La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curri Costa Melva + ......¿que es lo otro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79033)

Vichy 19-10-2011 20:50

Melva + ......¿que es lo otro?

Hola, :brindis:

He salido a pescar y me llevé esto a casa. Como soy muy novato no reconozco todavia que los peces, asi que no estoy muy seguro de lo que he pescado. ¿Me podeis ayudar?

http://img256.imageshack.us/img256/8...os19102011.jpg

Gracias

Vichy

carraspio 19-10-2011 21:02

Re: Melva + ......¿que es lo otro?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que se trata de una AnjovaAdjuntos 26182

Saludos:brindis:

Carpant 19-10-2011 21:07

El primero un serrucho o bonito sierra (sarda sarda); añade a favoritos esta interesante página del amigo Juanitu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=juanitu

el segundo una chova también llamada anchova, anjova o ajoa; en latín Pomatomus saltatrix.
Nota.- Cuando pilles un serrucho, o un listado, o una bacoreta, incluso caballas, etc, acuérdate de desangrarlos y notarás que están mucho más rico de comer.

Un saludo. :brindis:

Vichy 19-10-2011 21:19

Muuuuuuchas gracias!!!
Estoy muy contento con mis capturas. ¿La anchova, anjova, se come?

Vichy

Carpant 19-10-2011 21:25

Claro que se come, pero lo que está bueno de verdad es el serrucho. Ya nos dirá. (Los lomos del serrucho al horno con un poco de sal, poco tiempo y luego un refrito de ajos en láminas y se lo echa por encima). De beber, mejor vino rioja, ribera del duero o cariñena crianza.

En ningún caso lo acompañe con agua de Vichy :cunao:
:brindis::brindis::brindis:

carraspio 19-10-2011 21:39

Por supueeeeeesto que se comen mira en internet tienes muchas formas de cocinarlos.
Que aproveche:brindis:

quique1 19-10-2011 21:47

el segundo en Cataluña también se conoce como tallan
:brindis::brindis: para cuando lo cocines