![]() |
SOS Selector baterias
Hola cofrades.
Antes de nada, unas cervezas muy frías :brindis: :brindis: Tengo un problema con el selector (o conmutador) de baterías. Es un Plastimo con cuatro posiciones: 1 - 2 - 1+2 - off. Resulta que en la posición 1 no funciona nada (teóricamente es la que sirve para el arranque del motor). ¿Es posible un fallo en el contacto del interruptor, por desgaste u otra causa? He buscado en el foro pero no he encontrado una guía/esquema de instalación, tampoco la encuentro en Plastimo. ¿Alguien me puede ayudar con un esquema de la instalación de ese tipo de selector?. Lo he separado del panel y he comprobado que: En la posición off hay 12 v en las conexiones que corresponden a la posición 2 y al común (central), mientras que en la que corresponde a 1 hay 0 v. ¿Es esto correcto? Se agredecerá todo tipo de ayuda porque mañana tengo que meterle mano y por aquí no conozco un electricista. Salud y buen viento. :brindis: :brindis: |
Re: SOS Selector baterias
Hola Drago. Sí, es muyposible que haya un fallo de contacto en alguna de las posiciones. Probablemente, la bateria 1 quede fuera del circuito eléctrico, y al poner en posición 2 o 1+2 sólo estés usando la 2. Yo cambié hace poco el selector por tres llaves cortocircuito, con lo que puedes aislar una de las baterias, poner las dos o desconectar las dos. Mira los posts sobre instalación eléctrica anteriormente publicados. Hay esquemas muy esclarecedores.
En cualquier caso, un selector es barato y facil de reponer. ¿Donde tienes el barco? Saludos |
Re: SOS Selector baterias
Cita:
Me miraré los post que me comentas. El pedir información sobre el selector es para tratar de saber lo que ocurre y dónde está el posible fallo. Aparte de que en agosto no es fácil encontrar quien te coloque las llaves que me comentas, porque necesitará alguna modificación en la instalación. El barco lo tengo en Cádiz. Salud y buen viento |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |