![]() |
¿A qué llamamos un skipper?
Hola. Quería saber a que llamamos exactamente un skipper. No sé si es un capitán de yate, de cualquier barco, una persona que hace negocios en el mar, también un tipo de barco. Lo desconozco. Gracias y una ronda a mi cuenta.
|
Re: ¿A qué llamamos un skipper?
El que tiene el mando del barco
SALUT:brindis::brindis: |
Menos en los barcos esponsorizados, normalmente es el que sufre más por si se rompe la mayor, se engancha el spi en no sé donde, se rompe una driza, o se casca cualquier otra zarandaja (que siempre será carísima)...:cagoento::cagoento:
|
Cita:
Gracias y una ronda a mi cuenta. |
Para los que somos de boina seguro podeis ; precisar más porfa :nosabo: .
Salu2 |
El skipper es el que lleva el gobierno del barco. :velero:.Puede ir el dueño , pero no ser el skipper.:brindis::brindis:
|
El skipper viene a ser el capitán del barco, el que tiene el mando (como ya han apuntado).
Pero es un término que se suele usar para las regatas: - porque puede ser el armador o puede ser otra persona - porque puede ser patrón o capitán (con título) o no tener ningún título - también puede ser quien lleva el timón, o no Resumiendo: la persona que toma las decisiones en una regata (o eso es lo que yo creo) :brindis: |
Cita:
|
Es el que patronea el barco, tenga la titulaciòn que tenga,pero eso es en inglaterra y otros paises.
Cuando a mi me decian antes de las regatas.....Venga vamos que hay reuniòn de skipper......les contestaba que me avisaran cuando empiece la de patrones. No es por nada, pero es que yo soy de aquì.:borracho: |
Hola, la acepcion se usa indistintamente para el Capitan que para el Piloto, en USA,tambien se le llama stearman ( al Piloto ), no confundir con hellman.en las Inglaterras
salud :brindis: |
:brindis:
esto es un skipper http://www.linternaute.com/mer-voile...tif-235453.jpg loFairwayboat :Votre location de bateaux avec skipper une occasion unique de visiter la côte d'Azur de Monaco à Saint Tropez , avec des bateaux de 10 à 15 mètres en parfait état. Organisez avec notre skipper votre sortie en mer pour la journée, la demi-journée ou la semaine; Il est à votre disposition et vous fera découvrir les plus beaux mouillages et les plus beaux sites vus de la mer... traducido al castellano patron |
Ole
Hasta que aparecio el "can" no lo tube claro. Ahora ya si |
SKIPPER = PATRÓN
Simplemente Si va el armador, no lo es. Es el patrón ( profesional o recreo) En "guirilandia" no existe distinción de Patrón y Capitán. Eso es una mariconada española Por ahí, todo son patrones, es decir, Skipper, y punto pelota, Abrazos pa tos NOTA. Soy Skipper de la RYA antes que PER, PY y Cy, hace casi 20 años. Y luego, con capi, al sacarme el Yacht Master, en ningún lado pone que soy "Capi guiri". Sigo siendo Skipper. Con más tribuciones según la RYA pero Skipper. |
Algunos confunden las razas, pobre setter.
Al grano, yo nunca seré un Skipper, ya que no navego por la pérfida albión, pero este verano estuve navegando con unos amigos ingleses en mi barco y me llamaron skipper. Respuesta: "no hijo, PATRON, neither skipper nor captain, in my ship, I am the Patrón, like Nelson but in smoll". O se acojonaron, o no me entendieron, pero a partir de ahí, o me llamaban Jose o Patrón, algo les debió de quedar. :D :brindis::brindis: |
Haz caso a Nefta...
el skipper es el patron El que gobierna el barco AL TIMON, es el timonel (en castellano), o "helmsman" (en ginglis)... pero no necesariamente es "el que manda" |
Cita:
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gifEn resumen el skipper es... la mujer del dueño, que es la que manda.http://foro.latabernadelpuerto.com/..../adoracion.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....es/capitan.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....milies/sip.gif
LSV. |
Cita:
:brindis: |
Al margen de la traducción literal aplicable en la mayoría de los barcos, en regatas tipo copa America o similares, yo pensaba que era exclusivamente el táctico, el que tomaba decisiones con una figura intermedia para ejecutarlas ¿es eso cierto?
Saludos y que corra el ron :borracho::borracho::borracho: |
Error, error, error...
... a bordo, yo puedo ser el patrón, el skipper o lo que queráis, pero mi mujer, a bordo o en tierra, es la ALMIRANTA.
|
Según escuché yo en una ocasión viendo un documental en la tele ( no recuerdo si aún era en blanco y negro) skipper era la forma en la que llamaban en australia a las generaciones nacidas de los colonos llegadoas allí a medianos del siglo pasado, en terminos náuticos lo definian como, "patrón de embarcación pequeña". Ala,,ya está más liado el ajo.
|
Creo que Skipper es el que manda en el barco cuando no está la almiranta :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37. |