La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   conclusiones del 1er año a vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79566)

mig2008 30-10-2011 15:38

conclusiones del 1er año a vela

estos dias hace un año que tengo mi kelt 9. :velero:
las conclusiones no son mas que positivas para alguien como yo que viene del motor.
a nivel de satisfaccion un 9
placer de navegación un 10
gasto combustible un 12 (llevo 50€ todo el año) pero es que de mmto soy radical y voy a vela siempre, sino hay viento ya llegare, hora mas hora menos, antes 50 € era cada vez que salía
uso del barco un 10 (en un año he salido mas que en los 8 años anteriores con mis 3 barcos a motor anteriores)

He dormido en el barco varias veces cosa que no habia hecho con los de motor, excursioneando en plan fin de semana (no tengo tiempo a mas. soy autonomo :o:o:o)
el que me lea, le animo a que de el paso sin dudarlo y si quiere velocidad que se alquile una moto de agua de vez en cuando :cool::cool:. Ahora mismo hasta me molesta el ruido de los motores cuando pasan a mi lado.
He sufrido una transformación trapera total, la unica lastima es no haberlo hecho antes............ :velero::velero:

vertijean 30-10-2011 15:55

Re: conclusiones del 1er año a vela

En ahora buena ! Has encontrado la felicidad a través de la fe verdadera :cid5:
:brindis:

txintxorro 30-10-2011 16:10

Me resulta familiar todo lo que dices, mas o menos lo que me ha pasado a mi, una pena no haberlo hecho antes..:brindis:

esoguin 30-10-2011 16:37

enhorabuena,hace falta que alguien salga, en Sada los panalanes están llenos todo el año y nuestra maravillosa ría vacía , a seguir disfrutando de la vela:brindis:

NEFTA 30-10-2011 17:55

Tu si que sabes......
SALUT:brindis::brindis:

NEFTA 30-10-2011 17:59

Tu si que sabes...
SALUT:brindis::brindis:

esoguin 30-10-2011 18:05

es q es verdad, tenemos dos marinas, suman de largo el mayor nº de amarres del noroeste estatal,pero parece q lo único q importa es quien la tiene mas larga.. si tu tienes un 40' pues yo un 45' pues voy y me compro un 50'... no sale ni un 5% a navegar, y menos mal que otros lao usan de terrazas flotantes,vamos que tenemos la flota amarrada todo el año,juraría que la media de salidas anuales no supera los 10 días.

un saludo

aviador 30-10-2011 18:28

Aunque por el nombre pensaba que ibas con un reactor ruso :meparto:.

Pues yo estoy en ello. Pero tengo un problema. Mis hijos se divierten tanto con el Wake y mi mujer está tan contenta de que vengan los hijos ..........

Por esto estoy dando la vara a los que tienen motoveleros con la esperanza de tener un un barco que cubra las dos necesidades.

Pero para Wake necesitas 8 / 14 nudos. Y lo más importante : la arrancada . Como no tengas caballos no se levantan los chicos.

En fin ; seguiremos dándole a la primitiva

Saludos y tragos :brindis:

ROyOR 30-10-2011 18:30

Enhorabuena, la fe verdadera tiene estas buenas sorpresas.

Saludos y a seguir disfrutando.
Rafa

Gambucero 30-10-2011 18:39

como te ha dicho mas de un cofrade... Bienvenido a la FE verdadera... :brindis:

J.R. 31-10-2011 00:46

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1159832)
Aunque por el nombre pensaba que ibas con un reactor ruso :meparto:.

Pues yo estoy en ello. Pero tengo un problema. Mis hijos se divierten tanto con el Wake y mi mujer está tan contenta de que vengan los hijos ..........

Por esto estoy dando la vara a los que tienen motoveleros con la esperanza de tener un un barco que cubra las dos necesidades.

Pero para Wake necesitas 8 / 14 nudos. Y lo más importante : la arrancada . Como no tengas caballos no se levantan los chicos.

