La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compaņias de Seguros Extranjeras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79639)

Antonio_Mataelpino 31-10-2011 23:47

Compaņias de Seguros Extranjeras

Hola Cófrades.

ŋSabe alguien de alguna compaņia de seguros extranjera (aparte de Pantaenius) para un seguro con cobertura mundial?

Un saludo :brindis::brindis:

carrasclet 01-11-2011 10:03

Re: Compaņias de Seguros Extranjeras

Hola.

Creo que la Italiana Generali.

Saludos

Sachi 01-11-2011 19:30

Y que yo sepa (por compaņeros) la National Netherlanden.
:brindis:

kelt 01-11-2011 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1160689)
Hola Cófrades.

ŋSabe alguien de alguna compaņia de seguros extranjera (aparte de Pantaenius) para un seguro con cobertura mundial?

Un saludo :brindis::brindis:

Pantenius no es una Compaņia de Seguros es una Correduria. Cualquier compaņia de las que operan en nuestro pais te pueden dar, si quieren, la cobertura mundial que pides. Otra cosa son sus normas de selección de riesgos, zonas excluidas, etc.

pedropicapiedra 02-11-2011 12:42

Yo lo tengo asegurado con Chartis,te dan cobertura mundial si lo solicitas

Nacouda 08-11-2011 15:34

Pues me parece que la Lloyds (inglesa) es la que mejor trata a los navegantes a nivel mundial.

iperkeno 09-11-2011 15:11

Solo recordar que, sea cual sea la nacionalidad de la compaņía, siempre quedas fuera de la cobertura de la póliza si el barco incumple alguna de las obligaciones que le marca su pais de bandera.

Es decir, para poner dos ejemplos:
Para un barco que tiene bandera espaņola, si no cumple con las exigencias de la DGMM, no queda cubierto.
Para un barco de bandera Británica, si no cumple con las exigencias/recomendaciones de la RYA, tampoco.
...Y es bastante lioso saber desde fuera del pais de bandera cuales son TODAS las exigencias....
(No digo que no se pueda hacer, solo que es complicado)

Franhomero 10-11-2011 12:31

y0 lo tengo en axa y pedi cobertura para ir a francia, no hubo ningun problema, me dieron cobertura en todo el mediterraneo con repatriacion de tripulantes y tambien el atlantico de la comunidad europea, tengo perdida total del barco, el precio 212 e:borracho::borracho::velero:

Antonio_Mataelpino 10-11-2011 12:51

Hola Franhomero, me imagino que llevas bandera espaņola, ŋverdad? , yo estoy buscando para lo contrario (osea No espaņola)

alea 10-11-2011 15:59

No ha sido sencillo que nos aseguraran para ir a Groenlandia, pero lo hemos conseguido con Commandeur

Tupac A. 10-11-2011 19:54

Ojo. Ademas de vigilar que cubra lo mas lejano, vigilad tambien que cubre lo mas proximo. Me explico: cualquier barco que entre en aguas territoriales del Estado espaņol (es decir, hasta las 12 millas) tiene que tener un seguro que indique expresamente y en espaņol que cubre las responsabilidades ante terceros establecidas en el Real Decreto 607/1999.

Salut!

Tupac Amaru

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.