![]() |
Para expertos en motores
:borracho:Caipiriña para todos.
¿Alguien sabe porqué el tubo de escape que va del silencioso al exterior de la embarcación cada 5 o 6 segundos da unas sacudidas fuertes? |
Re: Para expertos en motores
Saludos.
No soy experto en motores. Conozco algo el mío; tampoco demasiado, la verdad. Pudiera ser que tu línea de escape tuviera algún elemento con cierta flexibilidad, por ejemplo el raiser, de modo que hiciera las veces de acumulador de presión hasta que ésta, superado cierto umbral, impulsara el agua de forma violenta. Esto puede hacer que la mezcla de agua y gas salga al exterior de forma discontinua. Diría que, hasta cierto punto, es algo común en casi todos los escapes húmedos. También (me parece) puede deberse a una longitud importante del tubo de escape, que puede acumular una columna de agua lo suficientemente pesada como para forzar que expulse el agua "a empujones". Cordialmente, |
Gracias por tu aportación.
Puede que antes no me hubiera dado cuenta pero és que esto me sucede desde hace un año y no he hecho ninguna modificación que varie la longitud o elementos del escape. Me preocupa que no sea un anuncio de algun tipo de averia. |
Cita:
:pirata::pirata: |
Puede que tengas razón, miraré el rodete.
Gracias por tu consejo. |
Respuesta: Para expertos en motores
Mira el codo de escape, igual lo tienes tapadísimo
|
Si el motor lleva más de 1000 horas sin revisar el codo de escape, habría que revisarlo. Puede ser anuncio de gran estropicio. :pirata:
|
El codo de escape lo substituí hace un año y medio.
Entonces me di cuenta que al poner en marcha el motor salía un hollín negro que se depositaba en el agua y además iba muy ahogado. Lo desmonté para limpiar y estaba tan cargado y oxidado (casi taponado totalmente) que tuve que poner uno nuevo. No he vuelto a revisar si vuelve a estar con hollín pero también lo haré. Gracias a los dos por vuestra amable aportación. |
Buenas:
Podria ser un efecto geiser, si el tubo hace un codo a modo de sifon se acumula el agua hasta que la presión de los gases vence la resistencia y sale de golpe. Saludos... |
Pero si antes no lo hacía y yo no he hecho ninguna modificación, debe haber un motivo de poco empuje de los gases.
Iré observando todo lo que amablemente me apuntais. Gracias |
si te fijas en todos los barcos por el tubo de escape ademas del gas ,sale agua y nunca el chorro es continuo si no que sale intermitente y con caudal diferente.Esto se debe al silencioso o pico de pato que hay entre la salida de los gases del motor junto con el agua de refrigeracion del mismo y la salida fuera del barco para evitar el escape libre con el consiguiente ruido.
el funcionamiento del pico de pato es llenarse de agua hasta que la fuerza de los gases la hace salir y se vacia por el tubo de salida de gases,por eso se ve funcionando intermitentemente. roncito para todos:brindis: |
Mañana voy ha hacer brico y probaré todos vuestros consejos.
Cuando finalice mis pruebas ya os diré el resultado. :brindis: Ron para todos. |
Saludos a todos los confrades
La lluvia ha jorobado mis intenciones. Otro dia probaré vuestros consejos. Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50. |