La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puerto Nuevo de Rincón de M´diq en Cabo Negro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79054)

Tonick 20-10-2011 10:09

Puerto Nuevo de Rincón de M´diq en Cabo Negro

Hola, hay alguién que haya entrado al nuevo puerto deportivo que han hecho junto al pesuqero de M´diq? , parece ser que hay problemas de calado. Yo solo calo 1.50 pero me gustaría asegurarme. Un saludo a todos.:brindis:

Kiro 21-10-2011 01:04

Re: Puerto Nuevo de Rincón de M´diq en Cabo Negro

:brindis:
Yo no he visto ninguna estructura portuaria todavía (pantalanes, oficinas, aseos).

Además de Marina Smir, que viene en las cartas deportivas españolas del IHM, existe Kabila, pequeño, con barra móvil en la bocana, y predominio de barcos de motor de no más de 10 ms de eslora.

Salud y buena mar

Tonick 22-10-2011 13:58

Ok gracias Kiro, pero si que han terminado ya tanto la escollera como pantalanes, etc. Lo que no se es si está funcionando. Yo lo ví el verano pasado y le quedaba muy poquito.

Tucana 22-10-2011 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Tonick (Mensaje 1154716)
Ok gracias Kiro, pero si que han terminado ya tanto la escollera como pantalanes, etc. Lo que no se es si está funcionando. Yo lo ví el verano pasado y le quedaba muy poquito.

Hola cofrades, salud y :brindis:.
Hace tres semanas pasé el finde en Marina Smir con mi barco. Me habían hablado del nuevo deportivo de M´dicq. Estuve allí y sí, hay una escollera nueva mayor, muchas edificaciones comerciales y de apartamentos alrededor, sin terminar y sin actividad. Han derrivado el antiguo club náutico, pero de pantalanes y amarres para embarcaciones deportivas menos que antes, que, al menos, había uno flotante. Por la pinta que tenía aquello parece que se inició un proyecto con pretensiones y está parado. No se ve maquinaria ni gente trabajando. será la crisis...?
Saludos.

veleronagi 22-10-2011 14:46

conociendo los marroquies no te extrañe que haya un viejecillo con un niño trabajando por alli y ellos sean los que estan haciendo el puerto, asi lo vi yo en la carretera de alhucemas

Rik 24-10-2011 13:01

No tengo constancia. Sí sé que podrías entrar en M'diq y abarloarte al muelle, lo mismo que en Alhoceima.
Y, como alternativa más cercana, que sí, ya hace unos años que funciona, el puerto deportivo de Saïdia, a muy pocas millas hacia levante.

kelt 24-10-2011 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 1155655)
No tengo constancia. Sí sé que podrías entrar en M'diq y abarloarte al muelle, lo mismo que en Alhoceima.
Y, como alternativa más cercana, que sí, ya hace unos años que funciona, el puerto deportivo de Saïdia, a muy pocas millas hacia levante.

Si mas de 170 millas son pocas, pués si ..., pero antes tienes Melilla.

Avante 24-10-2011 17:50

Cita:

Originalmente publicado por kelt (Mensaje 1155793)

A lo mejor el cofrade se refire a Marina Smir, a un par de horas de navegación hacia el NW...

Rik 26-10-2011 03:15

Cita:

Originalmente publicado por kelt (Mensaje 1155793)

Tienes razón si navegas desde el Estrecho. Pero en este caso tendrías otras alternativas previas a Melilla como sería el puerto pequeño de Jebha, que para un solo barco sería posible, o Cala Iris, o la de Tramuntana, antes de Melilla. Y en medio, la alternativa de Al Hoceima. Luego, lo dicho, Cap Noir. Y finalmente Saïdia, colindando en la frontera con Argelia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.