![]() |
Respecto a las facturas, tiempos invertidos
Hace ya unos dias, en uno de los post sobre reparaciones, se hacia el comentario de que los mecánicos tienden a PASARSE con los tiempos facturados.
En una de las intervenciones se mencionaba de un video donde se veia que el Jeep Americano fue diseñado para ser montado y desmontado en tres minutos. Ahi esta el video |
Re: Respecto a las facturas, tiempos invertidos
Molt bo Panxut !!
Igualito, igualito que algunos mecánicos nauticos. Menos mal que los nuestros no van de 6 en 6 !! :pirata: |
El truco esta en el diseño sencillo. Justo lo contrario de los motores modernos.
Habeis comparado un Sole mini lll con un motor moderno.? Habeis comparado un fb British Seagul con un honda de nueva generacion.? Mas modernos, mas fiables, gastan menos, rinden mas.... Pero cuando hay que meterles la llave inglesa es mas laborioso, complicado, caro. luego esta el tema de la pericia de cada mecanico para abultar la factura. El video muy entretenido. :brindis: :brindis: :brindis: |
Jajaja, molt bo Panxut!!
El otro dia me costo 1000 EUR que me cambiaran la bomba del agua en un Cherokee antiguo en el concesionario Jeep de Barcelona, les voy a tener que mandar el video :cunao: :brindis::brindis: |
Buenas y frescas:brindis:
Es sistema standard de tarificación de la mano de obra cuenta unidades de tiempo, que son décimos de hora = 6 minutos Sucede que en el cálculo del fabricante no sólo se cuenta la mano de obra del meca, sino también la del señor de la bata blanca que recibe, la del mozo de almacén, la de la oficinista que prepara la factura, la de la de la limpieza, etc, incluyendo proporcionalmente las paradas técnicas para hacer pis y el bocata. Además se suele plantear desde el supuesto menos favorable (que la pieza esté algo sucia y agarrotada, vamos, que no salga "a capón"), y con mucha frecuencia suman tiempos que en realidad se superponen cuando hay que efectuar varios trabajos (ej, si se ha sacado el motor para rectificar no debería cobrarse esa misma partida para cambiar el embrague aunque los tiempos oficiales de taller lo contemplen, porque evidentemente están facturando dos veces una parte del trabajo). De ello resulta que una mera comprobación visual de niveles puede tarificarse hasta en 15 minutos, que es el tiempo que necesitaría un meca mínimamente avispado para comprobar toda la campa. Señor, Señor:santo: |
los mecanicos se pasan y los nauticos mas:pirata:
|
Cita:
|
Yo creo que habría que separar en 3 el problema... Primero los Servicios Oficiales, estos están "obligados" a cobrar tiempos de mano de obra según tarafario y manual de reparaciones de la marca (igual que cuando llevas el coche al taller oficial)... y luego... "los otros" como yo les llamo... en esos, bufffffff... es encomendarte al Altisimo y rezar lo que sepas, porque te encuentras desde el realmente bueno, que encima se sabe los despieces de memoria y cuando compra un repuesto lo hace en una tienda de coches, a precio "coche"... (porque el 90% de los motores llevan esas piezas, con la consiguiente reduccion de costes), hasta el que te mete unos sablazos... que ya quisiera el Ministerio de Hacienda meterlos... y luego eso... "los nauticos"... que si una escalerilla, que si una pasarela, que si un garrucho... en esos si que no hay medida de comparación...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34. |