![]() |
Apendriz de patrón busca velero para cruzar el Atlantico.
Hola a todos! Mi nombre es Miguel y soy nuevo en esta cálida taberna, es un placer estar entre vosotros!
Estoy buscando velero para cruzar el Atlantico esta temporada. Soy flexible con la fecha, el puerto de salida y el de destino. Aunque mi fin último es llegar hasta Argentina, así que si puedo llegar navegando mejor que mejor. Realicé en Las Palmas los estudios correspondientes para Patrón de Altura y estoy terminando los días para obtener el 'título sin mando'. Ahora mismo estoy embarcado en el 'B/o Garcia del Cid', un buque oceanografico del C.S.I.C. y lo estamos llevando a Vigo para finalizar la campaña y yo acabar mi periodo de embarque. Así que estoy disponible a partir de diciembre. Mis preferencias para embarcar son Barcelona y qualquier puerto de Canarias. Me gustaría encontrar un barco donde reine el buen rollo, la tranquilidad y el buen humor, pero bueno, tampoco es cuestión de ponerse 'tiquis miquis'. Yo soy una persona flexible, de trato fácil y sonriente. A parte del Patrón de Altura 'sin mando' tengo el íitulo de Capitán de Yate y casi todos los certificados profesionales de Stcw 95, al menos los que puedan ser de interés para esta gesta. A parte se me da bien cocinar, he trabajado cómo ayudante de cocina - tanto en tierra como embarcado-, sé de navegación astronomica -y deseo continuar aprendiendo el noble arte de la situacion por estima y sextante-, soy bilingue catalán-castellano y me defiendo con el inglés e italiano. A parte una de mis pasiones son los masajes y la medicina alternativa, que imagino tambien podría ser de utilidad. Tengo algo mas de un año de experiencia navegando en barcos profesionales: embarcado en barco mercante, buque oceanográfico, yate deportivo y embarcacion de pasaje. A vela cuento con unas 1000 millas de experiencia realizadas en verano frente a las costas de Cataluña con un amigo y su velero de 7'5 m. Aunque me considero un ignorante en el tema. Mi idea es no tener que pagar ni compartir gastos y con eso me quedo mas que satisfecho. Deseo ganar experiencia y recorrer millas. Pero si lo que se está buscando es un ambiente profesional considero que tengo títulos y experiencia suficiente cómo para recibir remuneración, sea del puesto que sea. Mi intencion es llegar a Las Palmas la primera semana de diciembre y si sobre finales no salio nada dar el salto a Lanzarote en busca de plaza de ultima hora en el Gran Prix. Encantado de recibir cualquier recomendacion o consejo!!! Gracias. Salut y abrazos!!! |
Re: Apendriz de patrón busca velero para cruzar el Atlantico.
Hola Miguel,
Que envidia lo de trabajar en un buque oceanografico, me suena mucho su nombre "García del Cid" no se si me equivoco, estuve trabajando de marinero esta temporada en Cala Ratjada en un catamarán a vela, es posible que nos hayamos cruzado sin querer? es que nosotros sobre las 5 de la mañana salíamos del puerto para ver delfines entre el faro de Capdepera y Menorca, y una mañana nos cruzamos con un buque oceanografico segurisimo, ahora nuestros prismáticos eran de juguete y bastante mala visibilidad pero me suena mucho, quizás lo vi en algún punto del Mediterráneo, te deseo mucha suerte con lo de tu cruce del gran charco, es un sueño mio también demasiado lejos por lo de tener familia, de todas maneras algún día no lo descarto. Un saludo y buena proa compañero! :brindis: |
Re: Apendriz de patrón busca velero para cruzar el Atlantico.
Gracias compañero. No sé, yo embarque en julio y hasta octubre no volvimos a pasar por menorca, pero sí, el buque suele pasar por allí. Suerte! 1 saludo!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48. |