La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda Mercruiser 4.3 L (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79234)

MIMAN 24-10-2011 14:38

Ayuda Mercruiser 4.3 L

tengo un problema con un motor mercruiser v6 4.3 L, el cual cuando esta funcionando de vez en cuando baja baja 200 rpm, explosiona y vuelve a las revoluciones que iba. El mecánico al principio me dijo que era un problema electrico y de humedad en el carburador, le ha cambiado los cables de bujías, pipas, y bujias, ha desmontado y limpiado el carburador, ha cambiado las piezas electrcias de su gemelo, y sigue haciéndolo, ahora me ha dicho que es una válvula que no cierra bien y que tiene que desmontar la culata. Como llevo desde el mes de agosto con este problema y pagando facturas, ya estoy dudando, me tomado cuenta que el motor aunque coge su temperatura, le he cambiado el termostato, los codos de escape estan completamente frios, cosa que no ocurre en el motor gemelo. ¿algún forero me podría indicar que le puede pasar al motor? ¿le ha pasado a alguien el mismo problema? espero que me ayudeis pues no se que camino tomar.

sebote 17-05-2012 14:53

Re: Ayuda Mercruiser 4.3 L

hola ,. yo tambien tengo el mismo problema ,. pero a 3000 rpm.- ya tenes solucionaste el problema del tuyo ? me das tu comentrio al respecto..

graciass

adiborras 18-07-2012 00:56

:pHola compañero de fatiga, para empezar te dire que no soy mecanico solo chapucilla pero yo tube un problema similar con un mercruiser 3.7l, luego con el tiempo llegaba hasta pararse, lo que si te comento y creo que no voy a equibocarme, es que el problema es electrico o de carburacion y no de valvulas, ya que si fuese mecanico, seria un fallo continuo y no lo esporadico.Mi problema fue del regulador de corriente, no se si esto te ayudara a no gastar tanta pasta.
Un saludo y birras para todos.
Cita:

Originalmente publicado por MIMAN (Mensaje 1155706)
tengo un problema con un motor mercruiser v6 4.3 L, el cual cuando esta funcionando de vez en cuando baja baja 200 rpm, explosiona y vuelve a las revoluciones que iba. El mecánico al principio me dijo que era un problema electrico y de humedad en el carburador, le ha cambiado los cables de bujías, pipas, y bujias, ha desmontado y limpiado el carburador, ha cambiado las piezas electrcias de su gemelo, y sigue haciéndolo, ahora me ha dicho que es una válvula que no cierra bien y que tiene que desmontar la culata. Como llevo desde el mes de agosto con este problema y pagando facturas, ya estoy dudando, me tomado cuenta que el motor aunque coge su temperatura, le he cambiado el termostato, los codos de escape estan completamente frios, cosa que no ocurre en el motor gemelo. ¿algún forero me podría indicar que le puede pasar al motor? ¿le ha pasado a alguien el mismo problema? espero que me ayudeis pues no se que camino tomar.

flash 18-07-2012 02:10

Saludos compañeros
A mi lo que me paso con este motor fue que se me paraba sin más,llegaba a puerto y si venia el mecánico el día siguiente se ponía en marcha sin más.Al final descubrimos que pasaba siempre después de darle un baldeo al barco,y sucedía debido a que había una gotera sobre una pieza electrónica del motor.Solución,un chorrito de de silicona y a correr, eso sí después de muchos disgustos y frustraciones

victor28 12-07-2014 23:31

Re: Ayuda Mercruiser 4.3 Lg

hola tengo un problema con un motor mercruiser 4.3 LG le cuesta arrancar en frio y dos pistones se llenan de gasolina y le cuesta arrancar que puede ser? me urge respuesta por favor

VEPAlex 15-07-2014 10:32

Hola,

victor28, mide compresiones primero de todo, ayuda mucho.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.