La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hallber Rassy versus Oceanis (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78651)

Troton25 12-10-2011 20:28

Hallber Rassy versus Oceanis

Tabernero, una ronda para todos:brindis::brindis::brindis:

Cofrades experimentados, os planteo desde mi ignorancia una cuestión.

Ahora que estoy calentando motores en esto de volver a ser armador, me gustaría una opión fundada sobre:

- Qué es lo malo y lo bueno que me puedo esperar de un Hallberg Rassy 312 como el de Canarias, con casi 30 años

- Qué me puedo esperar de un Oceanis con solo 5-8 años

Es decir: ¿realmente el Hallberg con 30 años me va a pedir menos gasto de manteniemiento que el Oceanis, contando que lo quiero para unos cuantos añitos?

Mi programa va a ser fundamentalmente de crucero familiar de día, regata ocasional de club (para disfrutar, que para ir a muerte ya lo he pasado en el Platus), y si se pudiera pues no vendría mal la semanita de verano en la pitiusas (por pedir...)

Gracias y saludos marineros

Troton25

Fehurihi 12-10-2011 20:31

Re: Hallber Rassy versus Oceanis

Hola Trotón.

No conozco ninguno de los dos, pero me sé de algún cofrade que te ayuda enseguida.

Es importante que dejes muy claro tu programa de navegación y que valoras del barco; ya lo has hecho, pero deberás recordarlo con frecuencia a los que te quieran ayudar.

Suerte :brindis:

alcapar 12-10-2011 20:42

Para daycruiser y regatas de club, me quedo con un Oceanis. El HR lo veo para progama de altura, donde su escasa habitabilidad en interior y en bañera pasa a un segundo plano.

Si se trata de darse un bañito con la familia en verano, prefiero la plataforma de baño de los Oceanis y su generosa bañera.

:brindis::brindis::brindis:

ironia 12-10-2011 20:57

No lo dudes, el HR es mucho mas barco, creo que el motor está nuevo, y es un barco que no se deprecia, al contrario lo podrás vender muy bien en esa eslora hay muy pocos en el mercado.
Y si lo tuyo en el crucero, animaté, incluso en regatas, con un viento de 20 a 25 nudos te reiras de muchos en las ceñidas y largos.
Un día dije, que mas se alegraará el que lo compre que el que lo venda.
Suerte.
:pirata:

Troton25 12-10-2011 22:28

Gracias compadres.
Lo que quería recalcar es que más que regatear, lo que quiero es navegar a mi aire, que la familia -la Almiranta más que nada: los chicos aguantan todo- vaya agusto y se sienta SEGURA.
Navegar durante 11 meses al año va a ser salir de mañana y volver a la tarde. Un par de veces un crucerito de 1 noche en el barco, y en agosto una semana en Ibiza.
La verdad es que el Hallberg tiene una linea que me encanta. Un tanto retro -comparado con Oceanis y Bavarias- pero a la vez con una presencia alucinante. Pero claro: tiene 30 años!
Solo espero que el vendedor tarde un poco en venderlo, porque todavía no voy a saltar al ruedo.

Una ronda pa tos :brindis:

ironia 12-10-2011 22:53

Hola troton, ese barco está muy cuidaddo, con motor volvo 2030MD de 200h es el equivalente a 20000 Km de coche, y para tu plan de navegacion es perfecto.
Si acaso 50000€ lo veo mucho, pero claro es el único en el mdo, y no salen a la venta todos los días.
Como te dije antes, es un barco por el que no pasará el tiempo, y que no pierde valor.

si el vendedor lo rebaja un poco, se lo quitarán de las manos rápido.

Fernandom 12-10-2011 23:16

Colega Trotón25:
No tengo claros los términos de la comparación que planteas: por un lado mencionas el Halberg Rassy 312 (31 piés, creo) con 30 años, y por otro un Oceanis de unos 5 años, pero no especificas qué modelo de esa gama.
Aunque no conozco el barco nórdico más que por referencias, el factor antiguedad me parece un handicap insalvable por aquello del tiempo, dinero y fatigas que habrá que emplear en su conservación, con todos los respetos y por muy bien cuidado que haya estado por sus armadores. Como además tu programa de navegación es mas bien familiar, pienso que un Oceanis de la eslora equivalente creo que te iría de sobra.
A mi particularmente en esa misma eslora me gusta mucho el Dufour 325 Grand Large, diseño italiano, aunque no sea un barco regatero. El precio del Dufour, eso si, es bastante más caro que el del Beneteau. Saludos:brindis:

atodavelas 12-10-2011 23:18

hola
yo me quedaria sin duda con el hallber
en caso de coger mal tiempo estaras mucho mas seguro
yo estoy en canarias y si pudiera me lo compraba
si necesitas ayuda para subirlo a la peninsula dimelo :capitan:
:brindis:

Troton25 12-10-2011 23:42

Joder, Atodavelas!! Que he dicho que todavía me lo estoy "planteando"!!!

Mira que veía lejos lo del Hallberg (hay un trecho de Canarias a Málaga) y vas y dices tú que podrías ayudar al porte!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Ya en serio, y contestando a Fernandom también. Se acercan mis 50 tacos, y me ha venido una ventolina de volver a armar un barco. Lo primero es siempre ponerse a mirar en la güeb: Beneteaus, Bavarias, Dufour... Tamaño? Pues ni muy grande (más caro) ni muy pequeño (la Almiranta nunca aguantó 5 minutos en mi Platu): 32-34 pies... Si se pusiera a tiro: 36-40 pies (palabras mayores).

Y mirando mirando, veo el Hallberg que vende un cofrade, en Canarias, y me acuerdo de otros similares que de vez en cuando he visto en puertos: BARCOS con mayúsculas. Pezasso de precio... pero 30 añitos. Y aquí comienzan las comeduras de coco.

Cuando hablo de un Oceanis de 5-8 años no estoy hablando de uno concreto. Me refiero a lo que en otro hilo llaman "supositorios": barcos del siglo 21 (con todo lo bueno y malo que ello conlleva).

Resumiendo: ¿me voy a por un barco más clásico, sólido, imperecedero? ¿o me voy a un diseño más moderno, más ergonómico, más "endeble" pero con menos años?

Así que aquí estoy, leyendo, leyendo, y preguntando a los que sabeis.

Gracias y rondas :brindis::brindis::brindis:

port bo 13-10-2011 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Troton25 (Mensaje 1148669)
Joder, Atodavelas!! Que he dicho que todavía me lo estoy "planteando"!!!

Mira que veía lejos lo del Hallberg (hay un trecho de Canarias a Málaga) y vas y dices tú que podrías ayudar al porte!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Ya en serio, y contestando a Fernandom también. Se acercan mis 50 tacos, y me ha venido una ventolina de volver a armar un barco. Lo primero es siempre ponerse a mirar en la güeb: Beneteaus, Bavarias, Dufour... Tamaño? Pues ni muy grande (más caro) ni muy pequeño (la Almiranta nunca aguantó 5 minutos en mi Platu): 32-34 pies... Si se pusiera a tiro: 36-40 pies (palabras mayores).

Y mirando mirando, veo el Hallberg que vende un cofrade, en Canarias, y me acuerdo de otros similares que de vez en cuando he visto en puertos: BARCOS con mayúsculas. Pezasso de precio... pero 30 añitos. Y aquí comienzan las comeduras de coco.

Cuando hablo de un Oceanis de 5-8 años no estoy hablando de uno concreto. Me refiero a lo que en otro hilo llaman "supositorios": barcos del siglo 21 (con todo lo bueno y malo que ello conlleva).

Resumiendo: ¿me voy a por un barco más clásico, sólido, imperecedero? ¿o me voy a un diseño más moderno, más ergonómico, más "endeble" pero con menos años?

Así que aquí estoy, leyendo, leyendo, y preguntando a los que sabeis.

Gracias y rondas :brindis::brindis::brindis:

Cofrade piensa que cuando decidas venderlo, tendras mejor oportunidad y menos competencia. El que vende un Oceanis o similar, se encuentra en una guerra de precios de otros del mismo modelo. Un H.R., la unica competencia es el haber o no otro igual en venta o su precio :velero:. Referente al producto, el H.R. es un barco de calidad, construido bajo riguroso pedido y con unos acabados no comparables con otros modelos aqui comentados. Y no hablemos de la linea, nunca pasa y llama la atencion. Veriamos que pasa con estos astilleros de plasticos si dejasen de tener pedidos para el charter, seguro que algunos cerraban. Es una opinion mas. tan respetable como otras. Saludos y suerte con la decision.:brindis::brindis:

dunic 14-10-2011 19:38

Sin dudar HR, dentro de otros 30 tacos estara parecido y el Oceanis , simplemente NO existira ......
(y si fuese de antes del 2000 solo estaria abuelico)
Y cuando lo vendas (si lo haces) estara menos depreciado

Troton25 14-10-2011 21:23

jejeje:cid5::cid5:
dentro de 30 años no sé cómo estará el HR, pero yo estaré ya abuelito... con casi los 80 a la espalda (si es q sigo en estos lares)

Pensanolo estoy...:santo:

Keith11 14-10-2011 23:09

Los HR de hace 30 años son barcos muy lentos en comparacion con los barcos de los modelos actuales, aunque sea un crucerote puro como un Oceanis...

para lo que tu vas a hacer con el barco, yo no lo dudaria: el Oceanis

Y aunque parezca que todo lo antiguo fue mejor, no desprecies las capacidades del Oceanis...

Portago 14-10-2011 23:32

No se si te ayudara. Nunca he tenido la suerte e ser propietario de un HR , sin embargo si lo he sido de dos Oceanis 16 años ¡¡¡
Ninguno de los dos me dio jamas ni un solo problema y cuando les dije adios estaban como nuevos.
Yo entre un barco de 30 años y otro de 5 o 6 lo tengo claro.
Y si ademas el de 5 años es un Beneteau pues definitivamente claro.
Un HR es un gran barco pero 30 tacos son muchos ¡¡¡
Suerte e inspiracion en tu decision y a disfrutar que la vida se va como el agua entre los dedos.
RONDITASSSSSSSSSSSSS:brindis::brindis::brindis:

ironia 15-10-2011 09:41

De todas formas, no te preocupes, pues si no lo vas a comprar ya, ese HR no estará a la venta eternamente.

Cuando te lo plantees en serio busca entre lo que haya en ese momento, pero piensa que si hay muchos, beneteau, bavarias, etc.... nuevos y ningun HR de 25 años a la venta ¿por que será?

Esa es la cuestión, el que lo tiene, no lo suelta a no ser que tenga una CAUSA MAYOR.

Bob 15-10-2011 14:13

Habelos hailos, HR a la venta, pero no en España y ya abanderados:

http://www.theyachtmarket.com/boats/...ssy/312/page1/

Rebellin 15-10-2011 16:59

Los HR tienen fama de "durar más que un martillo enterrao en paja". Si dices que está bien cuidado, mas todavía.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.