![]() |
1ER.(NOVIEMBRE) CURSO DE FORMACION PRFV e HIDROLISIS para Aficionados y Profesionales
1 er. CURSILLO DE FORMACION EN PRFV E HIDRÓLISIS para AFICIONADOS Y PROFESIONALES. PREVENCION y REPARACION.
EL CURSO SE REALIZARA en tres fines de semanas: - 12-13 NOVIEMBRE - Aficionados y Profesionales - 19-20 NOVIEMBRE – Aficionados y Profesionales 26-27 NOVIEMBRE - 2011. (Exclusivo para Profesionales o amateurs que deseen obtener el título de AP/CTITUD . Habida cuenta de los problemas masivos de Hidrólisis encontrados en los Varaderos y Puertos del País. Y de la carencia que existe de PROFESIONALES formados en los problemas de HIDROLISIS. Y de la ausencia de centros formativos en la materia. Teniendo además en cuenta las solicitudes de Profesionales formados, que me hacen Armadores-propietarios, sobre: ¿Quién me puede reparar con garantías mi barco con Hidrólisis? Considero necesario realizar CURSILLOS DE FORMACION de PRFV e HIDRÓLISIS, en los locales de ASTILLEROS PRONAUTICA SL. BASES DE LA CONVOCATORIA - El curso es ABIERTO a AFICIONADOS y a PROFESIONALES (Se realizarán en 2 / 3 fines de semana) - La duración del mismo será de: - AFICIONADOS: 4 días (DIPLOMA DE ASISTENCIA) - PROFESIONALES: 6 días (DIPLOMA DE APTITUD-ACTITUD) 5 días + ( 1 domingo ( Formación en Excelencia profesional, marketing, estudio del mercado, costes, FLORA y FAUNA, etc. ) (Con carácter intensivo: 8 horas diarias, de 09:00 a 13 y de 15 a 19 h) + 2 Horas voluntarias (repesca, dudas, etc.) Me explico: De 8 a 9 h. (repesca ) de 9 a 13 h ( clase) De 15 a 19 (clase) de 19h a ... (repesca, dudas, etc.) O sea se establecen un mínimo de 2 h. voluntarias (Una por la mañana y otra por la tarde-noche de repesca, dudas, etc, etc… Para aquel que lo desee ( puede venir antes y quedarse al final). EL TEMARIO DE LOS CURSOS, se ajustará a la teoría y práctica sobre el PRFV y LA HIDRÓLISIS. Contenidos en el libro: LA OSMOSIS TIENE CURA: LA HIDRÓLISIS el cáncer de las embarcaciones de PRFV e HIDRÓLISIS. SERA VISUAL ( Con cientos de fotos de INSPECCIONES y REPARACIONES de HIDRÓLISIS) Y PRACTICO: Se realizarán prácticas de materiales y de reparaciones de Hidrólisis. La duración de las clases, se irán alternando-relajando con preguntas-respuestas, comentarios y anécdotas de varaderos, etc. - El curso tendrá un coste de 40/60 € x día x alumno. O SEA: CURSILLO AMATEURS = 40 x 4 = 160 € CURSILLO PROFESIONALES = 60 X 6 = 360 € Para formalizar el inscripción ( Una vez sea aceptada, los admitidos deberán ingresar el primer pago del día/cursillo: 40/60 € a “LA CAIXA” 2100 0391 72 0200150831 a favor de ASTILLEROS PRONAUTICA SL Concepto: 1er CURSILLO FORMACION La convocatoria/cursillo podrá ser anulado/cancelado, si no reúne un mínimo de 6 alumnos, y estará limitado a un máximo de 25 alumnos. ( Se primarán ( en caso de muchas solicitudes) que existan plazas para todas las Autonomías. - Para alumnos en situación de desempleo ( Se podrán estudiar la bonificación en todo /o en parte, del curso ( deberá justificarse la situación personal-económica) Queda reservado el Derecho de Admisión al CURSO DE FORMACION, o la exclusión durante el mismo, de cualquier alumno, por motivos graves