![]() |
trimado del palo / problema con cruceta
saludos camaradas,
dando una vuelta por el puerto y viendo mi barco desde lejos he apreciado que una de las crucetas del palo mira hacia arriba. se trata de un aparejo a tope de palo con crucetas rectas (y burdas). ¿A qué puede deberse? scipio |
Re: trimado del palo / problema con cruceta
cuantas crucetas tienes?
|
1 piso de crucetas
|
¿Una mira hacia arriba? Y la otra, ¿cómo está? ¿Horizontal, o también mira hacia arriba?
Si tienen un ángulo diferente, algo está mal en las crucetas... |
la otra está bien, es decir, horizontal
|
Así a bote pronto, mira que la cruceta no se haya doblado, o se haya roto o soltado algo en el punto en que la cruceta se une al palo.
Ya puestos, mira si los obenques de ambas bandas tienen la misma tensión... |
Las crucetas tienen q estar un poco dobladas hacia arriba para estar perpendicular a los dos tramos de obenque, si esta doblada hacia arriba no pasa nada, la que esta recta me preocuparia mas.
Fijate que siempre el ultimo piso de crucetas en todos los barcos tiene un poco de angulo hacia arriba, tienen q aguantar la fuerza del obenque y en el tramo que va hacia tope de mastil el obenque va en "direccion diagonal" hacia el tope, asi que la cruceta debe de estar en un angulo medio entre esos dos. P.D creo q voy a ir a buscar alguna imagen pq no me ha quedado muy bien la explicacion Saludos! |
Cita:
|
gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda me paso por el puerto y le hago unas fotos...
en principio no soy consciente de que esté caída, pero tengo que reconocer que no la he mirado desde ese punto vista y a veces la mente engaña al ojo :calavera::calavera::calavera: no obstante, en comparación con crucetas de barcos similares, la cruceta que está inclinada hacia arriba lo está mucho más de lo normal... saludos |
hola
en principio las crucetas mirando de frente deben de tener aproximadamente el mismo angulo respecto al cable,por ello deberian ir un poco hacia arriba,si ahora tienes una horizontal tendra aprox 90º por la parte de abajo y menos por la parte de arriba,en mi opinion esto es lo que debes corregir y colocar las dos iguales,siempre estos angulos respecto al cable. |
:adoracion:ave consul, Las crucetas, deben situarse en la visestriz del algulo que forma el obenque, lo que las situara en un angulo asimetrico, con respecto al palo, pero simetrico con respecto al cable, ya que el angulo de trabajo del cable debe ser simetrico, para repartir la carga. :velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11. |