La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   A propósito de la crisis. Sobran comentarios. ¿Sobran? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78506)

Motrete 09-10-2011 19:30

A propósito de la crisis. Sobran comentarios. ¿Sobran?

Un documento interessante que anda a circular por ahi. A ver que os parece?

ESTE CORREO ME LO ENVIÓ UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

APROVECHAN EL MES DE AGOSTO QUE ESTA TODO EL MUNDO DE VACACIONES PARA PUBLICAR EN EL BOE ESTE ACUERDO:

638.750 € EN CESTAS DE PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD para políticos

NO, NO ME LO ESTOY INVENTANDO, Y SI NO FUERA PORQUE ALGUNOS MIRAN EL BOE TODOS LOS DÍAS NO NOS ENTERARÍAMOS

SI NO OS LO CREEIS, MIRAR EL
BOE Nº 184 DE 2 DE AGOSTO DE 2011

OS PONGO LA DIRECCIÓN DONDE TAMBIÉN PODRÉIS VERLO

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf <http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf> copiar y pegar en barra direcciones

ESTE GOBIERNO MIENTRAS RECORTA EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y CONGELA LAS PENSIONES

PIENSA GASTARSE
638.750 € (ciento seis millones de pesetas) EN 1.825 LOTES NAVIDEÑOS (CESTAS DE NAVIDAD) para EMPLEDADOS DE LA FABRICA DE LA MONEDA Y TIMBRE PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD.

ESTO ES UN ESCANDALO, Y ASÍ TODO.....

¿CÓMO PUEDEN SEGUIR DESPILFARRANDO CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?

¿CÓMO NO NOS VAN A SUBIR LA PRIMA DE RIESGO SI EN EL EXTRANJERO VEN COMO DERROCHAMOS EL DINERO QUE NO TENEMOS Y QUE LES PEDIMOS?

ROyOR 09-10-2011 19:50

Re: A propósito de la crisis. Sobran comentarios. ¿Sobran?

Sin palabras. :cagoento:

Crimilda 09-10-2011 19:58

¿No se podría pedir a los Sindicatos que pusieran una denuncia en nombre de los trabajadores?

malversar.
(De mal2 y versar).

1. tr. Apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función.

No soy abogada, pero la lengua...

HALON 09-10-2011 20:22

Si los sindicatos también tienen cesta.

Crimilda 09-10-2011 20:28

Ya...

Pero seguro que para el ciudadano de a pie existe reserva de ley y hasta de denuncia.

KUMI 09-10-2011 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 1146466)
Ya...

Pero seguro que para el ciudadano de a pie existe reserva de ley y hasta de denuncia.

Querida Crimilda, el ciudadano de a pie va cojo y en la pata buena le han puesto una piedra en el zapato. Vamos, que se cae de todas todas :cool:

Y aunque no se caiga y llegue a poner una denuncia, donde la pone y a quien denuncia ? si es que son los mismos perros con distintos collares :cool:

Esto no tiene solucion, y si la tiene no sera por la via de la denuncia. Es mi opinion :o

:brindis::brindis:

pipe 09-10-2011 22:49

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1146524)
Querida Crimilda, el ciudadano de a pie va cojo y en la pata buena le han puesto una piedra en el zapato. Vamos, que se cae de todas todas :cool:

Y aunque no se caiga y llegue a poner una denuncia, donde la pone y a quien denuncia ? si es que son los mismos perros con distintos collares :cool:

Esto no tiene solucion, y si la tiene no sera por la via de la denuncia. Es mi opinion :o

:brindis:

R E V O L U C I O N :tequiero:

:cool::cool:

DUDU 10-10-2011 10:09

:meparto: :meparto: :meparto:

Todo esto está muy bien, pero a que nadie renuncia a su cesta.

:meparto: :meparto: :meparto:

marauca 10-10-2011 10:48

Quien dijo que ya no se hacen revoluciones, porque no hay sitio donde aparcar cerca?

