La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿no Se Que Hacer? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78870)

javimaestro 17-10-2011 00:39

¿no Se Que Hacer?

Estoy bloquedo. Tengo que salir del país por trabajo durante tres años y estoy en duda si vender mi barco o conservarlo hasta la vuelta. No corren buenos tiempos para la venta y tenerlo tanto tiempo sin uso supongo que no es bueno ni para el ni para mi. ¿Quien me da ideas?

J.R. 17-10-2011 00:56

¿Tienes algún amigo que te lo cuide?

Igual una solución es buscar alguien de confianza que lo use durante estos años y, a cambio, pague una parte (sustancial) del amarre y mantenimiento del barco.

Panxut 17-10-2011 01:13

Re: ¿Tienes algún amigo que te lo cuide?

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1151035)
Igual una solución es buscar alguien de confianza que lo use durante estos años y, a cambio, pague una parte (sustancial) del amarre y mantenimiento del barco.

Eslo que haria Yo.

Seguro que encuentras a mas de uno interesado.

Por que zona :nosabo::nosabo:

javimaestro 17-10-2011 01:25

Re: ¿no Se Que Hacer?

La zona es Málaga.
Gracias por la idea, aunque me resulta difícil encontrar alguien de confianza. Es como si le tuviera que pedir a alguien que se hiciera cargo de mi mujer durante el tiempo que este fuera. Se me hace muy cuesta arriba

Infiltrado 17-10-2011 01:51

Pues en mi humilde opinión....es lo mejor que podrías hacer....o buscas a alguien que lo cuide o mejor venderlo. Porque abandonarlo....eso si que da pena!!! y pérdidas!!!!
Vamos que yo que aun no tengo barco....de pensarlo me dan ganas de :borracho::borracho::borracho: jejejejeje
Saludos y suerte con lo que decidas

rprafa 17-10-2011 02:09

Yo estoy en el pto de Benalmadena, y si es el mismo puerto le puedo echar un ojo, arrancarle el motor de vez en cuando, y llevarlo al varadero para la varada. A mi me gusta la nautica y por eso tengo un velero, pero no me importaría echarle un ojo y un mangerazo de vez en cuando.

Si quieres, me mandas un privado y lo hablamos.

IRRINTZI 17-10-2011 06:53

Cita:

Originalmente publicado por javimaestro (Mensaje 1151047)
La zona es Málaga.
Gracias por la idea, aunque me resulta difícil encontrar alguien de confianza. Es como si le tuviera que pedir a alguien que se hiciera cargo de mi mujer durante el tiempo que este fuera. Se me hace muy cuesta arriba

Pues si, es duro. No cierres ninguna opcion, ponlo a la venta y tambien busca la opcion mencionada, según como te salga el asusto eliges! Para mi lo ultimo es dejarlo 3 años abandonado, el deterioro del barco sin navegar ni varar es brutal!

IRRINTZI

Flavio Govednik 17-10-2011 07:08

Ese país a donde vas, debe de tener algún rió, espejo de agua, o mar ¿no?
:nosabo: ¿No te lo puedes llevar???
La otra es dejarlo en una cama en tu casa hasta que regreses :sip:

Que lo resuelvas de la mejor manera :brindis::brindis:

Mariñel 17-10-2011 10:08

Buenas, estoy con Irrintzi :sip: si encuentras a alguien que se haga cargo del barco, mantenimiento y que te lo cuide.....pues eso que ganas en tranquilidad.
Suerte :brindis:

J.R. 17-10-2011 10:14

Una cosa está clara... como menos se estropean los barcos es usándolos. Si no tienes a nadie que te lo cuide en esos tres años, ni quieres venderlo, la mejor alternativa sería ponerlo en seco, en algún astillero o marina seca que no te cobre muy caro o en algún terreno de tu propiedad. Sin embargo, es probable que a la vuelta, para poder volver a poner el barco en condiciones de navegar, te tengas que gastar bastante dinero, en temas eléctricos, electrónicos, tubos de goma o plástico que se han cuarteado, material que haya caducado...

Por cierto, dices que dejar que lo use otro todos estos años sería como prestar a tu mujer, pero vista la alternativa... ¿venderías a tu mujer? ¿O la dejarías los tres años encerrada sin poder salir a la calle? (es broma... :sorry:).

Pregunta entre tus amigos y gente en la que tengas confianza... igual hay alguno que se anima a "tener un barco por tres años"...

