![]() |
Cómo endulzar en seco un motor intraborda
Hola a todos.Tengo una embarcación recién comprada invernando en seco. Sabe álguien si hay algún dispositivo para conectar a la rejilla de aspiración del agua para endulzar el motor intraborda (de eje).Gracias por anticipado y unas birras para todos los cofrades.
|
Re: Cómo endulzar en seco un motor intraborda
Deberías tener un filtro de agua, mete la manguera en el filtro, abre el agua y arranca el motor.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
No tengo ningún filtro
|
Yo en la lancha puse una T en la entrada de agua salada. Cierro la entrada de agua salada y se abre Una entrada para una manguera que te endulza el circuito.
|
Cita:
Algo asi: http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...cos-243257.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Muy buenas.
Te compras en los chinos "todo a cien" un desatáscador de los de toda la vida, tipo fuelle, le quitas el mango, cortas el fondo y enrroscas una manguera. Con ayuda de alguien que te lo sujete en la alcachofa de entrada de agua, hecho!!! Espero que te sirva. Un saludo. |
También puedes soltar la abrazadera del intercambiador, o bomba de agua si refrigeras directamente con agua salada, y enchufar la manguera directamente.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¡¡¡GENIAL!!! Y barato barato... Lapin |
Un consejo, mejor que de un grifo, que el agua venga de un cubo. En su defecto no dejes que el agua llegue con mucha presión.
¿Por qué? Pues porque el circuito del agua está calculado para que el agua entre con una presión igual a la distancia desde la línea de flotación a la bomba, esto es, sin presión. Si le metes presión tragará más caudal y el sifón de salida puede no ser capaz de evacuarla. He oído algún caso de un motor al que se lo hicieron y el agua acabó entrando en los cilindros desde el escape. |
Visto lo visto tengo que poner el filtro de agua y así aprovechar para poner una T. De este modo, puedo conectar más facilmente el agua del exterior. Si que es verdad que tengo entendido que el agua es mejor que el motor la absorva de un cubo y no directamente a presión. Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que es muy útili este foro, se ve que hay gente que controla a mazo.
|
Beunas Noches:
Existe unas "ventosas" muy parecido al sistema del Destacador que comentaba antes otro cofrade, que ya vienen preparados para enganchar en la rejilla de entrada de agua salada y traen un conector estandar de manguera. Yo tengo uno pero ahora no se decirte en que tienda lo venden. Saludos y unas rondas |
Yo el sistema que tengo es este.
http://www.lanautica.com/toma-de-agu...Path=24_100121 El precio me parece exagerado para lo que es, pero funciona y es comodo, porque no hay que hacer reformas en la instalación del agua. Otra opcion mas interensante, sobre toso en cuanto a precio me parece esta. http://www.lanautica.com/sistema-end...Path=24_100121 Saludos |
También puedes soltar el manguito desde el grifo de fondo de toma de agua salada, (así compruebas que esta bien) y meter el manguito en un cubo con agua dulce y que chupe de ahí
|
Cita:
|
Si pones el filtro de agua todo lo demás te sobra, incluso la "T", sólo tienes que abrir la tapa y poner el agua dentro.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola amigo Pereira yo teboi a explicar mi caso porque yo lo echo una vez y loice de la siguiente manera
Desconecte el tubo de entrada y le puse la manguera directa a la toma de colector y puse el motor en macha y es una cosa muí simple bueno una ronda para todos de ron |
Unas cañitas:brindis::brindis:
Supongo que la forma que indica Islanautica sera valida tambien para el generador y la desaladora.... mañana mismo voy a probarlo y asi dejo limpios los circuitos de ambos para este invierno. Saludos. |
Cita:
:nop::nop: Me parece, me parece, que si el filtro va antes que la bomba, como debe ser para evitar que se le metan elementos sólidos al rodete..... va a ser que no. Si destapas el filtro no aspirará agua al arrancar y si no arrancas el agua dulce no pasa de la bomba. La T es un buen invento, pero no se le debe meter una manguera con presión de red, pues es muy posible que rompa la tapa del filtro, a mi me ha pasado. He visto utilizar un sistema con un bidón grande con agua, este se pone de manera que le caiga el agua del escape, y una manguera conectada a la manguera que va a la alcachofa de aspiración, que previamente has soltado. Así cierras un circuito, y no gastas demasiada agua, pues endulzar, no es llenarlo de agua dulce, sino dejarlo un tiempo pasando agua :brindis: |
Cita:
La manera mas facil y rapida es como comenta Joaquin, así lo hago yo siempre y todos los que veo con motor sin cola tambien lo hacen de esta manera.
:brindis: |
Cita:
Eso ya es otra cosa. :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Hoy en el Salon he visto esto:
http://www.superflushsales.com/img1.gif Clica: Superflush Lo representa: Servicios Nauticos Aguirre El cofrade Miravent (Jordi) lo representa, enviale un privado |
Cita:
Ahora, visto así, en "colorao" la cosa cambia. Perdona, no lo había leído con atención. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31. |