Crimilda 10-10-2011 11:29

Creo que no me he explicado bien. Me refería a la reserva que tiene la iniciativa popular para pedir o exigir leyes (porque ya sabemos que el Parlamento, hoy por hoy, no es más que la prolongación del brazo ejecutivo, votan por mandato del partido oligárquico del momento, no del pueblo).

Ahora vuelvo, a ver si encuentro algo con lo que explicarme más claramente.

Crimilda 10-10-2011 12:19

Debajo del tocho :sorry: os dejo la definición de la reserva de ley a la que me refería.

Lo que quería decir es que, a pesar de que los gobernantes (poder ejecutivo) son “nuestros empleados” el poder de representación que les hemos dado ha servido, más que para la reserva contra ellos de las leyes que pueden emitir sin concurso del pueblo, para que se reserven ellos lo que podemos o no podemos el pueblo pedir o exigir que se legisle. Véase lo que se deja a la iniciativa popular (sacado de la Wiki, pero si no recuerdo mal refleja fielmente lo que dice la Constitución:

“En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-[1] de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas tienen una serie de limitaciones:

No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc

No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc
No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.

Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.

No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.

Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.

A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978, tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, mientras que únicamente una Iniciativa Legislativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, relativa a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

También cabe la posibilidad de presentar iniciativas legislativas en los diferentes parlamentos autonómicos. En este caso, los diversos Estatutos de autonomía recogerán las condiciones exigidas para ello. Los posibles plebiscitos para su aprobación habrán de ser autorizados por el Gobierno Central.”

Si es comprensible que el pueblo inexperto, en general en algunos temas, no deba entrar, ni tampoco en los tributos, porque si no nadie pagaría, hay otros temas que, francamente, no se comprende por qué nos están vedados. ¿Os imagináis diciéndole a vuestros jefes: yo decido lo que cobro, lo que trabajo, cuándo vengo, quién o quién no se contrata…? Pues eso es lo que hacen nuestros “empleados”.

Sé, aunque ahora no sé cómo y dónde buscarlo, que lo mismo que en la iniciativa legislativa, el pueblo tenemos vedado lo que podemos o no fiscalizar y denunciar.

Reserva de ley.- Determinación por la Constitución de aquellas materias que sólo pueden ser reguladas por ley, excluyendo por tanto a las restantes normas que integran el ordenamiento jurídico, singularmente los reglamentos, emanados del poder ejecutivo. En su origen, la reserva de ley nace como un ámbito en que el Rey debía contar con el concurso del Parlamento -la representación del pueblo- para legislar. Se configura así su contenido típico: libertad y propiedad, normas que afectan a los derechos fundamentales y a la tributación. La Constitución Española no ha optado por hacer un listado de las materias reservadas a la ley, pero en numerosas ocasiones remite a la misma determinadas cuestiones, señaladamente y con carácter general (art. 53) la regulación, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, del ejercicio de los derechos y libertades contenidos en el capítulo segundo del Título II, así como el establecimiento de delitos y penas (art. 25.1) y de tributos (133.1). Además se reservan a la ley orgánica (cuya aprobación requiere mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados) ciertas materias (art. 81) (V. ley; reglamento; jerarquía normativa; derechos fundamentales y libertades públicas; ley orgánica).

Sacado de esta página: http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/reserva-de-ley/reserva-de-ley.htm

woqr 10-10-2011 13:00

No le deis muchas vueltas, os pensais que una partida de 600.000 € en cestas de navidad es un escándalo ?

Seguro que es un titular fantástico para un períodico o para un telediario, pero esto son memeces (con perdón), es la típica noticia que se lanza para ocultar otras mucho más escandalosas.

Mientras se llenan portadas de periódicos con escándalos "menores", se desvía la atención de los pelotazos serios de verdad.

Crimilda 10-10-2011 13:05

¿Pero se tienen pruebas? :nosabo:

De esto parece que sí.

