La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fallo de la sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79165)

carraspio 23-10-2011 00:18

Fallo de la sonda

Amigos taberneros lo primero es lo primero una ronda para todos.
Veréis tengo instalado en el barco un GPS Plotter-Sonda Garmin 565-S
el problema es que la sonda en profundidad de unos 50 metros marca 60 o mas lo hemos comprobado con las cartas náuticas y con la sonda de otro compañero. También parece marca de mas en menos fondo pero parece que el error no es tan grande.
¿ sabéis a que puede deberse este error de la sonda? :nosabo: el transductor se halla colocado en popa.
A ver si alguno podeis echarme una mano.:brindis:

Sachi 23-10-2011 00:26

Re: Fallo de la sonda

Comprueba que el sistema metrico esta como predefinido en la sonda, y a continuacion verifica que el transductor esta montado de forma que este paralelo completamente al epejo de agua.

:brindis::brindis::brindis:

carraspio 23-10-2011 09:29

Compañero Sachi el sistema de medición ya lo he comprobado en configuración y esta en metros me queda comprobar el transductor , lo que ocurre es que para ello tendria que sacar el barco del agua.

Sachi 23-10-2011 20:57

Que barco tienes para tener que sacarlo???...es un transductor popero, no???...asomandote deberias de poder verlo...
:brindis::brindis:

carraspio 23-10-2011 21:13

Ok compañero , ahora estoy fuera aprovechando que el martes es festivo aquí en Guipuzcoa me escapo hasta el miércoles a Cantabria en cuanto vuelva te comento.
gracias compañero :brindis:

carraspio 23-10-2011 21:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Sachi aquí te envió una foto como veras el transductor esta sumergido no obstante a lo dicho en cuanto vuelva te comento

Sachi 24-10-2011 15:13

Eso esta solucionado en un pis-pas, comprueba eso y la integridad del cable a lo largo de su trayectoria, por desgracia no es el primero que ha sido atravesado por un tornillo...o aun peor que alguien lo ha cortado sin querer y a procedido a empalmarlo...mira tambien que no tengas sulfato de cobre en los pines de la clavija ni en el enchufe de la sonda.

carraspio 24-10-2011 21:22

Ok compañero en cuanto vuelva me pongo a ello y ya te comentare.
Un saludo:brindis:

carraspio 26-10-2011 19:42

Cofrade Sachi tras comprobar el transductor este se hallaba un poco inclinado hacia arriba ya lo he corregido , pero me he quedado asombrado :eek: como en un plazo de 8 meses esta totalmente lleno algas y caracolillos ya me puedo poner a limpiarlo y seguramente le aplique patente.
Un saludo. :gracias:

Sachi 26-10-2011 20:34

Nunca lo pintes con patente, ya que suelen tener componentes metalicos, existen antifouling especificos para ello, estos son los recomendados por SIMRAD...

http://www.simrad.com/www/01/nokbg02...0?OpenDocument

Espero que te sirva...

Islanautica 26-10-2011 22:05

Muchas veces se le achacan fallos a las sondas cuando realmente son los trandcutores los que no están debidamente instalados o mantenidos.

carraspio 26-10-2011 22:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades alguno conocéis este antifouling para el transductor de la sonda lo venden en acastillage difusión.
Saludos:brindis::brindis:

Sachi 27-10-2011 11:43

En general todos son buenos (los dedicados), yo prefiero uno (siento no poder darte referencias porque no las tengo a mano) que es transparente y en spray, lo que se agradece a la hora de aplicarlo.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.