![]() |
Convalidacion PPER por Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement
Veamos
Un Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement, sin limitacion de millas y maximo 200 TRB, tiene los mismos cursos STCW95 que un PPER Pregunta Va a moverse alguien, la ANPPER, por ejemplo, para que en grupo se nos puedan convalidar los STCW 95 y solo nos tengamos que examinar de la teorica o podria tambien ir directa por convalidacion? Os parece buena idea? Digo esto porque antes o despues nos equipararan con los OYM,el tema es si tener esta titulacion que te permite chartear barcos de bandera no española Nos movemos? :brindis: |
Re: Convalidacion PPER por Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement
Los "STCW 95" son internacionales.
No hace falta convalidar nada. Ya son válidos. :brindis: |
Cita:
|
Me temo que no...:nop:
Los STCW son certificados profesionales internacionalmente aceptados por acuerdos intergubernamentales.:capitan: Los Ocean Yatch Master los otorga una entidad privada (la RYA) que está muy orgullosa delos difíciles examenes (¡prácticos!:barcopapel:) que realizan, y no confían en otras organizaciones (y menos las estatales :D) que conceden títulos. De hecho es al revés. Las autoridades británicas conceden el "comercial Endorsment" a los OYM que hacen los cursos profesionales...:cid5: Pero si me equivoco y algún dia, existiera convalidación, YO ME APUNTO :cunao::cunao: |
Cita:
Te has adelantado... :D Justo pienso lo mismo. :brindis: |
Por cierto, en el reciente Boat Show de Southampton descubrí una empresa británica que daba clases de naútica en Murcia, y que afirmaban estar en condiciones de preparar a sus clientes y gestionarles el examen de OYM...
Saludos |
Hola a todos una ronda de mi parte.
Cedemont, puedes estar seguro de que ANPPER no luchará, sino que está luchando por eso y por mucho más. De momento lo único que puedo adelantar es que hemos confeccionado una encuesta a nivel nacional que, me gustaría hiciérais todos y animárais a todos vuestros amigos que tengan intención de dedicarse al chárter a que también la hagan, esa encuesta servirá para dar a conocer que es lo que les gustaría que fuera el PPER y espero que sirva de referencia para futuras decisiones. Hasta ahí puedo decir. http://kwiksurveys.com?u=ANPPER_Encuesta_1 !!!!!Sólo se puede hacer una vez, si empezáis tenéis que acabar¡¡¡¡¡ Saludos :velero: |
Nos vemos en la asamblea anual de ANPPER, el sábado. :pirata::pirata:
Espero con impaciencia conocer como van las cosas. :capitan: ¿:brindis:? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31. |