Motrete 10-10-2011 13:05

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1146854)
No le deis muchas vueltas, os pensais que una partida de 600.000 € en cestas de navidad es un escándalo ?

Seguro que es un titular fantástico para un períodico o para un telediario, pero esto son memeces (con perdón), es la típica noticia que se lanza para ocultar otras mucho más escandalosas.

Mientras se llenan portadas de periódicos con escándalos "menores", se desvía la atención de los pelotazos serios de verdad.

Mira las "cestas de navidad" anticipadas que se llevan algunos de los directivos que llevaron a las cajas de ahorros a su situación actual.
Yo he comunicado al gerente de mi Hospital que por la mas baja de todas ellas me voy para mi casa y no le molesto mas....:meparto:
Pero no cuela :cagoento:

Tatatoa 11-10-2011 00:46

Que manía en meterse con los "gastos superfluos", pensar en la cantidad de empleos que produce ese gasto.

Desde los fabrcantes, cosechadores, envasadores, cesteros, cartonaje, trasnporte, comerciantes etc. etc. Creo que son unos cuantos puestos de trabajo, que tal vez de esa forma podrán celebrar las Navidades.

Peor es que se los lleve de indemnización el "consejo de administración" de caulquier entidad "salvada" que encima seguro se llevan los dineros a otro sitio y lo dejan inmovilizado, (para un posible apretón en un futuro) hasta que se pase la crisis.

El dinero se debe de mover.

Flavio Govednik 11-10-2011 05:11

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1147385)
Que manía en meterse con los "gastos superfluos", pensar en la cantidad de empleos que produce ese gasto.

Desde los fabrcantes, cosechadores, envasadores, cesteros, cartonaje, trasnporte, comerciantes etc. etc. Creo que son unos cuantos puestos de trabajo, que tal vez de esa forma podrán celebrar las Navidades.

Peor es que se los lleve de indemnización el "consejo de administración" de caulquier entidad "salvada" que encima seguro se llevan los dineros a otro sitio y lo dejan inmovilizado, (para un posible apretón en un futuro) hasta que se pase la crisis.

El dinero se debe de mover.

Por ahí van los tiros camarada! :adoracion:
Hacen falta hombres que caven pozos y otros que los tapen inmediatamente. Pero que la gente tenga trabajo :sip: y cobre por eso. Lo peor que le puede pasar a un país, es interrumpir su circuito de consumo responsable. Consumir comprando un BMW con un crédito a diez años, NO es un consumo responsable. Es posible tener un BMW con un crédito, lo que se vuelve imposible es cambiarle las llantas, el aceite y cargarle combustible. Con ese tipo de consumos pierden hasta los que venden BMW.

:sip:

pipe 11-10-2011 12:44

si tenemos que utilizar nuestros inpuestos para generar trabajo :nosabo: :nosabo:

mis desendientes diran yo soy desendiente de un esclavo :cagoento: :cagoento:tengo derecho a............ que me den trabajo.......:eek::eek:

:capitan::capitan:

Carpant 11-10-2011 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 1146861)
¿Pero se tienen pruebas? :nosabo:

De esto parece que sí.

Hay alguna que otra prueba. Esto es del 2009, pero como muestra vale un botón.

Lo siguiente es copiado de la prensa digital, pero lo he comprobado en el BOE de referencia:

"Siete millones de euros para siete cocineros.
No está mal.
A millón por cucharón.
Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 EUR (1.164.800.000) Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa" a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

...¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!.......
"

Boletín Oficial del Estado: 31 de octubre de 2009, Núm. 263

Leer Artículo 4. Cuantía y financiación.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/3...2009-17246.pdf

Saludos. :brindis::brindis::brindis:

malamar 11-10-2011 14:35

Si no tenemos cumplidisimas pruebas, sí podemos sospechar aun solo por signos externos, que pateas las piedras y mejor ni mirar lo que hay debajo...pero con el "que barbaridad" no salimos de esta: hay que mirar al futuro, al que le quede objetivamente algo de eso, y parir una estrategia acorde para superar el trance..desapasionadamente..

scubaduba 11-10-2011 14:47

A todo esto... el funcionario que se esta tocando las narices mirando el BOE a ver que pilla, que funciones tiene? Mas que nada porque no le pagamos para estar leyendo el BOE......

PD Soy autonomo, o sea de sobre curro y sueldos no hagais comentarios

armensis 11-10-2011 15:16

http://www.recursosacademicos.net/we...guillotina.jpg:cunao::cunao:

Carpant 11-10-2011 17:09

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1147655)
A todo esto... el funcionario que se esta tocando las narices mirando el BOE a ver que pilla, que funciones tiene? Mas que nada porque no le pagamos para estar leyendo el BOE......

PD Soy autonomo, o sea de sobre curro y sueldos no hagais comentarios

Algunos funcionarios tienen la "obligación" de leer a diario el BOE porque aquí es dónde se publican los Decretos, Órdenes, Resoluciones, nombramientos, ceses, destinos, etc. Obligación que debe ser muy aburrida. Opino que es normal que un funcionario de Justicia esté al corriente de la normativa leyendo el BOE. O sea, que en parte SI que le estamos pagando para eso.
Otra cosa son aquellos que se entretienen leyendo El Marca, etc. A estos últimos si se les debía llamar la atención.

scubaduba 11-10-2011 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1147740)
Algunos funcionarios tienen la "obligación" de leer a diario el BOE porque aquí es dónde se publican los Decretos, Órdenes, Resoluciones, nombramientos, ceses, destinos, etc. Obligación que debe ser muy aburrida. Opino que es normal que un funcionario de Justicia esté al corriente de la normativa leyendo el BOE. O sea, que en parte SI que le estamos pagando para eso.
Otra cosa son aquellos que se entretienen leyendo El Marca, etc. A estos últimos si se les debía llamar la atención.

:sip::sip::sip:

Miahpaih 11-10-2011 18:57

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1147578)

si tenemos que utilizar nuestros inpuestos para generar trabajo :nosabo: :nosabo:

mis desendientes diran yo soy desendiente de un esclavo :cagoento: :cagoento:tengo derecho a............ que me den trabajo.......:eek::eek::capitan::capitan:

Creo Pipe que estas equivocado, a lo que tienes derecho no es a que te den
trabajo, a lo que tienes derecho es a crearlo tú.

Dejemonos de llorar y empezemos a funcionar, o dicho de otra manera aquella
frase que llevó a los americanos al exito años atras.

No te preguntes que puede hacer America por ti, preguntaté que puedes
hacer tu por America.
(O algo así.

Creo que lamentablemente ha llegado el momento en que hemos de dejar
de lamernos la heridas y empezar a crear nosotros mismos.

Lo siento si no estais de acuerdo pero es como yo lo veo

Saludos per tutti
Miahpaih (Intentando poner una fabrica que cruce cerdos con cienpies, 200
jamones de cada tacada).

pipe 11-10-2011 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1147824)

Creo Pipe que estas equivocado, a lo que tienes derecho no es a que te den
trabajo, a lo que tienes derecho es a crearlo tú.

Dejemonos de llorar y empezemos a funcionar, o dicho de otra manera aquella
frase que llevó a los americanos al exito años atras.

No te preguntes que puede hacer America por ti, preguntaté que puedes
hacer tu por America. (O algo así.

Creo que lamentablemente ha llegado el momento en que hemos de dejar
de lamernos la heridas y empezar a crear nosotros mismos.

Lo siento si no estais de acuerdo pero es como yo lo veo

Saludos per tutti
Miahpaih (Intentando poner una fabrica que cruce cerdos con cienpies, 200
jamones de cada tacada).

que me den trabajo = traduccion = esclavitud :sip:

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.