![]() |
Velas Triradiales en Dacron
Alguien tiene experiencia en las velas triradiales en dacrón y me puede aportar alguna información.
|
Re: Velas Triradiales en Dacron
Cita:
Hay otra opción que es hacerla de mylar con una finísima capa de dacrón, por el exterior; de este modo no pierden la forma tan rápido y se estropean menos. El génova que llevamos ahora es así. Estamos contentos con el. No estoy seguro, pero creo que a este sistema le dicen mylar con tafeta. Rebe |
Esta totalmente desaconsejado la fabricación de velas radiales en dacron.
La razón es que al ser un tejido que dispone únicamente de hilos en 2 sentidos, (trama y urdimbre), las tensiones off-axis (no alineadas con los hilos) provocan grandes deformaciones de la vela en poco tiempo. Los tejidos laminados pensados para su utilización en velas radiales llevan, a parte de sus fibras principales, otros hilos (llamados X ply) dispuestos en diferentes ángulos para intentar absorber las tensiones fuera de eje. Existen tejidos de poliester (dacron) para corte radial, pero no me acaban de convencer..... |
De todas formas, mi opinion es que habiendo tejidos multi axis, como el FLEX de dimension polyant, o el MAXX de contender, que permiten hacer velas de corte horizontal con las ventajas de forma y resistencia de las radiales, no merece la pena volver al corte triradial, ( mas costuras, mas paños, mas coste de mano de obra....)
|
Ya existe un tejido en poliester con el que que puedes hacer velas de corte radial, se llama Radian, miralo en la Wed de Noth Sails.
Este es el enlace: ttp://nsdnn.northsails.com/spain/SAILS/UpwindSails/MarathonPerformance200/tabid/25461/language/en-US/Default.aspxrth Sails saludos y unas ro:brindis::brindis:ndas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |