![]() |
!Ay, las motoras...!
Saludos a l@s cofrades.
Este fin de semana hemos estado navegando por el mar menor, aprovechando el excelente tiempo y la luna llena. Fondeamos en la isla del Baron al abrigo del levante, pero por la noche roló a norte y nos pasamos toda la noche meneandonos de lo lindo, levantandome cada dos por tres para comprobar que no garreaba el fondeo. Por la mañana del domingo nos fuimos a los Narejos a recoger a mis hijos y mi nietecito (! un añito recien cumplido y como le gusta navegar ! (slurps, slurps, perdon por las babas) ) y nos fuimos a fondear a la perdiguera ; llegamos y echamos el ancla, y me llamó la atencion el trasiego de una motora que pilotaba un gordo monstruoso con otro monstruito (de su camada, supongo ) remolcando uno de esos artilugios con forma de salchicha en la que se suben unos kamikaces con mas valor que el guerra, y el gordo monstruoso a todo piston entre los barcos fondeados y haciendo maniobras extrañas para tirar al agua a los remolcados; para acabar de pintar el cuadro, dos o tres moteros de agua haciendo carreras y caracolillos; en fin.... Allí estaba el aquazul fondeado y el cofrade kiker (supongo) comiendo en la playa al lado nuestro. Por cierto, vaya preciosidad de barco. Pues eso, como decia, !ay las motoras..! |
Re: !Ay, las motoras...!
Lamentablemente eso pasa en todos lados. A mi más de una vez han estado a punto de pasarme a algún optimist por la quilla... y encima le daban la culpa al pobre chaval que lo único que hacía era mirar aterrorizado la proa de la motora que se le acercaba...
¡Para matarlos! |
bueno aprovecho a responder a los dos , de una parte no creo que sea un problema de las motoras sino de algunos memos domingueros que son pa matarlos ( en motora , en coche o en lo que sea)
y en lo que refiere a ti imacu , la verdad hay veces que los optimist convierten el mar en un campo de minas , no creas que es facil ni agradable ver que tienes delante un despliegue de un monton de botes que se mueven cada uno hacia un lado distinto, y que ademas pasan un huevo de facilitarte la maniobra, ellos van a lo suyo y ahi te espabiles. la verdad es normal que a alguno se le pase cerca, mas bien es casi inevitable, y mas teniendo en cuenta que siempre rondan cerca de la bocana sitio de mucho transito y de paso obligado, lo que pasa es que las cosas se ven muy diferentes segun el lado del que se miran. |
Cita:
|
Esa gente es la purria del mar. Los odio con la peor de las cordialidades. Además, parecen todos sufrir de una enfermedad común y es que llevan los biorritmos totalmente cambiados: cuando a las personas normales les bajan hasta el umbral del sopor, normalmente con motivo de la digestión, a ellos se les aceleran y les entra la hiperactividad a la hora de la siesta. Siempre he pensado que es legítimo dispararles sin más matices.
Vale, venga ... unas :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Evidentemente, hay de todo, pero en verano esta es la tónica dominante. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
La culpa es tuya y solo tuya, :burlon: pero alma de dios, a quien se le ocurre ir un domingo en verano a fondear a La Perdiguera :meparto: :meparto: :meparto: paberte matao :meparto: :meparto: |
Si en la bocana hay un grupo de optimist, se da la vuelta y se acabó. A poco espabilado que sea el que dirige la flota ya dará las instrucciones adecuadas para dejarte pasar.
Y eso vale para cualqueir barco más grande que un optimist, sea de vela o de motor, más allá del RIPA está el sentido común y la educación. Y de acuerdo que macarras hay en todas partes, lo que le ocurre a los macarras que tienen lancha o moto de agua es que se les nota más. Lo que no significa que todos los que tienen moto de agua o lancha sean unos macarras, por si alguien necesita que se digan lo obvio. Unas :brindis: |
Ni unos ni otros, los chavales (niños) que tripulan los optimis, están aprendiendo, suelen maniobrar con los pocos conocimientos que tienen y tenemos que ser tolerantes con ellos. :adoracion: :adoracion:
Los patrones de motoras, entre los que yo me encuentro, pues solemos tener algunos años más, barcos más rápidos y potentes y como en la mili, el conocimiento se da por supuesto, lo que no quita que existan descerebrados, gordos o flacos, el ser un perfecto “capullo” no va en relación con su peso corporal, más bien con su masa cerebral, que algunos tienen menos que un gusano. :cagoento: Pero no solo se suele dar entre patrones de Tractores, que “capullos” patroneando veleros, también los hay. :cagoento: Que te ha tocado el Dominguero gilop.. y descerebrado de turno, pues si te cabrea o te produce algún daño, para eso está la verdemérita, que tanto se critica, denuncia al canto y si es posible con pruebas gráficas, que no vean el escozor que da cuando llaman de Capitanía y hala ha disfrutar del verano, que recordar, os queda uno menos. :calavera: Salute mentale per tuti :meparto: :meparto: http://img62.imageshack.us/img62/4321/elefanteta0.gif |
Cita:
el que esun inpresentable lo es en su vida personal en el coche en el supermercado y donde quiera que baya saludos :brindis: kiqu no por mucho trempanar amanece mas madrugo kiqu |
Entonces imacu es que yo tengo mala suerte en mi puerto , porque ahi se quedan junto a la bocana y lo que es peor , yo puedo asegurarte que a mi me ha llegado a cortar el paso el tio de la zodiac con 2 optimist a remolque por todo el morro y ademas descaradamente , eso si una vez realizada la accion me pide disculpas... no se , sera que aqui van mas a saco pero vaya te aseguro que yo suelo ir mas a 5 nudos que a 25 y cuando me arrimo a la bocana la sensacion es de que se cruzan por aquello de ver si son capaces de pasar a tiempo.
supongo que es lo que deciamos , en todas partes hay de todo y si no para ejemplo aqui tenemos a matabele , que solo hay que leerle para ver que incluso aqui que suele haber una mayoria de buena y tolerante gente pues tambien se cuela quien no tiene que ver con esta filosofia... saludos |
Cita:
:pirata: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40. |