La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curri Costa Melva + ......¿que es lo otro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79033)

Vichy 19-10-2011 20:50

Melva + ......¿que es lo otro?

Hola, :brindis:

He salido a pescar y me llevé esto a casa. Como soy muy novato no reconozco todavia que los peces, asi que no estoy muy seguro de lo que he pescado. ¿Me podeis ayudar?

http://img256.imageshack.us/img256/8...os19102011.jpg

Gracias

Vichy

carraspio 19-10-2011 21:02

Re: Melva + ......¿que es lo otro?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que se trata de una AnjovaAdjuntos 26182

Saludos:brindis:

Carpant 19-10-2011 21:07

El primero un serrucho o bonito sierra (sarda sarda); añade a favoritos esta interesante página del amigo Juanitu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=juanitu

el segundo una chova también llamada anchova, anjova o ajoa; en latín Pomatomus saltatrix.
Nota.- Cuando pilles un serrucho, o un listado, o una bacoreta, incluso caballas, etc, acuérdate de desangrarlos y notarás que están mucho más rico de comer.

Un saludo. :brindis:

Vichy 19-10-2011 21:19

Muuuuuuchas gracias!!!
Estoy muy contento con mis capturas. ¿La anchova, anjova, se come?

Vichy

Carpant 19-10-2011 21:25

Claro que se come, pero lo que está bueno de verdad es el serrucho. Ya nos dirá. (Los lomos del serrucho al horno con un poco de sal, poco tiempo y luego un refrito de ajos en láminas y se lo echa por encima). De beber, mejor vino rioja, ribera del duero o cariñena crianza.

En ningún caso lo acompañe con agua de Vichy :cunao:
:brindis::brindis::brindis:

carraspio 19-10-2011 21:39

Por supueeeeeesto que se comen mira en internet tienes muchas formas de cocinarlos.
Que aproveche:brindis:

quique1 19-10-2011 21:47

el segundo en Cataluña también se conoce como tallan
:brindis::brindis: para cuando lo cocines

Vichy 19-10-2011 22:06

:gracias:

Agradezco los consejos gastronomicos, buscaré recetas para la anchova.
He buscado la traducción y en catalan es Tallahams que significa "corta anzuelos".

Capturas asi estimulan un monton y apetece salir a pescar mas a menuda.

Hasta pronto!

Vichy

cabargar 19-10-2011 22:34

Felicidades y :brindis:
La chova la he comido adobada y después frita y está bastante buena

Nefud 20-10-2011 00:25

Vaya dos piezas bonitas, enhorabuena!
Si no es mucho preguntar me gustarìa saber como las pillastes; a la velocidad que ibas, profundidad, cuanto nylon soltastes del carrete para ir al curri, cual fuè la muestra afortunada...

Un saludote!

Barbaroja94 20-10-2011 08:35

Si pretendes seguir pescando Anjovas, monta punteras con acero o te quedarás sin señuelos. Tienen unos dientes que lo cortan todo.

Un saludo

Barbaroja94

Vichy 20-10-2011 09:01

Los pesqué ayer a 1/2 milla de la costa de Mataró, cerca de Barcelona a la 11:00 aprox. Suponga que al decir muestra te refieres al pescadito de plastico, no? Quando vuelva al barco le haré una foto y la pondré pero para que tengas una idea decirte que la compré en un todo a 100, hace poco la encontré tirada por el garaje de casa, con los anzuelos oxidados. Es la unica que tengo por lo que no tengo elección.
Velocidad: no tengo corredera pero deben ser 4 Kn.

Vichy

al_barco 20-10-2011 09:17

Por Valencia también lo llamamos Dorado ( no confundir con el otro).

Le encanta la velocidad, 5 a 6 nudos e incluso más, señuelos de superficie que se muevan mucho y tirando a grandes.
Uno casero que funciona muy bien son 20cm de palo de escoba de madera, dos ancoretas grandes y pintado al gusto ;)
En las desembocaduras de los canales donde se mezclan las aguas, es un buen sitio.

Tras cogerlo es buena idea desangrarlo puesto que si no la carne tiene un sabor demasiado fuerte.

Y mucho cuidado al quitar el señuelo, siempre alicates y sujetar bien al pez.

bujan 20-10-2011 15:38

muy buenos pescados :cid5::cid5::cid5:

con la chova has tenido que difrutar con los salto que mete y lo que lucha, una gosada de pescarlas.:adoracion::adoracion::adoracion:

unas :brindis::brindis:

Nefud 20-10-2011 16:20

Vichy, el_barco; muchas gracias por vuestras respuestas
Pero sigo teniendo una duda, ¿cuanto nylon hay que soltar de la caña para llevar las muestras al curri?
No estoy seguro de hacerlo bien pues no sè si suelto del carrete mucho nylon o poco..

Vichy 20-10-2011 16:37

Mi pescadito iba sin plomo mas bien en superficie y con unos 30 mts de nylon. Cuando se engancho se llevo casi todo el hilo

Hasta pronto!

:pirata:
Capitanes intrepidos: bonita pelicula!!

rubiaco 20-10-2011 17:04

Saludos. Es una chova (pescado azul), y su pesca es una gozada. Te la puedes comer como quieras, esta buena de cualquier forma, en adobo, al horno, etc. :brindis:

al_barco 20-10-2011 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Nefud (Mensaje 1153571)
Pero sigo teniendo una duda, ¿cuanto nylon hay que soltar de la caña para llevar las muestras al curri?
No estoy seguro de hacerlo bien pues no sè si suelto del carrete mucho nylon o poco..

Yo suelto lo suficiente para que la muestra quede alejada de la estela del barco, entre 50 y 100 metros.
Con estos peces es importante poder separar las muestras si llevas más de una caña y si vas sólo puedes tener problemas pues no para y te enredará fácilmente las lineas; a veces he preferido dejar una sola línea cuando he visto que podían andar cerca.
Hay quien monta también artilugios para llamar su atención, no me acuerdo como se llaman ahora (¿excitadores?), pero levantan una buena estela a su paso.

Xavier Vila 20-10-2011 17:34

Yo las devuelvo al agua, aqui es un pescado que no se valora nada, quizas por desconocimiento o tradicion, no lo se, tampoco recuerdo haberlo probado nunca.

Esta es de la semana pasada

:brindis::brindis:

rubenpesca79 20-10-2011 19:39

un bonito i una anjova tambien llamado lirio o dorado.i bien cocinado esta muy bueno:brindis:

Sachi 20-10-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Nefud (Mensaje 1153571)

Depende de la velocidad y el desplazamiento del barco, normalmente al final de tu estela a fin de que sea la misma estela la que los excite...tambien puedes llevarlos mas atras y que sea un excitador el que los llame al chapoteo...
:brindis::brindis::brindis:

Vichy 20-10-2011 21:15

Finalment cocinada a la plancha con arroz y verduras variada con un poco de vinagra de Modena y vino de Rioja como sugerió Carpant.

http://img560.imageshack.us/img560/7366/plat.jpg

Hasta otra!

Vichy

Xavier Vila 20-10-2011 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Vichy (Mensaje 1153768)
Finalment cocinada a la plancha con arroz y verduras variada con un poco de vinagra de Modena y vino de Rioja como sugerió Carpant.

http://img560.imageshack.us/img560/7366/plat.jpg

Hasta otra!

Vichy

Hombre no tiene pinta de estar mala, la proxima le meto al cubo y la pruebo :cunao:

:brindis:

Sachi 20-10-2011 21:38

Las dos proximas que saque te las mando...yo pongo el vino y...con permiso de mi Almiranta...me invitas a cenar...joder que pinta mas buena tiene!!!!!
:adoracion::adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.