamamoana,

Entiendo que todos los relojes los pongo en paralelo y debieran de funcionar, que no es poco, pero en cuanto a los testigos de luz como el aceite, bateria, temperatura. etc... que pasaría si tambien los pongo en paralelo, ¿no lucirían?

ahi dejo esto para los que saben.......... un marianito rojo :brindis:

TAMAMOANA 27-02-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1146728)
Para subirte un poco el hilo y que no se pierda.........sin entender mucho del tema te diría...
A ver si aparecen los técnicos y te echan un cabo :D

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1453207)
Entiendo que todos los relojes los pongo en paralelo y debieran de funcionar, que no es poco, pero en cuanto a los testigos de luz como el aceite, bateria, temperatura. etc... que pasaría si tambien los pongo en paralelo, ¿no lucirían?

ahi dejo esto para los que saben.......... un marianito rojo :brindis:

Como parece que los expertos no aparecen desde el 2011 que iniciaste el hilo :cunao: te tienes que conformar con este aprendiz de todo...:o

Es al revés, los testigos en paralelo , los relojes.......ahí está el tomate.

posestemismo 27-02-2013 15:49

joe Tamamoana, ahora que te iba a decir que en caso negativo, solo colocaría los relojes........... cachis..:cagoento:

una :brindis: para el primer experto que entre por la puerta

Fazer1000 27-02-2013 16:16

Y no pongas dos radios en la misma antena.... Cuando hables por una, la otra echará humo.

O pones una fija con doble estación, o la fija abajo y arriba un walky.

Suerte! :brindis:

posestemismo 01-03-2013 11:18

venga, que seguro que hay algun chispas en la taberna que me diga como conectar dos relojes en un sensor :brindis::brindis::brindis::brindis: que es viernes..........

Grumetito 01-03-2013 20:42

Hola

Como dijo Jack el destripador por partes.

Los testigos de alarma lo que suelen hacer es poner en corto el cable que viene de la lampara, luego, Si los testigos en un primer momento lo logico es que si los puedes poner en paralelo.

Los indicadores de nivel suelen ser resistencias que se calientan, luego no, no los puedes poner en paralelo. Tendras que comprar la instrumentacion adecuada, es decir, cambiar el viejo y el nuevo, cambiar el sensor, uno doble, o lo que sea necesario. Sin tener referencias no te puedo decir.

El VHF puedes compartir una antena para los 2 VHF, pero no puedes ponerlas en paralelo. El aparatito que tienes que comprar es mas caro que comprar otra antena, asi que..
Otra opcion es un VHF doble estacion, pero es mas caro que un VHF simple, luego asi que a bote pronto lo mas economico es montar otro VHF, y ademas llevas un equipo de respeto.

El GPS/Ploter/radar es otro mundo depende del que tengas y lo que quieras.

La instrumentacion tipo veleta, sonda, corredera, etc, no ofrece problema compra un display de la marca que tengas y puedes reenviar datos, ojo en la mayoria de las marcas es posible pero en todas todas...

En fin Birras pa tos y un Rioja para quien lo prefiera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.