La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79585)

chema 30-10-2011 22:37

Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Es una vela de doble pliegue, que una vez colocado, usa el génova enrollado como estay. Está sin estrenar, es para un 25 pies. Su función es que con rasca el barco ceñiría más que con la vela semienrollada.

Aquí te puedes hacer una idea de como va esta vela.

http://www.youtube.com/watch?v=cql5fPpwWzU


La vendo porque cuando murió mi enrollador me pasé a los garruchos.

Escucho ofertas.

http://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1410.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1412.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1416.jpghttp://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1421.jpg
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1422.jpghttp://i256.photobucket.com/albums/h...8/IMG_1424.jpg

compay 30-10-2011 22:52

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
me puede interesar dime precio y medidas me interesa saber el gramaje yel diametro del contorno que abraza al genova.Lo e la oferta depende de lo qe te he comentado. mándame un privado si prefieres.

pedropicapiedra 31-10-2011 07:36

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Lo mismo digo,pasame medidas y gramaje..

CATANIA 31-10-2011 10:05

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Que interesante es esto.............

La mitad de los dias vuelvo con el genova medio enrrollado y ahora que voy a cambiar de velas me da pena deformar la nueva.

me pongo a la cola y espero medidas

chema 31-10-2011 10:16

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Necesitaba una vela en proa para viento, para poner a partir de fuerza 6. El tejido es fuerte y resistente. Bastante rígido porque está sin usar.
He llamado a la velería pues fué encargada en Enero del 2010 y no encuentro la factura. Sólo la he puesto para sacar estas fotos. Han buscado la cartilla de mediciones de la vela y lo que pedís es:

Gramaje.- 8,4 ONZAS.

Grátil: 7,15 mts.

Pujamen: 3,50 mts.

Baluma: 5,85 mts.

En mi barco de 7,5 mts de eslora queda como un foque 2 "grandecito".

chema 31-10-2011 10:58

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Pues eso que si subiese de eslora también podría valer...por dar ideas.


La zona del grátil que envuelve el enrollador tal y como la veis en la foto (que sería doblada) mide aprox. 26 cms. osea que cogeros una cartulina doblarla y eso es "el condón" je,je que formaría, yo calculo que si vuestro enrollador no va más alla de 20 centímetros con el génova enrollado no tendríais problemas.

El puño de escota como corresponde a una vela de rasca va elevado. Y esa cinta que va a proa de la vela que la engancha con el mosquetón al casco es para "salvar" el cilindro del enrollador (por si no lo dije antes).

pedropicapiedra 31-10-2011 11:16

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Medire mi genova enrrollado y te digo algo

chema 31-10-2011 14:09

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Esta vela me costó en Enero del 2010 seiscientos euros y pico y como os digo no la usé porque al poco el enrollador se estropeó y ya no había pasta para otro, así que ahora me la tengo que comer con patatas. Aceptaría la oferta más alta o la que me parezca razonable así que realizar ofertas en mensaje privado y creo que ya está. Si estais en Pontevedra o alrededores quedamos y os la enseño.

compay 02-11-2011 06:54

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Te interesaria cambiarla por otra de garuchos como una foque mas pequeño y el mism sistema ,pero desmontable, porque prepare una y me queda un poco pequeña, podriamos negociarlo ?

chema 05-11-2011 18:39

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Un tormentín,otro sistema, pero misma función.
http://www.youtube.com/watch?v=IeVix...eature=related

chema 09-11-2011 14:06

Re: Vendo Foque 2 adaptable al enrollador -por fuera
 
Vendida.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto