La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Me sigue impresionando...mucho respeto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79654)

Sachi 01-11-2011 12:36

Me sigue impresionando...mucho respeto

Lo habreis visto mile y mile de vece, pero me sigue causando respeto...y me hace pensar en los fareros, pescadores, marinos de guerra...me hace cuestionarme cosas...y pensar si seria capaz de volver a puerto...
Es la grandeza del MAR.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg

Aaah...y dadle caña al volumen que lo merece!!!

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 01-11-2011 12:49

Re: Me sigue impresionando...mucho respeto

Las escenas de los barcos, las podríamos titular "Salida del Río Piedras con la marea baja".

:meparto::meparto::meparto:

En serio, bonitas imágenes.

:brindis::brindis:

Alboh 01-11-2011 16:16

Un video muy bueno, espectacular!!!

:brindis:

ROMPIERO 01-11-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1160891)
Las escenas de los barcos, las podríamos titular "Salida del Río Piedras con la marea baja".

:meparto::meparto::meparto:

En serio, bonitas imágenes.

:meparto::meparto: Muy bueno. Un saludazo a todos.

cañoto 02-11-2011 18:39

muy bueno el video me recuerda de cuando andaba yo en el grand sole.aunque en el indico en la epoca del monzon no hace mejor tiempo.un saludo

El Piloto 02-11-2011 20:31

Hay que reconocer que cuando la mar se pone fea.......... Mi homenaje a los hombres de la mar.

sumeke 02-11-2011 21:39

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1161935)
Hay que reconocer que cuando la mar se pone fea.......... Mi homenaje a los hombres de la mar.

Ciertamente, se pasa mal, a veces muy mal.

Igual que en otro hilo, no estaba de acuerdo en ciertas prebendas que se pedían para los viejos lobos de mar, Reconozco que esta es una vida muy dura.

Siempre de dicho, que si el kg, de carne vale 1€, el de pescao, debería de vale 10.

El Piloto 03-11-2011 21:33

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1162013)
Ciertamente, se pasa mal, a veces muy mal.

Igual que en otro hilo, no estaba de acuerdo en ciertas prebendas que se pedían para los viejos lobos de mar, Reconozco que esta es una vida muy dura.

Siempre de dicho, que si el kg, de carne vale 1€, el de pescao, debería de vale 10.

Tu debes haber corrido mas de una tormenta en la mar, en tus tiempos de marino en la armada, y sabes de lo que hablas.

Yo solo he pasado algunos ratos malos en la navegacion deportiva, nada que ver con la vida de los marinos profesionales.

Saludos :brindis:

Tonina 06-11-2011 04:21

Estimado cofrade Piloto
No sabes cuánta razón hay en tus palabras. Estuve dos años embarcado en la armada y te aseguro haber oido sollozos en la oscuridad del sollado cuando 3000 toneladas de hierro se meten bajo el agua y suena un tronar de hierro que no se me quita de la cabeza.
Estas :brindis::brindis::brindis: van por la gente que vive a diario entre esas olas.
Saludos

sumeke 07-11-2011 11:20

Hablaban el en hilo de la Volvo Ocean Race, que era difícil que en el mediterráneo, se formaran olas de 14 m. Difícil no digo que sea, pero que se dan, lo aseguro, o al menos aseguro lo que decían los partes de meteo. Pues en eso casos, ni tienes medios de medirlas, ni tampoco demasiadas ganas.

Si a eso le añades, que nos encontrábamos de maniobras Otan, entre Sicilia y Cerdeña, se suspendieron los ejercicios de vuelo y dieron orden de ponernos en disposición de capear el temporal, cuando se recibió una llamada de socorro de un velero, y nosotros estábamos relativamente cerca..... ni os cuento como lo pasamos.
No fuimos capaces de dar la vuelta, la secuencia de olas era tan corta, que nos fue imposible, y mira que se intentó, Creo recordar que un helicóptero yanqui, rescató a la tripulación.

Nuestro "apacible" mediterráneo, me ha hecho pasar los peores ratos de mi bagaje náutico.

:brindis: Por los hombres de la mar, que aun pasándolo mal, sienten una atracción, a veces fatal, hacia ella.... de otro modo, no se entendería.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.