![]() |
ordenador portatil, ordenador de sobremesa o netbook con pantalla externa??
Bueno pues el titulo del post ya lo dice todo, tengo un portatil viejito y fallando como una escopeta de feria, ante la nueva compra me gustaria saber que recomiendan, si un ordenador de sobremesa, portatil o un netbook con una pantallita externa decente.
Necesito consejo asi como posibilidad de enganche a 12 v El bar esta abierto y las tapas de tortilla incluidas en las rondas |
Re: ordenador portatil, ordenador de sobremesa o netbook con pantalla externa??
Cita:
Todo dependerá del uso que quieras darle. Yo prefiero el portátil, pues así lo utilizo en casa, en el trabajo o en el barco. Saludos Rafa |
Gracias Rafa, basicamente es para usarlo como ploter, en el interior, tambien me interesa saber si hay pantallas y portatiles a 12 voltios, eso o poner un convertidor de corriente, que te parece mejor opcion?
|
Cita:
Con un cable de video veo el ordenador en la TV del barco. Rafa |
Gracias Rafa eso no es mala idea tampoco, como va de consumo la cosa??
|
Cita:
|
Cofrade figosurf, aqui tienes otra opcion, te lo comneto por si no lo habias visto y para tu informacion, saludos
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78656 |
Gracias Gambucero, ando buscando algo que tire poco de bateria, si puede ser que se conecte a toma de 12 v
|
Cita:
un saludo |
Cita:
|
Gracias Gambucero, no tiene mala pinta pero no se si es mejor un all in one como tu dices o un portatil para poder sacarlo ddel barco y trabajar con el, ando con la duda
|
yo instale este, pero son 1300, su consumo no llega al amperio hora, normalmente 0,75, lo instale dentro de manera que se vea desde fuera y se ve bastante bien con luz de día y desde bastante ángulo. funciona entre 9 y 30 V, por si no funciona el vínculo te dejo también el modelo http://www.ieiworld.com/images/en-US/head/iei_logo.gif
AFL-10A-N270 este es el de 10" lo hay en 12, etc.. yo se lo pedí a EUROSISCON de barcelona el rollo para ver otras marcas es que tienes que buscarlos por Panel PC, los hat separados de la pantalla o integrados para empotrar, en soporte, etc. Hay mucha variedad Salud y Ganas |
He escrito hace poco un artículo sobre este tema. Igual te sirve de alguna ayuda.
Encontrarás el pdf en este link: http://www.marabierto.eu/noticias/ip...gias-al-asalto saludos |
Cita:
(acabo de recibir el shuttle mio, y lo estoy desempaquetando, que el "probessico" netbook no lo puedo tener "dedicado" a la nautica, que es "pa los garbanzos"...) Buena suerte con la decisión que tomes, y si te podemos ayudar en algo... da un toque |
Por lo que pueda servir, nosotros nos compramos en eBay un Laptop Panasonic ToughBook de la gama semi-rugged (aguanta salpicones). Tiene la pega de teclado americano, que no me he molestado en cambiar.
Lo alimento a 12 vDC con una fuente de alimentación Targus APM12EU de 100 W (demasiados) a la que cambiando la calvija de entrada se puede alimentar a 220 AC y a 12 DC por lo que vale tanto para casa como el barco. La ventaja de un portátil frente a un barebones fijo (y estanco) es que si tienes licencias de programas, cartas, etc., solo necesitas una licencia, no dos (la del barco y la de casa). Por fin, usamos una pantalla WiFi en cubierta, que copia la pantalla del PC. Las Panasonic CF-07 y CF-08 (también de eBay), estancas y a prueba de golpes, que han dejado de fabricar para sacar (pronto) una ToughPad (y está bien escrito) también estanca y a prueba de golpes, más moderna, con mucha mayor duración de batería, etc. Todo tiene sus pegas y ventajas (poco aguante de batería, pero muy cómodo de manejo, problemas de visibilidad con el sol), en fin ... Una alternativa es un Tablet estanca (cara) en cubierta, y un multiplexor WiFi bajo cubierta. La pega es que pesa mucho más, es más fácil que se te caiga, tiene aún más problemas de batería y es mucho más caro. Sin embargo es la solución que propone B&G para el Deckman. |
Gracias a todos, sigo dandole vueltas al asunto, veo cositas interesantes entre todos los mensajes, de nuevo gracias:brindis:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |