![]() |
Cuando pierdes el sedal...
Buenas,
Ayer domingo salí a pescar al curri como en otras ocasiones por la zona del Cabo Huertas. De pronto el carrete empieza a correr despacito y al instante a una velocidad impresionante.... nunca antes me había pasado. Cuando iba a empezar a poner resistencia zaaaas se acaba el sedal y pierdo todo... el carrete vacío... normalmente pesco jureles (no muy grandes) y mis capturas no son gran cosa pero esto ha sido alucinante, esa velocidad me dejó tan impactado que no atine a poner el freno mas duro y poco a poco intentar recoger el hilo, fue en escasos segundos. ¿Debería de haber cerrado el freno de la caña e ir poco a poco recogiendo? El problema es que no uso caña con carrete para pescar al curri, uso las de fondeo habituales. ¿Esto es determinante?. Luego está el tema del sedal, no es la primera vez que empiezo a pelear con el pescao y parte... si pongo sedal muy grueso el problema es que se sale del carrete. Entiendo que lo ideal es un carrete de los pescar al curri con sedal grueso porque ahí no se sale. Ahora estoy deseando que llegue el próximo fin de semana, aunque no todos los días son fiesta... |
Re: Cuando pierdes el sedal...
El curri o la pesca al brumeo de bacoretas o lampugas es lo que tiene.
Vas preparado para un tipo de bicho y siempre existe la posibilidad de que entre algo que seguro, va a partir. Incluso llevando aparejo de adecuado. Yo muchas veces salgo a la llampuga con la tabla japonesa a mano. Se que si entra algo de más de cinco kilos me las voy a ver y desear y que va a partir. Si pongo la caña, con el carrete y trenzado también tenemos nuestras limitaciones. El otro día salí con unos amigos a bacoretas y sólo cogimos una maja. Pero al lado del barco saltó un bicho enorme. Si llega a picar, adiós y eso que llevábamos cañas medio bien, pero no para ese bicharraco. En el sitio menos esperado igual te pica una serviola, o una anjova o un túnido grande y adiós. Saludos :brindis: |
Un carrete de los que se usan para pescar al curri ¿Permite sedal de más mm de grosor?
|
Hola Doctor!,
yo hasta hace un par de años tenía un carrete de los que tú dices. Efectivamente me pasó eso de vaciar el carrete a toda velocidad y al final romper el hilo. Luego me compré un carrete de curricán, intenté ir a por lo más barato dentro de las marcas "caras" y compré un PENN SENATOR 113, a raiz de eso saqué una bacoreta de 5 kg. Para que no se rompiera, acostumbrado a recoger con el carrete ligero me tiré más de media hora, esto me vino muy bien porque salió cansada y al sacarla del agua (que para este tamaño puede ser la parte más complicada) lo tuve fácil, pero viendo lo complicado que es en seguida me hice un gancho para sacar el pescado (con ese tamaño con salabre es imposible). Para sacar pescado grande es necesario un carrete de ese tipo, y una caña de curricán, eso sí cuando pesques jureles a veces te va a costar darte cuenta de la picada y las sensaciones recogiendo no son iguales, con una caña y carrete ligero da mucho gusto recojer una llampuga de 1 kg y con uno de curricán casi que ni te enteras. Aún así yo prefiero la posibilidad de sacar uno grande que 25 pequeños. SALUDOS:brindis: |
Para los no iniciados, comprar un carrete para curri con guia hilos (levelwind), lo mas importante para costero sera...un buen freno y, por supuesto un mejor nylon/dyneema de 50 Lbs de resistencia...caña de 30/50 Lbs de accion...y la diversion estará servida.
Quiza la mejor pregunta que podriais hacer en vuestra tienda no es tanto si el carrete es bueno o no, yo preguntaria mas bien si hay piezas de repuesto que ellos me suministren y si hay servicio tecnico a traves de la tienda. Una respuesta afirmativa a ambas preguntas...y el futuro de tu nuevo carrete se vera asegurado... :brindis::brindis::brindis: P.D. En currican costero cualquier carrete llevara en su interior en 50 Ls (mas menos 24,5 Kg de resistencia a traccion), de 300 a 500 mtrs de linea. Con un buen sistema de frenada un carrete "pequeño" ( los Abu Ambassadeur Big Game 10000 sin ir mas lejos), dan de sobra la talla para piezas de mas de 10 Kgs. (y no lo digo de "oidas"). |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36. |