![]() |
El Martes Repasito Obra Viva
EL MARTES , PORFIN VOY A HACER ROMPER LA TRANQUILIDAD DE MOLUSCOS DE MI CASCO, CARACOLILLO ,ALGAS, LAPAS,MEJILLONES Y FAUNA EN GENERAL, SE ACABO VIVIR DE GORRA. PARA NO MOLESTAR EN DEMASÍA HE BUSCADO EN POST ANTIGUOS, PERO TENGO UN KAKACAO MARAVILLAO
QUE CONSTE QUE VA A SER MI PRIMERA VEZ PASO PRIMERO 1. KARCHEAR MATANDO BICHOS 2. LIJAR LA OBRA VIVIA HASTA QUITAR EL GEL COAT VIEJO (PREGUNTA: LIJA DE CUANTO, QUE GRADO DE GRANO ME RECOMNDAIS? 3.HACE FALTA IMPRIMACION? COMO SE LLAMA? 4. 2 MANOS DE AUTOPULIMENTABLE (Q os parece la de Hempel para Veleros, la autopulimentable) Agradezco todos los cosejos y tirones de orejas |
Re: El Martes Repasito Obra Viva
suerte y al toro :brindis:
tienes mi apoyo incondicional (aunque virtual) que nos tenemos que lanzar al oceano con ese bote luego ( diooo noo coja confesaos, echannos un responso, y una bendiciones...:meparto: :meparto: :meparto: que son treinta millas de mar oceana en un 7 metros y pico, y si hay averia, pos como el tomate, que no tiene culpa si le meten en bote y le van pa Caracas.... ozuu :eek: |
Buenas, compañero.
El gelcoat no hace falta quitarlo a no ser que tuvieras que pelar el casco para tratarlo de ósmosis. Además, es un trabajo de chinos... La operación conveniente es darle con la karcher nada más sacar el barco del agua para quitar algas y todo lo que se pueda, dejar secar el casco unos días, quitar caracolillos y demás, rascando si hace falta, y ver el estado de la anterior patente. Una lijadita suave para igualar no es mala. Si no está demasiado mal, das una imprimación para dar soporte al nuevo antiincrustante, y ya sabes, dos o tres manos de patente. la que elijas ya es decisión tuya. Yo hasta el día 1 no voy por allí y ya me quedo todo el mes, aunque nos moveremos. Si estás cerca dame un toque y te echo una mano. La elección de rulos para dar la patente y demás material es importante. En un par de días puedes tener el tema zanjado si te aplicas. Abrazos. Vagamares. |
Eso, sus pido porfavor le aconsejeis y animeis pa una vez que se ha decidido a adecentar un poco al pobre batel que le tiene con barbas a lo Fidel Castro...
A mi no me hace caso, dice que estoy pasao de fecha, pero estamos montando juntos una sociedad nautico-delictiva que dará mucho que hablar, (o reir, si garrea :cunao: :cunao: ) :brindis: |
No hay marcha atras, va a ser mi primera vez asi que no tengo ni puñetera idea si suben el barco conmigo subido o me tengo que tirar, vamos una historia que me estoy haciendo....
Ya tengo la lijadora calentita, Lija fina, Alargadera, NO SE QUE MAS LLEVARME , si una escalera, o si me va ha hacer falta alguna que otra mano, me voy a llevar a estos dos pa que me heche una manita http://img124.imageshack.us/img124/4...comaniany8.jpg |
:brindis: :brindis: Disfruta de tu primera vez que solo hay una:pirata: :pirata:
Como vas a tener que llevar el barco hasta el foso navegando, lo más normal es que después de pasarle las cinchas por la carena -debes de saber y tener señalado con, por ejemplo, cinta aislante, el sitio adecuado para ello- izaran el barco hasta el borde del foso para que desembarques por popa ó proa. No te lleves el cocodrilo para la ocasión, por si acaso:cunao: :pirata: Si no está señalado, deja el tema en manos de los de la grua, explicándoles que tiene doble quilla, donde anda la hélice, etc... No hace falta la lija para mañana, llevaté si acaso el rascador, si es posible de madera, para quitar lo que puedas de la marisquería que habras acumulado. Si nó, lleva uno de acero y dale con cuidado. En cuanto saquen el barco del agua le daran con la karcher del puerto. Asegurate de que la tienen, te cobraran poco, o llevate la tuya para darle a conciencia y quitarle algas y todo lo que puedan. Quizás es mejor que le den ellos que saben del tema. Una escalera para embarcar cuando lo varen es conveniente, aunque siempre hay una por el varadero de barco en barco. Como supongo que queras navegar este agosto, el tema de lijado no es prioritario. Una lijadita a mano para igualar y poco más. Sin maquina, porque te comes el gelcoat antes de que te des cuenta. Imprimación y dos capas de antiincrustante. La semana que viene lo tienes en el agua. Si más adelante quieres dejar la carena como nueva, es otro tema, y no lo arreglas como para navegar este verano. Dame un toque si tienes dudas. Yo espero irme al barco esta semana, no se que día, y espero que zarpemos el sábado ó domingo, ya veremos hacia donde dicta el viento, Portugal o la Bahía de Cádiz. Abrazos. Vagamares. |
INTENTARE QUE NO ME FALTE NADA, POR CIERTO, SABES EN SEVILLA UN DISTRIBUIDOR DE HEMPEL?HABER SI ME APROVECHO DE LA MANO DE OBRA BARATA EL DIA O DOS QUE COINCIDAMOS?¡
Y TRANQUILO NO CREO QUE ME HAGAN DESEMBARCAR POR PROA, Y APROVECHANDO LA GASOLINERA SERAS MAMON¡¡¡:burlon: :burlon: TE VOY A REGALAR EL POLO QUE AUN LO CONSERVO, PARA TUS BATALLITAS REGADAS CON CACIQUE |
Walt Dinney te lo pague con una buena peli, Vagamares
a ver si hacemos carrera de este marino recalcitrante... gracias..un abrazo :brindis: |
Yo creo que si, que hacemos carrera... madera tiene, si señor, buen tripulante y patrón, aunque lo que mas me gusta de su faceta marinera es como aprovisiona la bodega y la clase conque enrola tripulantes:pirata: :cunao: :brindis:
Alakran, yo creo que no te merece la pena poner una patente de las caras, si van a durar lo mismo... Vete a Didier, compra la Meldorf, muy bien de precio. Compra de más, que siempre falta. Compra tambien la imprimación para dar una manita. Los rulos y demás ya los vemos. Creo que me voy para Ayamonte el miércoles ó jueves para poner el barco a son de mar, un par de detallitos. A ver si te hecho una mano la cual te costará cara en chuches de la mar y cerveza helada -sin espuma, por supuesto-. Abrazos. Vagamares. |
YA ANDO PONEINDO CARTELES HABER SI ENGAÑO A ALGUIEN, PARA QUE ME HECHE UNA MANITA.
LO DE EL PAGO SE HACE POR ADELANTADO HAGAS O NO EL TRABAJO, QUERIDO, ASI QUE VE TRANQUILO ESPERO NO TE VAYAS MUY LEJOS Y ME DE LUGAR DE VERNOS, PRONTO :gracias: :gracias: GRACIAS Y ME VOY AL TURRON |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |