![]() |
Astraea Albatros: toldo y más
Tabernero!! pon de beber a esta gente:brindis::brindis:
estais todos servidos? OK ponme a mi otda, y tú tabednedo, no bebas más que te estás poniendo borroso :borracho::borracho: pues eso, que para empezar con este hilo, estoy intentando ingeniarme un toldo para mi barquito (ya sabeis las condiciones BBB) y tambien el cofrade Viajero está en ello. Los que conoceis el barco ya sabeis, la botavara queda baja, habría que ponerlo por encima (retirando lazys), y solo para fondeo, para navegar ni hablamos. como me consta que hay por ahí algun cofrade más orgulloso de ser armador :capitan: de algun otro albatros :barcopapel:, podíamos incluir en este hilo nuestros trucos-soluciones. y para empezar os cuento las pequeñas modificaciones que le he hecho al mío: - cofre en estribor para depósito de gasolina - cambio de caña y piloto automático - reenvio a piano de toda la maniobra poleas y stopers - puntera de proa para ancla y recorte de la tapa del pozo - ciere del balcón en popa si algun cofrade está interesado le pormenorizo y detallo :adoracion: taberneroooo!! pon la penúltima :brindis::brindis: |
Re: Astraea Albatros: toldo y más
A ver esos Briconaúticos que no se diga que está todo inventado, que con está calor las ideas se derriten, ya de paso podíamos contactar de alguna forma todos los que tengamos barquitos de 6 ó 7 m. de eslora para plagiarnos los inventos.:nosabo: :nosabo:
|
Cita:
:nosabo: Y todo esto te lo han hecho en la localidad que conocemos?:cunao: Pues ya me diras donde, y si telo has hecho tú, ya estas poniendo: planos, herramientas, procesos, materiales, etc...:adoracion: Saludos y rondas :brindis: :velero: |
Pertenezco a un Centro de Navegación, que ha adquirido cuatro Albatros para utilizarlos en su programa de clases.
Sobre ellos, hay comentarios de todos los gustos -cómo en los toros-; pero de "origen", como primera modificación, les han instalado carro de escota para la mayor. Para ajustarse al programa de la escuela, los barcos tienen orza retráctil; con lo que tiene de pros y contras. Pero para su transporte y puesta a flote, es positivo. Sobre el timón también se ha "tocado" algo, para conseguir un mayor ángulo de movimiento, cómo en un artículo de una revista francesa ya fue puesto en evidencia. Pasado el verano intentaré complementar las modificaciones descritas con fotos, al igual que me gustaría ver las ajenas. Saludos y :brindis: |
Para no tener que quitar los lazy's hazte el toldo en 2 mitades, en cada banda lo afirmas a los candeleros, y amarrado sobre los lazy en el centro.
No hace mucho vi un barco asi... :brindis: PD: ¿desde cuando hay Albatros con orza abatible? |
Me parece muy buena tu idea para truquillos de los armadores de los pequeñines: 6-7 metros, siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio, y en este caso la falta de espacio más.
Hay algun hilo muy bueno por ejemplo el del first 211,etc, que tiene buenas modificaciones te puede servir de inspiración. Para el toldo , yo en un sun fast 20, lo tengo como comentas al principio, amollas los lazys, y apoyas el tolodo sobre la botavara, en algunas marcas asequibles (Acastillaje, plastimo...), venden unos toldos que tienen posibilidad de introducir unos listones perpendiculares a la botavara, uno pegado al mastil, que se sujeta con cabos a los obenques y el candelero y otro en popa de la botavara que se sujeta al back stay y al candelero. La ventaja de esto es que en vez de adoptar el toldo la forma tradicional de tienda de campaña a 2 aguas (Que es muy incómoda porque tienes que ir agachado en bañera), es mucho más habitable y para estar fondeado o ir a motor te permite mayor comodidad y además no te preocupes se monta-desmonta en 2 minutos. Enhorabuena por tu Albatros, que lo disfrutes con ilusión. |
Cita:
lo que necesites....:adoracion: |
Cita:
Jesús, creo que nos conocemos :nosabo:(soy vecino de José Manuel) me interesa la modificación de la pala del timón estamos en contacto :gracias: |
Cita:
PD: el Albatros con quilla abatible lo hacen bajo pedido. en el mío es fija |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aunque cuando estuvimos en Tabarca no se apreciaba bien porque estaba puesto de pena, nosotros, para toldo de fondeo "fusilamos" el modelo Hermes de Lalizas, se coloca rapido y los faldones laterales hacen que sigas teniendo sombra cuando el sol empieza caer.
Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
:brindis: |
En tres semanas estaré de vuelta y pongo algunas foticos, :velero:
mientras si estás interesado en algún tuneo te voy contando. |
4 Archivo(s) adjunto(s)
si no es por el cofrade naegelle que prudentemente en mp me pide las foticos de en cuestión, ni me acuerdo del asunto, que cabeza:borracho:
asi que no sabiendo insertar fotos en mp, retomo este hilo y alla va!!! he puesto desviadrizas dobles para reenviar todo desde la base del palo a la bañera, incluyendo bloques de 4 stopers XAS de Spinlock. Ademas las escotas de la génova van sobre carros escoteros y se trincan en las mordazas para liberar los winches. Le he montado un Raymarine ST-100 (fundamental para ir solo) pero en babor, para poder acceder por estribor al gas del motor. y por último (de momento) he modificado la tapa del pozo de anclas (que aunque en mi barco es el doble de profundo que de serie) es muy pequeño, y montándole una puntera en condiciones, la maniobra de fondeo se hace de ris-ras. y como de momento no hace calor aguanto sin el toldo, ya llagará el verano....:meparto: :meparto: y pon de beber a esta gente..... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ufff olvidaba la fotico del cofre :sorry:
y ya que vuelvo a entrar, invito de nuevo :brindis: :brindis: :brindis: |
:cid5: :cid5:
Lo del ancla: de nota Lo del cofre: tomo nota. :D Comentario: Si el cofre se monta al reves (bisagras abajo) no seria más comodo acceder al interior :nosabo: Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Para quitar los lazys con facilidad lo más cómodo es ponerle mosquetones que enganchan a las asas del lazy bag.
Yo o tengo así con mosquetones de escalada portamaterial planos. Son los más baratos y hasta la fecha no me han dado ningún problema de oxidación o electrolisis, y eso que cuando los puse asumí que los tendría que cambiar todos los años. :brindis: |
Ante todo una ronda para el camarada jazz por su inventiva y el querer compartirlo con el resto y ahora una para el resto de cofrades :brindis: . Jazz en lo del cofre para el deposito de la gasolina como hacer para fijarlo puesto que encolando solo el reborde como es estrecho con el peso del deposito ( el mio es de 20 l) puede ceder el cofre. Una pregunta mas veo que tienes el mismo tipo de enrrollador de genova que el mio . En mi caso para desplegar el genova va durisimo tengo que hacerlo mediante el winche a mano es imposible . He intentado todo : engrasar ... NO se cual es la causa si por que tengo poca tension en el estay o que estos enrrolladores son asi de duros .
Ya me diras algo:confused: un saludo |
por orden:
MarcEolo wrote: Comentario: Si el cofre se monta al reves (bisagras abajo) no seria más comodo acceder al interior pues la verdad es que si :sip: , pero al abrir la tapa quedaría hacia abajo y al meter el depósito lleno de gasofa, si lo apoyas en la tapa (con bisagras de plasticurri :nop: ) te la cargas :cagoento: , y total, hacia arriba se abre 180 grados...... Nonick wrote: Para quitar los lazys con facilidad lo más cómodo es ponerle mosquetones que enganchan a las asas del lazy bag. Yo o tengo así con mosquetones de escalada portamaterial planos. Son los más baratos y hasta la fecha no me han dado ningún problema de oxidación o electrolisis, y eso que cuando los puse asumí que los tendría que cambiar todos los años. pues si. Entiendo que los mosquetones que dices ( en mi caso 3 por banda) van firmes al toldo:nosabo: naegelle wrote: en lo del cofre para el deposito de la gasolina como hacer para fijarlo puesto que encolando solo el reborde como es estrecho con el peso del deposito ( el mio es de 20 l) el cofre va fijado con remaches y sikaflex en todo el perímetro de la tapa, mi depósito es de 12 L, y no me da problemas de peso pero en cuanto tenga un rato pensaré en meter un refuerzo (tarugo de espuma o similar) por debajo del depósito donde descansará sin forzar el anclaje exclusivo en el mamparo. naegelle wrote: En mi caso para desplegar el genova va durisimo tengo que hacerlo mediante el winche a mano es imposible . He intentado todo : engrasar ... NO se cual es la causa si por que tengo poca tension en el estay o que estos enrrolladores son asi de duros . no me digas nada, el mío no va tan duro (a mano va y viene) pero va duro, tambien he probado a tensar (sigue igual) y destensar (la génova me hace unas arrugas verticales de asco) HELP!!! vaya rollo que tengo, tabernero!! ponme una birrita y a los parroquianos les pones lo que te pidan :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
:brindis:
Una sugerencia para el toldo: Mirar post TODILLA PARA VELERO PEQUEÑO :brindis: |
Cita:
1.- ¿cambio de caña? ¿Qué le has hecho? La verdad es que es algo incómoda, baja y si la levantas pierdes zona de apoyo al timón. 2.- ¿piloto automático desde babor, verdad? ¿Pero donde lo pones, en el asiento, o en el "respaldo"? 3.- ¿depósito de gasolina en estribor? Estoy pensando, precisamente, en llevarme la batería a la conejera de babor, ya que en estribor está, además de ésta, el motor colgando del espejo, y el depósito de agua. Te pones a sumar y salen casi 100 kilos más en estribor que en babor. ¿Tu barco está completamente adrizado, o con unos gradillos de escora a estribor? 4.- cierre del balcón en popa... ¿con pasamanos de cable? Anda, por favor, deleitanos con unas fotos del Pioke. Gracias. :gracias: PD: lo vuelvo a poner en este hilo para aprovechamiento de más cofrades y no sólo mío. PPD: uy, son las dos! Veo al Tabernero venir con una fuente de gambones a la plancha, con sus taquitos de sal... y unas jarras de cerveza. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
y seguimos.... y lo dicho cofrade si quieres, me llamas :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
una fotico del cofre para el depósito (por dentro)
|
Hola
tienes alguna foto de la colocación de los carros de escota para la mayor |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50. |