![]() |
lista 6ª, un peligro?
este verano he tenido varios sustos y uno de ellos pudo llegar a ser muy grave y casualidad todos los barcos eran de la lista 6ª.
Por lo que veo ,eso de navegar con un barco de alquiler debe relajar mucho; no importa si molestan a otros o si causan desperfectos en el barco que llevan, ni por supuesto el de los demas que para eso llevan un buen seguro y listo, si a ellos se les rompe el barco cogen otro, pero al contrario le amargan para una temporada. Eso si :he verificado que el 100x100 de estos insignes navegantes con los que he tenido el disgusto de encontrarme, cuando les he avisado de que su maniobra podria causar daños materiales (por no hablar del sobresalto y las molestias que causan con sus actitudes) todos han contestado lo mismo:- ¿TE HE TOCADO?..... PUES MIENTRAS NO TE TOQUE NO ME DIGAS NADA QUE EL MAR ES DE TODOS. Llegue a pensar que lo mas prudente seria dejar de navegar durante los meses que estos barcos tienen su maximo despliegue pero pensando mejor ,he llegado a la conclusion que yo tambien alquilare un barquito, mas que nada por la serenidad que veo que da esta opcion, el no tener que preocuparte de si un impresentable te destroza el barco que ha costado tanto sacrificio conseguir. Bueno ,esta es la experiencia que he tenido pero estoy seguro que tambien hay personas que alquilan barco y son tan responsables y tienen tanta sapiencia nautica como el que mas para ir por los mares sin putear a nadie. serrucho. |
Re: lista 6ª, un peligro?
Cita:
Y es que el número de tontos es infinito, como las arenas del desierto o las aguas del mar. |
:brindis:
Supongo que entre los que alquilan sin patrón habrá de todo.... por eso nunca lo alquilo sin ir yo a bordo...... Un saludo, Alex |
Yo siempre voy en lista 6ª, no tengo para costearme en propiedad el tipo de barco que alquilo, siempre los alquilo en la misma empresa (Denilo-Mataró) y te aseguro que los cuido como si fuesen míos y ellos están encantados en alquilármelos, intento devolverlos tal y como me lo han entregado incluso en limpieza (así tambien me la ahorro).
Pero es que como dice Nonick, te has encontrado con los mas gilipollas, a esta gente da lo mismo que alquile un coche que una bicicleta, es una cuestión de actitud permanente no solo en el mar. Al gual que en la carretera, en el mar también pululan garrulos. Esos tipos se comportarán igual en carretera, con coche propio o de alquiler. :brindis: :brindis: |
Estoy con el resto de cofrades, yo alquilo y trato el barco como si fuese mio o mejor. Has tenido mala suerte creo yo, el que es maleducado y garrulo lo es en todo lo que hace, en barco en tren o en avion, suele ser gente egoista que va a lo suyo y se creen con todo el derecho a incordiar a los demas.
Ante esto pues paciencia o si se puede y se tienen ganas pagarles con la misma moneda. Salud y :brindis: |
Cita:
o si no poneros en cualquier pantalan concurrido un sabado o domingo por la mañana queee jilipolladas se pueden ver es acojonante :meparto: te dan ganas de no salir hasta finales de septiembtre saludos :brindis: kiqu no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita KIQU |
De todo hay, de todo...
Yo hasta hace bien poco, he sido asiduo de la lista sexta, y procuraba dejar el barco en las mismas condiciones que lo encontré, o incluso mejores. Y las averías o desperfectos que detectaba se las comunicaba al armador para que el siguiente que lo alquile, lo viera solucionado. Ahora bien, en el mar como en la tierra, hay de todo. Me he encontrado embarcaciones de lista 7ª comportandose como unos energúmenos y gente de lista 6ª comportandose muy correctamente. Y viceversa...:cunao: Como en los coches de alquiler, que los hay que piensan que al ser de alquiler, todo da igual y tratan el motor a patadas y los hay que lo tratan como si fuera el suyo... Total, que no es bueno generalizar, pero por desgracia la lista sexta muchas veces implica que quien está gobernando el otro barco carece de la experiencia necesaria... Saludos Iceberg73 |
Cita:
yo tambien he alquilado barcos y pienso como tu, el problema es que suelen ser personas con poca experiencia y poca educacion. saludos serrucho |
:brindis: Indiscutiblemente hay de todo y por todo pero .............