o disciplinarios, a criterio del Astillero. - En función de las solicitudes, necesidades y posibilidades. Se podrá estudiar su hospedaje en los locales del Astillero. - Los que superen las pruebas del cursillo, podrán ser publicitados como colaboradores-reparadores de Hidrólisis, en la página Web. www.osmosisbarcos.com , Siempre y cuando ACEPTEN y CUMPLAN los acuerdos de colaboración y excelencia fijados en su momento con ASTILLEROS PRONAUTICA SL. - Los solicitantes deberán enviar curriculum a: aibanezpardos@hotmail.com - EL PLAZO DE ADMISION DE SOLICITUDES FINALIZA el día 5 de NOVIEMBRE /2011. - TAN PRONTO SE RECIBAN LOS CURRICULUM, ( y SEAN ACEPTADOS) se les remitirá gratuitamente un ejemplar del libro ( Al que no lo tenga) para su lectura y estudio. - A FIN Y EFECTO, de poder dedicar el cursillo mayormente a clases prácticas, es preciso que los alumnos no solo lean, sino estudien el libro de la Hidrólisis. Y en todo caso anoten para el 1er DIA, todas aquellas dudas que tenga al respecto. - - EXCEPTUANDO EL PRIMER DIA, (dedicado a Seminarios Visuales ) el resto de los días ( serán totalmente prácticos) Y VISUALES prácticos. - REALIZANDOSE el último domingo, un examen teórico-práctico de evaluación y nota. SE EXPEDIRAN UN DIPLOMA CERTIFICADO DE ASISTENCIA, en cualquier caso. El DIPLOMA CERTIFICADO DE AP/CTITUD, solo se expedirá si se supera el examen correspondiente. TODOS AQUELLOS INTERESADOS, se ruega además de enviar el Curriculum respondan al tema con " RESPONDER" a fin de visualizar la Convocatoria. Y expresar cualquier duda sobre el mismo. Se ruega a todos los que estén interesados en responder rellenen el siguiente cuestionario. Y lo remitan a: aibanezpardos@hotmail.com FICHA DATOS CURRICULUM Poner foto carnet Nombre y apellidos: Dirección: NIcK en la taberna: ………………………………. (No es obligado) Hotmail: móvil o teléfono: CURSILLO AMATEUR: …… Puerto deportivo donde tiene embarcación: CURSILLO PROFESIONAL: ……… Zona-Varadero donde trabaja o pretende trabajar en un futuro: ¿Ha leído algo sobre Osmosis-HIDRÓLISIS? Mencionar libro y autor: ESTUDIOS, FORMACION PROFESIONAL Y EXPERIENCIA, Y cualquier otro comentario que considere oportuno. ( SI ) (No) ACEPTO LAS CONDICIONES Y BASES DEL CURSILLO DE FORMACION EN PRFV E HIDRÓLISIS, a celebrar en Astilleros Pronáutica SL, según información y en Pag. Web: www.osmosisbarcos.com y La tabernadelpuerto Firmado: NIF: NOTA: Este curriculum deberá ser remitido antes del 5/noviembre/2011. LA HIDROLISIS YA TIENE PREVENCION Y CURA www.osmosisbarcos.com |
Re: 1ER.(NOVIEMBRE) CURSO DE FORMACION PRFV e HIDROLISIS para Aficionados y Profesion
Cuenta conmigo!
Te mando toda la documentación... :brindis: |
Re: 1ER.(NOVIEMBRE) CURSO DE FORMACION PRFV e HIDROLISIS para Aficionados y Profesion
ante todo enhorabuena por le iniciativa!!!
siendo varios fines de semana me sera imposible acudir. pero cuando convoques la segunda edición cojere vacaciones para no perdermelo. un abrazo valen |
Hola......por el temario se ve muy interesante para asistir.........La hidrólisis es un tema ( por experiencia ) no se encara con profesionalidad en algunos astilleros y varaderos...........
|
Hola a todos….