Si no te vas demasiado lejos y lo de llevar el barco contigo no es demasiado caro, el consejo de Flavio también merece tomarse en cuenta...

El Boquerón 17-10-2011 10:29

Yo lo dejaría en seco . Bien tapadito y una capa de grasa consistente en las piezas metálicas. En tres años harás alguna visita por aqui, no? , pues le echas un ojo. A mi lo de que te cuide el barco alguien de confianza, me da miedo.

konpai 17-10-2011 10:59

Donde te vas? a la Estepa? Pues si no es así, supongo que el mar no andará muy lejos. LLévatelo hasta allá. Esa es la ventaja de los barcos, que se mueven. Si fuera un apartamento...

En caso que no puedas llevártelo, sácalo en un varadero. Le haces una buena invernada, le pones un toldo para que el sol no te lo machaque y... a dormir tranquilo. En la invernada, limpia bien la obra viva, endulza todos los circuitos de agua salada (refrigeración, baño...) rocía bien rociado todos los artilugios con algún spray antióxido y lubricante a la vez, así como todas las conexiones eléctricas con "contac cleaner" y verás cómo al barco lo encontrarás impecable a tu vuelta.

De toda la costa sur, el varadero más barato que conozco es el de Olhao, en Portugal, cerca de Faro. Te va a salir menos de dos mil al año, depende de la eslora, y está bien protegido frente a los chorizos. Si es para 3 años seguidos, seguro que puedes negociar el precio.

Suerte en tu aventura :brindis:

patachula 17-10-2011 12:10

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas :brindis:
Tiempo sin aparecer. He estado en Ourzazate y ahora "establecido" en Málaga.
Estimado Javimaestro, concuerdo en tus sentimientos, puesto que estoy en la misma situación.:cagoento: Coyuntura hiriente, desazón que me mantiene alejado de nuestro barquito.:p
Me consuela el hecho de que miembros de la "Ensaimada Power" posan su mirada y cuidados en él, allá donde reside, la Perla del Mediterráneo. Lo tenemos en seco a la espera de la primera oportunidad para reunirnos con él.:patron:
Con esto quiero ofrecerme para lo que se te tercie. Sin problemas. Con toda confianza. Así mismo aprovecho para lanzar una llamada a los cofrades Malagueños, puesto que no tengo el gusto de conocer a ninguno desde que me he convertido en Paleño y el mono de ver todo el trapo arriba se me antoja insoportable.
:brindis: con unos "atigraos"

harfan 17-10-2011 15:00

Yo lo dejaría varado y sellado en algún patio guardado del puerto. Encargado a alguna persona de confianza para su observación. Tal vez la marina donde lo tienes tiene ese servicio.

javimaestro 17-10-2011 15:58

Gracias a todos, ahora tengo opciones para decidir que hago.
Una ronda para todos!!!

Alux 17-10-2011 17:01

Hola, mi barco y yo estamos en Estepona, si lo tienes aquí o en La Duquesa puedo ayudarte.

Saludos

Nacouda 17-10-2011 22:26

No tienes ningún familiar, ni amigo del alma, ni vecino de puerto que le puedas pedir el favor???

Cuando lo encuentres y si acepta, creo que seria conveniente hacerle una lista de lo que necesita el barco que se le vaya haciendo.
Eso o contratar un marinero del puerto para que te haga el mantenimiento, pasarás por caja pero como mínimo tendrás un responsable.

Es una idea, pero seguro que hay muchas más.

Mucha suerte.

rash 17-10-2011 23:24

Cita:

Originalmente publicado por javimaestro (Mensaje 1151026)
Estoy bloquedo. Tengo que salir del país por trabajo durante tres años y estoy en duda si vender mi barco o conservarlo hasta la vuelta. No corren buenos tiempos para la venta y tenerlo tanto tiempo sin uso supongo que no es bueno ni para el ni para mi. ¿Quien me da ideas?

Yo te animaría a que te planteases la posibilidad de "alquilarlo" durante esos 3 años. Estoy seguro que en esta misma Taberna habrá cófrades de la LSB que estarían encantados de hacerse cargo del barco durante ese tiempo, y lo tratarían igual o mejor que si fuese suyo. Incluso puedes quedar para salir un poco con alguno y ver qué te dice la intuición.
También ganarías en tranquilidad económica. Pero bueno, entiendo que debe ser un poco complicado.
Mucha suerte!
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.