![]() |
Dudas con maniobras
Hola amigos, me lio un poco bastante con lo de la presion de las palas hace que popa o proa vallan a tal lao si hay arrancada o no. Podrian decime de forma esquematizada( para no daros mucho la brasa :D ) Como afecta que haya arrancada o no?
Yo entiendo que si la helice es dextrogira la proa valla a estribor, supongo que eso es con arrancada... si no hay arrancada es todo lo contrario?:nosabo: Muchas gracias :brindis::brindis::brindis: |
Re: Dudas con maniobras
Cita:
:brindis: :brindis: |
Re: Dudas con maniobras
Pero eso es con arrancada o sin arrancada? o no interviene para nada eso? jaja gracias!
|
Re: Dudas con maniobras
Espero que esto te lo aclare mejor
http://img718.imageshack.us/img718/7056/maniobra1.jpg http://img821.imageshack.us/img821/7465/maniobra2.jpg Esto es para helices dextrogiras |
Re: Dudas con maniobras
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
te adjunté un fichero , (lo intenté al menos) , esperando te sea útil. Saludos |
Re: Dudas con maniobras
Cita:
:nop:No lo veo claro que sea dextrógira en el croquis: en el 1 dice "avante, la proa a estribor". Con hélice dextrógira máquina avante la popa va a estribor y por tanto la proa a babor. Estos croquis son de levógira.:sip: |
Re: Dudas con maniobras
WANCHELITO, sitúate de esta manera:
Estás a popa fuera del barco y mirando la hélice. Si es dextrógira, en marcha avante, gira en sentido horario. Ahora imagina que la hélice es una rueda de coche que toca el suelo. Cuando gira arrastra la POPA hacia estribor y por tanto la proa a babor. A partir de ahí puedes deducir el resto de movimientos. Este desplazamiento se debe a que las palas de la hélice que quedan más cerca de la superficie trabajan en aguas mas someras, superficiales y menos densas, por lo que la hélice hace menos fuerza con las de arriba que con las de abajo que se "clavan" en el agua inferior, más densa y con más agarre. LSV. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12507 |
Re: Dudas con maniobras
Cita:
:brindis: :brindis: |
Re: Dudas con maniobras
Perfecto.
Teniendo clara esa idea todo lo demás son variantes sobre el original: Si estás parado será más notable el desvío al poner el motor en marcha que si vas con viento a 7 nudos. Y si vas hacia atrás virando a babor tardarás más en ir a estribor que si vas recto, etc. A disfrutar.:brindis: LSV. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto