La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Convalidacion PPER por Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79964)

Cedemont 07-11-2011 20:12

Convalidacion PPER por Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement

Veamos

Un Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement, sin limitacion de millas y maximo 200 TRB, tiene los mismos cursos STCW95 que un PPER

Pregunta

Va a moverse alguien, la ANPPER, por ejemplo, para que en grupo se nos puedan convalidar los STCW 95 y solo nos tengamos que examinar de la teorica o podria tambien ir directa por convalidacion?

Os parece buena idea?

Digo esto porque antes o despues nos equipararan con los OYM,el tema es si tener esta titulacion que te permite chartear barcos de bandera no española

Nos movemos?

:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 07-11-2011 20:30

Re: Convalidacion PPER por Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement

Los "STCW 95" son internacionales.
No hace falta convalidar nada. Ya son válidos.

Cedemont 07-11-2011 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1165502)
Los "STCW 95" son internacionales.
No hace falta convalidar nada. Ya son válidos.

Pues por eso lo digo....lo cogeis???? :brindis:

iperkeno 07-11-2011 21:22

Me temo que no...:nop:

Los STCW son certificados profesionales internacionalmente aceptados por acuerdos intergubernamentales.:capitan:

Los Ocean Yatch Master los otorga una entidad privada (la RYA) que está muy orgullosa delos difíciles examenes (¡prácticos!:barcopapel:) que realizan, y no confían en otras organizaciones (y menos las estatales :D) que conceden títulos.

De hecho es al revés. Las autoridades británicas conceden el "comercial Endorsment" a los OYM que hacen los cursos profesionales...:cid5:

Pero si me equivoco y algún dia, existiera convalidación, YO ME APUNTO :cunao::cunao:

Iñaki/Sinvergüen 08-11-2011 19:17

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1165561)
Me temo que no...:nop:

Los STCW son certificados profesionales internacionalmente aceptados por acuerdos intergubernamentales.:capitan:

Los Ocean Yatch Master los otorga una entidad privada (la RYA) que está muy orgullosa delos difíciles examenes (¡prácticos!:barcopapel:) que realizan, y no confían en otras organizaciones (y menos las estatales :D) que conceden títulos.

De hecho es al revés. Las autoridades británicas conceden el "comercial Endorsment" a los OYM que hacen los cursos profesionales...:cid5:

Pero si me equivoco y algún dia, existiera convalidación, YO ME APUNTO :cunao::cunao:

Te has adelantado... :D Justo pienso lo mismo.

iperkeno 09-11-2011 09:05

Por cierto, en el reciente Boat Show de Southampton descubrí una empresa británica que daba clases de naútica en Murcia, y que afirmaban estar en condiciones de preparar a sus clientes y gestionarles el examen de OYM...

Saludos

capibeta 09-11-2011 23:18

Hola a todos una ronda de mi parte.
Cedemont, puedes estar seguro de que ANPPER no luchará, sino que está luchando por eso y por mucho más.
De momento lo único que puedo adelantar es que hemos confeccionado una encuesta a nivel nacional que, me gustaría hiciérais todos y animárais a todos vuestros amigos que tengan intención de dedicarse al chárter a que también la hagan, esa encuesta servirá para dar a conocer que es lo que les gustaría que fuera el PPER y espero que sirva de referencia para futuras decisiones.
Hasta ahí puedo decir.

http://kwiksurveys.com?u=ANPPER_Encuesta_1

!!!!!Sólo se puede hacer una vez, si empezáis tenéis que acabar¡¡¡¡¡

Saludos :velero:

iperkeno 10-11-2011 10:38

Nos vemos en la asamblea anual de ANPPER, el sábado. :pirata::pirata:

Espero con impaciencia conocer como van las cosas. :capitan:

¿:brindis:?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.