En fin ; seguiremos dándole a la primitiva

Saludos y tragos :brindis:

Je, je, je... vas a acabar convertido en "Gregoriano" como yo... :burlon:

Trisquel 31-10-2011 01:50

Creo que más de uno hemos pasado por eso, sobre todo lo de los 50 iuros :burlon:
El único problema es que despues vienen las algas en el deposito de gasoil, y el mecanico que te dice: :nosabo: ¿Es que andas poco a motor y no le das caña?
por lo demas :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

cabot59 31-10-2011 07:28

Amen.

:brindis:

gilinas 31-10-2011 09:07

Bienvenido al club. Viva la FE verdadera

:mono::velero::mono::velero::mono::velero::mono:

capitan garfio 31-10-2011 09:36

Dicen que hay mas fiesta en el reino de los cielos por un pecador arrepentido que por mil hombres buenos.............a algo así:brindis::brindis:

ULISES 31-10-2011 10:20

:brindis:enhorabuena:brindis:
Ya se ha dicho todo sobre este tema y no hay comparacion posible entre vela y motor.:nop:
Ambas son divertidas..Pero.......:rolleyes:
La vela es un reto en si misma,es aprendizaje,aventura,competicion,todo ello entraña una dificultad que es lo que la hace tan bonita.
Con todos mis respetos por los Tractoristas:sorry:
El motor es otra cosa,es mas un medio para hacer otra actividad.....
Pesca,submarinismo,transporte,desplazamientos rapidos,trabajo ect..

Pero tiene un defecto , es demasiado facil y pronto pierde el atractivo:o
A mi edad te aseguro que cada vez que navego(a vela) siempre aprendo algo nuevo....

Xavier Vila 31-10-2011 10:35

Mig Felicidades por haber encontrado tu fe, pero siento discrepar, las generalidades no son buenas y aqui se estan aplicando a gogo.

Se puede ser tractorista, navegar mucho y gastar poco, tambien existe el slow life con los tractores, te aseguro que yo he gastado lo mismo que tu en gas-oil en todo el verano y posiblemente he navegado mucho mas que la mayoria de veleros de mi puerto.

Entre mis amigos hay muchos traperos, ayer uno me comentaba que solo ha navegado 3 dias a vela en todo el verano, todas las demas veces a motor, no todo es siempre oro todo lo que reluce.

Navegar mas o menos no creo que tenga mucho que ver con motor o vela, evidentemente si tienes un tractor que te cuesta 50 EUR salir del puerto eso es un handicap, pero es mas una cuestion economica que otra cosa.

Saludos y a navegar en lo que sea pero navegar todo lo que podais que solo se vive una vez:brindis::brindis:

Gambucero 31-10-2011 10:35

Creo... que no solamente es la FE verdadera... es un cúmulo de sensaciones que no tienes ni tendrás a motor...

Es cuando sales por la bocana del puerto, con todo el trapo arriba (por fín) y apagas el dichoso poti-poti... y se produce la magia del silencio...

... Y ves las caras de asombro de los embarcados... porque aquello ¡SE MUEVE! sin motor...

... y escuchas el viento y la mar (si, en femenino... con todas sus consecuencias)...

... y consigues llegar (más o menos) a donde te propusiste ir, sin más ayuda que lo que la tierra y la mar te ofrece en ese instante... agua y viento.

Incluso por exhibicionismo... por las caras que ponen los que te ven desde la playa... o desde donde sea...

Si al final, va a resultar que somos unos románticos irredentos, ¡leches!

nihao 31-10-2011 10:53

Enhorabuena por el logro propio.nihao

Franhomero 02-11-2011 21:08

¡ FELICIDADES ! navegar a vela es todo un placer, ni punto de comparacion con las motoras-coñazo, si alguien tiene una motora lo siento, pero es que son un coñazo:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.