Bueno … como dice una amigo de temperamento pesimista ( hay días malos y peores)… A pesar de mi amigo, ayer tuve un día bonito… Muy bonito… El día empezó con malos presagios… Me tocaba inspeccionar un Sirocco de casi 41 años… Y la verdad… exteriormente parecía fatal… El “ Marino de verdad” ( de 22 años) que lo había comprado ( sin inspección ) hace un año… Tenía las mismas sensaciones negras que yo… Pero no… Después de hacer catas… Pudimos ver que el la cosa tenía arreglo, habrá que trabajar el tema… Pero el barco y la ilusión se salvarán… Y … La verdad… debo de estar mal programado ( para los tiempos que corren ) pero eso de devolver vida ( al barco) e ilusión me sienta bien… Muy bien… Por la noche ( al repasar los emails del día ) todo fue a peor… Varios de ellos me pusieron como una moto… Hay cosas que me pueden, la chapuza ( y yo he cometido muchas) la insabiduría ( especialmente la mía ) y el desagradecimiento ( también se algo de ello ) … De entrada recibi un email…. De un cofrade… de una Autonomía… en la que me preguntaba que si iba a hacer un cursillo en ella, que no le iba bien venir a los que estoy programando … en Vilanova… Se da la casualidad de que de esa Autonomía se me han hecho un montón de consultas, y he contestado decenas de emails ( solo a uno: 12 emails ) … Y más de cuatro me han dicho de hacer Cursillos en ella, pero… Nadie… ¡ Adsolutamente nadie…. ha sido capaz de encontrar un mínimo local donde hacerla… ¡ Que desastre de náutica ¡ Se da la casualidad de que en esa Autonomía es de las más grandes en afición náutica, y de las peores en profesionalidad, he ido a hacer varias inspecciones, y puedo dar fe de ello … ¡ Qué desastre de Náutica ¡ .. Ayer … con I… ( al que le hice la inspección ) pudimos hacer un tour por el Varadero y contemplar los barcos en reparación…. Y al final … El bueno de él, me dice: “Agustín… Yo hasta que no leí el libro pensaba que exagerabas, cuando lo leí, me di cuenta de que no, ahora soy consciente de que te quedas corto… “ Bien… Pues esta madrugada ( y volviendo al email de antes ) … Después de que mi inconsciente hiciera de las suyas… Le contesté lo siguiente ( no se si me he pasado )…. Hola T..... de momento y a pesar de mis esfuerzos, y de todos mis intentos de organizar cursillos en ............... ( ¡ gratis ! ) No hay manera. ¡ El grado de desidia y chapuceo es increible .... T ... ! Ya te dije, a ti y a más gente de ……………. , que buscaraís un local y yo me iba para ahí. Ni siquiera quiero que me pageís el viaje, T…. Pero como comprenderás ni puedo ni quiero dar un cursillo en plena calle. ¿ No te parece ?. Un saludo. Agustín León. En fin.... |
Vamos!! Había interés en estos cursos...¿donde está la gente?
|
Por supueto que puedes contar conmigo, hay que seguir aprendiendo siempre...
Te envio en breve un mail. Hasta pronto |
Buenas birras para todos !!! y que las pague el que falta .
Agustin cuenta conmigo en este curso , estoy de paso en España y me interesa mucho llevar estos conocimientos a mi pais ( CHILE) Ya que el desconocimiento de este tema es muy profundo. Te mando la documentacion por email. Gracias por tu iniciativa . |
Hola a todos, aun tengo que atar unos cabos, pero hare todo lo posible por asistir. Te envio la documentacion en breve.
Un saludo. |
Aqui otro que tiene que atar cabos, pero en cuanto pueda te envio el questionario
|
Hola Agustín,
Mañana sin falta te envío todo a tu email, guardame plaza! :) Saludos! |
¡ Hola a todos, y una ronditas de ilusión ... Que nos la merecemos !
Bueno, puedo ANUNCIAR y ANUNCIO ( gracias Adolfo...) QUE ! YA SOMOS 11 ! Pero porfa... Solamente he recibido seis CURRICULUM ! Bien , hoy estoy acabando un ARTICULO very, very , guay.. Mañana vuelo a Getyxo, pero pasado... empiezo a trabajar con los programas... Si no... (se me quedan en Cadiz, que afición hay ) el día 12/NOVIEMBRE/2011, eMPEZAMOS EL curso .... Mientras tanto, ¡¡¡ no os dejeís HIDROLIZAR, ( en general hablando) que el presente, tiene arreglo, y el futuro más !!! Bueno, si algún buen marino ( y los vascos siempre fueron de los mejores ) quiere celebrarlo, ( que por el futuro siempre vale la pena) me encontrará en el Varadero de Getxo ) Mañana todo el día... 24/noviembre/2011 Por la noche ( ¡ que pena ! ) vuelvo a ... Vilanova Yo pago la primera ronda ... Un abrazo. Agustín. |
Hola puedes contar con mi plaza para el amateur( me gustaría hacerlo todo pero voy justo de tiempo)
Saludos y unas rondas |
AVISO PARA LOS INSCRITOS AL 1ER CURSO DE FORMACION PARA PROFESIONALES Y AMATEURS.
1º) YA HAY INSCRITOS 14 ALUMNOS: 10 CURSILLO COMPLETO PROFESIONALES 4 CURSILLO AMATEUR De todos los anteriores 6 Tienen bonificado el cursillo, por su situación laboral de desempleo. 2º) EL PRECIO del CURSILLO queda igualado para todos PROFESIONALES Y AMATEURS a 40€ por día ... TODO ELLO, es posible por haberse recibido una donación de la ONG (anónima) "SALVEMOS LA NAUTICA" . Con la cual podremos hacer viable económicamente el curso, pagar luz, alquileres, y compra de materiales para el mismo. 3º) EN los próximos días publicaré el TEMARIO 4º) Todos los que esteís apuntados al Cursillo recibireís una comunicacion individual, a fin y efecto de que formaliceís vuestra inscripción al mismo, mediante la transferencia de 40€. BIEN , os sigo informando. Agustín León. "LA HIDROLISIS, ya tiene prevención y cura" " Y la NAUTICA también, amen " ibanezpardos@hotmail.com |
Curriculum enviado, perdón por el retraso, problemas "técnicos"
saludos Raúl |
TEMARIO CURSO DE FORMACION DE PRFV E HIDRÓLISIS
(Con carácter intensivo: 8 horas diarias, de 09:00 a 13 y de 15 a 19 h) + 2 Horas voluntarias (repesca, dudas, etc.) Me explico: De 8 a 9 h. (Repesca ) de 9 a 13 h. (Clase) De 15 a 19 h. (Clase) de 19 h. (Repesca, dudas, etc.) Se establecen un mínimo de 2 h. Voluntarias (Una por la mañana y otra por la tarde-noche de repesca, dudas, etc, etc… Para aquel que lo desee ( puede venir antes y quedarse al final). 12- Noviembre: TEORICA GRAL PRFV - Seminario de INICIACION al PRFV e HIDRÓLISIS. ( Mañana) Repaso general conceptos - Resinas, fibras, técnicas de refuerzo, gel-coats, masilla, sistemas de laminado, condiciones de trabajo, condiciones medioambientales, riesgos laborales, APTITUD-ACTITUD.Preguntas,dudas.CENA COLOQUIO NAUTICO ( Voluntario.) 13-Noviembre: PRACTICAS MATERIALES - Prácticas de laminados: mat, tejido, unidireccionales, bidireccionales, Kwelar, mixtos, etc. - Prácticas en catalización: Temperaturas, tiempos, gel, - Prácticas con masillas: Diferentes tipos y marcas. - Prácticas con gel-coats: Diferentes tipos y marcas. - Técnicas de refuerzo: Laminados de mamparos, varengas, cadenotes, refuerzos especiales, etc - Técnicas de enmasillado, lijado, pulido, abrillantado. 19- Noviembre: GENESIS DE LA HIDROLISIS - Osmosis/HIDRÓLISIS - El agua y el Prfv - PROCESOS HIDROLITICOS: CAUSAS, SINTOMAS y CONSECUENCIAS. - Sistemas de Protección Ambiental - Sistemas de Decapado: Químicos , lijados, chorreados. - Sistemas de RELAMINADOS, ENMASILLADOS. - Sistemas de IMPLEMENTADO-ACABADO. - CENA COLOQUIO NAUTICO 20- Noviembre: PRACTICAS DE UNA REPARACION COMPLETA. - Se realizarán en las Instalaciones del Astillero, en diferentes embarcaciones y fases de acabado: - Tapados AMBIENTALES - DECAPADOS/LIJADOS/CHORREADOS - RELAMINADOS: - ENMASILLADOS-PERFILADOS - SISTEMAS DE IMPLEMENTADO -ACABADO 26 Noviembre: DIFERENTES TIPOS DE HIDRÓLISIS Y SU REPARACION Visualización de inspecciones y reparaciones. PREGUNTAS. CENA COLOCIO NAUTICO 27 Noviembre: EXCELENCIA, MARKETING, MERCADO, COSTES, FLORA Y FAUNA. - Juramento Hipohidrótico, técnica de implantación y mercado. Estudio de costes. Realidades náuticas ( Flora y Fauna) y CAMBIO DE PARADIGMA. - CENA FIN CURSILLO-ENTREGA DIPLOMAS-FOTO DE FAMILIA. ¡¡¡ SE CONSIDERA MUY IMPORTANTE, QUE TODOS LOS PARTICIPANTES AL CURSO, SE ESTUDIEN ( NO SOLO SE LEAN) LA PARTE TECNICA DEL LIBRO, A FIN Y EFECTO DE PODER AVANZAR Y DEDICAR EL MAYOR NUMERO DE TIEMPO (60 HORAS LECTIVAS) AL TEMA PRACTICO !! El que no tenga el libro que me envie un hotmail, y le envio urgentemente un ejemplar. INSCRIPCION y PRIMER PAGO: "LA CAIXA" 2100 0391 78 0101355810 iMPORTE: 40 € Concepto: 1er. CURSO FORMACION "LA HIDROLISIS ya tiene PREVENCION y CURA" WWW.OSMOSISBARCOS.COM aibanezpardos@hotmail.com |
Agustín...que envidia para los que no podemos ir.
Enhorabuena!! al final seremos legión...."los hidrolíticos" jeje A ver, que alguien con criterio diseñe unas camisetas !!!! Kenzo |
Hola a todos, interesante programa Agustin, por supuesto que me apunto, bueno me voy a estudiar (tu libro).
Un saludo |
Bueno, os cuento:
Hasta el momento están inscritos 16 alumnos: De ellos, 1 CANARIO 1 VALENCIANO 1 CHILENO 1 VASCO El resto son de la zona. Se está habilitando una zona en el Astillero, para el que lo necesite pueda pernoctar en el mismo, durante los días del Cursillo, y en algún caso durante todo el stage de las dos semanas. SE RECUERDA a todos aquellos "apuntados" que aún no han realizado el primer pago, que se acuerden de hacerlo, pues necesito cerrar el tema. INSCRIPCION y PRIMER PAGO: "LA CAIXA" 2100 0391 78 0101355810 iMPORTE: 40 € Concepto: 1er. CURSO FORMACION Nombre del inscrito: A favor de Agustin León Ibáñez Pardos. Otra cosa, hemos decidido crear PRONAUTICA FUNDACION, que a partir de ella, se canalizarán todas los CURSOS y SEMINARIOS, etc. Y promociones a favor de la NAUTICA. Ya os informaremos más ampliamente y con más tiempo. |
Hola SR.AGUSTIN,mi tia trabajó con Ud.en elAstillero en los años80, me gustaría aprender a construir yreparar barcos.
Estoy en paro, y no se cuandopodre pagarle el curso, puede enviarle mis datos? |
Ingreso he
cho !! |
Gracias, me voy al Aeropuerto a pelearme con Vueling,
Un desastre de compañía, contratar con ellos , es como correr por una pista americana, llena de minas, de trampas, de limitaciones... ¡¡ Increible como pueden tener una política comercial tan mala, La venganza se la toman los pasajeros, cuando en un viaje de una hora, pasan desesperadamente con las bandejas para que les compres, lo incomprable.... ¡¡ Ni dios, ( perdón ) compra nada... Hoy voy a hacerles unas fotos.... Y luego las cuelgo.... !! El que ha tenido la desgracia de volar con ellos, sabe de lo que hablo... Bueno, ¡¡ no podrán !!! no me quitaran las ganas de volar, ni de quejarme.... C.... Un abrazo. Agustín. Pdta. Os colgaré fotos de las comidas y las cenas... ¡¡ No hos preocupeis !!! |
Saludos y rondas para todos.
Ante todo gracias a Agustin por brindarnos la oportunidad de aprender de su experiencia. Estoy ansioso de empezar el curso. |
Hola Agustín!
Bueno, ya tengo mis billetes y toda la parafernalia. Llego a la terminal 1 a las 18:00 mañana viernes 11/11, he cambiado vuelo por uno tan barato que no se ni si llegará para gasolina del avión o tendremos que sacar los brazos por las ventanillas para planear... Si no te viene bien recogerme me dices una dirección y me planto allí. Nos vemos mañana!!! |
Hola Iñigo, tranqui... estaré en punto en la terminal....
Llevaré dos libros de "LA OZMOSI TIENE CURA.... Los agitaré haciendo palmas, para que me reconozcas ( y de paso para el recibimiento) ¿ si ? Por cierto ¿ Te gusta la salsita ? ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51. |