![]() |
Venta Barco
Hola,
soy nuevo en el foro y tengo una duda. Compré un barco Janneau hace 4 años (ahora en Diciembre los cumple) para hacer charter con él por lo que estuve exento de IVA. Ahora quiero venderlo y no se muy bien que impuestos tengo que pagar. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias |
Re: Venta Barco
Hola pHentus:
Entiendo que compraste el barco nuevo y te concedieron la exención del Imp. de Matriculación. Si lo vendes pasados cuatro años, ya no hay que pagarlo. Al vender el barco tendrás que cobrar el IVA al comprador. Saludos. |
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente compré el barco nuevo así que ya me lo has solucionado
Muchas gracias |
Efectivamente, compre el barco hace 4 años, nuevo. Muchas gracias por tu ayuda
|
Ojo con los 4 años, creo que son desde la inscripción DEFINITIVA del barco, no desde la solicitud, ni siquiera desde la fecha que te concedieron la exención. Insisto, CREO que es así, pero no te estaría de más comprobarlo ya que te pueden reclamar el impuesto íntegro + 'bonus'.
Ya sé que mandagüebs que tarden meses en inscribirlo y encima vaya en tu contra pero CREO que así funcionan. |
Hola Mario147:
Pare este impuesto, se cuenta, desde la fecha de primera matriculación en el registro de matricula de buques. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |