![]() |
De puro solo
Siempre me gustò este tema, la voz de gaucho de Larralde, su punto de vista, su magnifica sensibilidad.
Pasaron muchos años y al fin lo encuentro en el youtube :adoracion: |
Re: De puro solo
He de explicar el uso de dos palabras en esta canciòn.
Guacho: huèrfano. Parado: estar de pie. |
La coincidencia es asombrosa ,acabo de ver sus vídeos en you tube hace diez minutos y me ha ocurrido como a ti.Lo escuche por primera vez en el 75,en una cinta que me pasaron a escondidas(aun la conservo),despues me hice con toda su discografía.Emocionante.Me alegra conocer a alguien que tambíen le provoque las mismas sensaciones.Brindemos con mate amargo.
|
Paso del mate... :o
Pero comparto vuestro gusto por Larralde :sip: Atardecer espléndido de primavera por estas latitudes. Mientras se hace el fuego para el asado, disfruto de escuchar a Larralde, leeros, y brindar por vosotros con Malbec :D Seguid con los mates que a mi no me molesta nada nada :nop: :brindis::brindis: |
Acepto el mate amargo, bien gauchesco y a mi si que me encanta !!! :brindis:
Tenia este LP en Argentina y nunca màs supe de èl, lo busquè en Youtube y nada, pero de pronto me volviò a la mente la letra y asi apareciò ayer. Me alegro mucho Canaima,haber encontrado a alguien que tambièn le guste, hay que tener una sensibilidad especial...y por vos, Flavio, ya te esperaba :D, un mùsico sabe de estas cosas y aprecia lo bueno. |
Brindemos con mabec y si es Noemi de Rio Negro mucho mejor.
|
Silvio Rodriguez, mi Silvio, gracias al cual llevo guitarra a bordo, ha tenido que beber de esta fuente sin duda alguna. Este acento, esta cadencia.
Me ha encantado. :cid5: |
Cita:
:nosabo: ¿ Silvio ? :nosabo: |
Hace 30 años ya escuchaba a Larralde y también me identificaba con este genio:
Saludos :brindis: |
Cita:
Cita:
No has leído bien a Juanitu :D El cofrade dice que: Silvio (Rodriguez) sin duda alguna ha bebido de la fuente que es Larralde, puesto que la acentuación (musical) y el tipo de cadencia (arpegios descendentes, tipo "Ojalá", la popular canción de Silvio) se parecen. Esto, desde mi punto de vista, no invalida la originalidad de los dos. :mono::mono: Quiero ser el interprete oficial de la Taberna del Puerto :cunao::cunao: :brindis::brindis: Que corra el Malbec!!! Invito Iooo!!! |
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ya me extrañaba a mi que se hubiera equivocado Juanitu. Más bien me he equivocado yo que no he sabido leer lo que decía.
Gracias. :brindis: |
Gracias Carpat por el tema de Atahualpa :tequiero:. Siempre se hablò del genio de este poeta y tiene la gran virtud de los genios.
Cada vez que veo un atardecer me acuerdo de sus versos del arriero..."...un degüello de soles muestra la tarde, se han prendido las luces del pedregal..." Sin embargo me siento màs identificada con Larralde, cosas de la mente..., ni idea de por què, pero Larralde me despierta las emociones màs profundas, quizà sea esa voz . Juanitu, cuando vuelva a escuchar a Silvio, prestarè mucha atenciòn en encontrar esa similitud de la que hablas.:sip: |
Sin desmerecer a Athaualpa, yo también me identifico más con Larralde.
Esta que sigue me hace imaginar la vida que llevaba el paisanaje en aquel tiempo y en aquellos pagos. Fiestonga de meta y ponga, mitad candombe y mitad milonga, la verdulera rezonga y el mujerío en la villalonga, se queja porque la vieja les aconseja que no se expongan, al lance del paisanaje y el chusmaje de la demás. :brindis::brindis::brindis: |
Sabiendo que no tiene nada que ver, Gracy y Carpant, quiero compartir esto con vosotros, por favor escucharlo en soledad y concentraos en la musica y los textos...
http://www.youtube.com/watch?v=9nM7hB-rq78 Merece la pena... :adoracion: |
Cita:
No te creas que eso se acabò. Todavìa quedan muchos lugares donde la fiesta se arma tal cual :D. |
Gracy ¿omo te puedo agradecer este descubrimiento?.
Yo que fuí tan cercano a Jorge Cafrune y a otros gauchos de la epoca, yo que releí a Martin Fierro hasta la desmemoria. Este gaucho coetaneo, cercano y paisano, desveló la pampa sintiendo la brisa y me ha ganado por la mano de nuevo el corazón. Lejana y cercana Argentina que buenos trovadores. Permitidme las licencias poeticas, si uno no puede decir aqui lo que quiera que taberna es esta. Gracy gracias de nuevo. :brindis: |
Pues yo lo descubri hace mas de 40 años en una cinta decassette que trajo mi padre a casa y se llamaba Jorge Cafrune y Larralde. Luego vino otra pero no recuerdo el nombre. Era yo niño y me impresionaba mucho una cancion que comenzaba "Nadie salio a despedirme cuando sali de la estancia, tan solo el ovejero, un perro..."
|
|
No lo conocía. Gracias.
:brindis::brindis::brindis: |
Ay, Malamar!!!!! :cunao: :adoracion:
Tiquitiquiti, tiquitiquiti.... què ritmo de acordeòn :cunao: Estoy a los saltitos. Sè que la mùsica de la Mesopotamia argentina gusta mucho a los gauchos brasileños, especificamente el chamamè :adoracion: Pero no me vengas con gauchos foràneos, que con la voz, el poema y el mensaje de Larralde no hay otro. Te reto a que me lo traigas para mi disfrute. |
Cita:
|
El gaucho de Huanguelén!!!:sip::sip: me recordo un asado con cuero!!!!!:brindis:
|
Churri, me encanta que te guste algo tan lejano y que quiero tanto.:tequiero:
Scubaduba, gracias y me asombra que ya de niño te gustara ese tema. Boot Strap , gracias por el video, justamente estaba pensando que otras voces que me llegan mucho son las de Zitarrosa y Daniel Viglietti, seria lindo poner algo de ellos. Siro, doy por sentado que has estado en una estancia probando ese manjar ( Y eso que soy vegetariana) dedicado a unos pocos elegidos. Estoy gratamente asombrada por las respuestas que he encontrado en este hilo.:gracias: |
No sólo ha probado el asado con cuero. ME jugaría que Siro lo ha regado con una Quilmes, bien helada :D
¿Me equivoco Siro???? :D :brindis::brindis: |
ah, no!! al asao con cuero, un tinto!!!!!!!
tendría que ser el "carlón" a que hacen referencia tantos relatos y canciones de otrora, pero creo que es especie extinguida! y antes del asado, y después, caña del "chifle" y mate amargo. el chifle: http://img695.imageshack.us/img695/5674/chifle.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54. |