En la bahia de PAlma este fin de semana ha sido como los coches de choque. No se los miles y miles de barcos que hay en los clubs de la bahia pero solo con que hayan salido un 20 % os lo podeis imaginar. Solo hay unos cuatro lugares para fondear resguardados en toda la bahia. Para Olvidar salir , en mi caso me han cortado la fluxa (si lista 6) :cagoento: :cagoento: , no he podido ni entar a comer y siesta porque tenia barcos a tres metros con posibilidad de encontronazo. Vamos que hay que plantearse salir entre semana y olvidarse de los domingos. |
serrucho, no te calientes mas la cabeza, tienes imán para los tontos, lo mismo me pasa a mi, en mi caso con el coche, me han dado 5 porrazos gordos en el mismo, 4 de ellos por detrás sin frenar ni nada, solo circulando o estando parado en un semáforo y otro estando aparcado se estrellaron contra mi coche y lo destrozaron, lo mas grabe es que como tu tengo imán, pues en los 5 casos los conductores eran subnormales y circulaban sin seguro, estoy hasta los mismísimos de reclamaciones al consorcio. :o
Se supone que en España circula aproximadamente 1 coche de cada 1.000 sin seguro, pues yo los atraigo. :calavera: |
totamente de acuerdo con Nonik te encontraste con lo peorcito que en esos momentos pasaba por alli. Pero animo que tambien hay gente respetable que alquila, mejor suerte para la proxima cofrade:brindis:
|
Pues yo opino que un barco de la lista 6a cerca de nosotros debe ser una nota de atención. No un peligro pero sí algo que debemos tener controlado. Sobre todo cuando el de la lista 6a está maniobrando cerca de nosotros (fondeando, maniobrándonos, intentando amarrar en el amarre vecino, etc.)
Yo también alquilo y soy un tío respetable (y mi madre es aún más respetable :adoracion: ) pero sé que tengo menos experiencia que cualquier armador. Sobre todo si comparamos en la misma eslora: un "alquilador de veleros de 42 pies" (yo, por ejemplo) tiene mucha menos experiencia que un armador de un velero de esa eslora. Esto es así siempre (las excepciones son eso. No vale decir que una vez Ellen McArthur alquiló un Hobbie Cat en una playa). Ya sabemos que es malo generalizar y que todos somos, presuntamente, cuidadosos con lo que usamos aunque sea de alquiler. Yo el que más. Pero también es cierto que una persona que alquila un barco no lo conoce tan bien como su armador. Vamos a ver, se puede matizar pero en lo básico estoy de acuerdo con el tema que ha abierto Serrucho: "un barco de la sexta lleva a bordo un patrón con menos millas que un armador". saludos, :brindis: |
Cita:
- Mira en el foro y veras muchos post de recientes armadores con pocas horas de navegacion, pidiendo consejos y a los que en muchos casos se les anima a salir para coger experiencia. - Asimismo te puedo decir que se de muchos patrones/armadores de otras zonas, sobre todo del norte que alquilan en el Mediterraneo, pues le es mas comodo alquilar que trasladar su barco. :brindis: :brindis: :brindis: |
No es cuestión de la lista 6ª, es como en todo en la vida cuestión de EDUCACION, que cada día hay menos respeto por el prójimo en todos los órdenes de la vida.
Es indudable que en fin de semana el número de energúmenos aumenta. Ayer sin ir más lejos tuve mis palabras con una pequeña motora que no me maniobró ya que iba con un curri, una semirígida que no lo hizo porque no le salió de los coj..., unos tipos en moto de agua que entraron al fondeo a toda leche, idem con un tractor que vió un hueco justo a mi lado, claro, los barcos fondeados se quedan estáticos como los coches en un parking, no bornean, un tractor empezó a garrear y cuando se dió cuenta estaba en mitad de la bahía,.... vamos, que los domingos de verano son maravillosos.:cagoento: :cagoento: mucho imbécil, mucho ignorante y abundancia de mala leche y poca educación |
Cita:
|
Pues mira lo que te digo
yo prefiero compartir fondeo con las medusas antes que con los charteristas. Es que hoy en dia le alquilan el barco a cualquiera si saber siquiera la empresa si el tio sera capaz de gobernarlo no solo a motor. PD los charteristas son los que mas gripan los motores. |
Cita:
Piensa cuando tú aprendiste a navegar, o tal vez naciste ya enseñado? sin acritud salud |
como en todo, hay de todo.
La gente se saca el per, cuatro practicas sin apenas hacer nada solo prestar atencion y el que la pone. Y venga se alquila uno un babaria lo mas grande que se pueda y hala con los amigos a arrasar a ibiza. Decidme os preguntan la experiencia o millas que llevais, que os piden aparte de dinero la compañia de charter? Pd: por supuesto que nadie nace enseñado, pero antes de cura hay que se monaguillo y antes de patron hay que ser marinero. Yo aprendi de mi padre que construia barcas de madera era mestre d´aixa y habia que probarlas. |
Cita:
Cita:
Si yo fuera armador estaria mas atento ante un lista 6ª pero tampoco renegaria de ayudarlo o compartir fondeo si hay buenas maneras. salud |
Cita:
Yo confieso: - soy "charterista" como dice "El hijo del dueño" - también soy del norte (de Bilbao) y alquilo en el Mediterráneo porque allí hace sol (y no hay mar de fondo) - también he salido con armadores que tenían menos experiencia que yo (el último no encontraba la driza de la mayor en el palo porque el anterior armador la usaba de amantillo) - también yo, humildemente, he ayudado a alguno de la lista 7a a coger una boya porque no sabía por donde pasar la amarra - también yo soy de los que alquilo un 42 pies porque "hay más sitio" y estás más cómodo - también es cierto que a mí las empresas de chárter no me han pedido nunca nada más que el título (si eres de Venezuela o de UK no te piden nada) La empresa de charter le alquila sus veleros a cualquiera que pague. Tiene sus seguros, su fianza y no se va a poner a examinar a sus clientes ("hazme un par de amarres, un abarloamiento, un as de guía, una cola de baca y una tortilla de patata que voy a examinar sus aptitudes como patrón" :cunao: Yo sólo quería decir (y mantengo) que si estoy amarrado en el muelle de transeúntes de un puerto y se acerca otro barco a ocupar el sitio de al lado simplemente observo: - lista 7a y va la maniobra bien: perfecto, sigo con mi cerveza. :borracho: - lista 7a y no va muy fino: bajo a tierra y pregunto amablemente, "¿necesitas ayuda para amarrar?" :capitan: - lista 7a y entran con seguridad: me quedo a la expectativa. "buenas tardes, ¿qué tal el día? ¿necesitáis ayuda?" - lista 6a y van de craneo :calavera: : me quedo en mi bavaria 50 ALQUILADO, cojo un par de defensas y me voy a la banda a proteger "mi velero" (aunque lo sea sólo temporalmente) mi opinión, :santo: |
Cita:
- Solo puedo decir respecto a lo que dices que estoy de acuerdo :sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
:D :D :D
Cita:
en fin, que mala suerte tienes, lo siento mucho por tí. Por cierto dinos que puerto es y asi te mandamos unos cuantos gilipollas mas, total tu ya no lo notaras. Saludos Miahpaih Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia :D :D :D |
:D :D :D
En esta Taberna con mayoria de traperos respecto a tractoristas, camioneros y fregoneteros, queria hacer un apunte que tal vez sea de interes para algu- nos y os ayude a una mejor comprensión y disposición a ayudar en vez de a criticar y "escojonarse".:cunao: Es conveniente que tengais siempre en cuenta que las embarcaciones a motor suelen fondear con mayor dificultad que los "balandros":D debido a su casco y falta de quillas, devalan bastante mas con viento y su ausencia de quilla/s hacen que este movimiento sea mas, de tipo lateral cuando no dan la vuelta y se ponen popa al viento. Quiero decir con esto que estos barcos necesitan patrones mas expertos que consigan mediante los motores aproarse al viento para hacer el fondeo adecuadamente, cosa que a veces no es tan facil. Mucho está cambiando esto de andar a la Mar, antes lo primero que se aprendia era a respetar y a ayudar a los demas y mas si se veia que no sabian mucho o incluso nada. Sobran "sobraos" Saludos Miahpaih Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco por primera vez :D :D :D |
Saludos y rondas a todos:brindis:
Estoy de acuerdo con lo que decis: - logicamente, lista 6ª igual a menos experiencia.... y si no que me lo digan a mi el primer fin de semana que alquile un velero. ESo si: no se me ocurrio ni por el forro meterme en una cala poblada por miedo a dañar mi barco alquilado o los demas. - tendencia general: hacia la mala educacion, engreimiento y chuleria: en las calas, en la carretera y en la cola del super. Somos un pais de nuevos ricos sin educacion ni cultura y todos muy chulos y orgullosos de a donde hemos llegado. - Por eso, inexpertos sensatos quedan, pero la tendencia (VAYAMOS ACOSTUMBRANDONOS!) es a que cada vez haya mas gilipollas descerebrados... y encima chulos. Pues eso: a :borracho: para olvidar y hacerse a la idea |
Hola, yo creo que hay gente que alquila en lista 6ª y es muy responsable y gente que no lo es. Por desgracia hay mayoría de estos últimos.
A mi me hace gracia que cualquiera con la experiencia hipotética que da un título, por ejemplo un PER se le permita alquilar sin problemas un barco bastante grande, sino me equivoco son 12 metros, y para los maltrechos patrones de los lista sexta se les exija tres años mínimo de estudios, más un año de prácticas contratado en un determinado tipo de barcos, más varios cursillos especializados. En mi opinión son dos extremos muy extremos, ni una cosa ni la otra. Planeta Agua, sufridora habitual de fondeos veraniegos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45. |