La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cambio de helice (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80168)

arvak 11-11-2011 18:11

cambio de helice

Hola, desde hace unos meses tengo un First 30 con un motor de 18 c.v. y helice plegable. Esta helice no me responde del todo bien, en muchas ocasiones no abre ni en marcha avante, ni en marcha atras.
Estoy pensando en cambiarsela. Mi duda es: pongo otra nueva plegable o pongo una fija. Cual me rencomendais?
Me cuentan que una fija es mas segura pero que pierdo velocidad.
Muchas gracias.

gam 11-11-2011 19:20

Re: cambio de helice

Me paso lo mismo, pero con un inconveniente mas....el antiguo dueño la puso por lo de perder velocidad.....y lo que perdio fue velocidad a a motor y potencia frente al mar formado...el motor no pasaba de 2000 rpm y tenia que llegar a 3900....osea la elice plegable de dos palas no era para ese motor...puse un fija de tres palas comprada en la casa del motor y PARA ESE MOTOR..Y VA DE CINE....nada que ver con la otra y ahora si llego a 3900rpm...osea que para mi....plegable de TRES palas para ese motor y ese barco.....(carissssina) o fija tres palas y a correr....que no creo me apunte a la copa america....:cunao::cunao::cunao::cunao:

Roscarlos 11-11-2011 19:27

buenass:

Yo tengo un F30E, con helice de dos palas plegable, si está limpia abre sin problemas en cuanto empieza a girar el eje, lo malo las manibras marcha atras sin arrancada, no hay manera de llevar la porpa a babor hasta que coge un poco de velocidad.

Suerte...

Flying Dutchman 11-11-2011 20:48

Buenas:
Todo depende de tu plan de navegación.
Regatas = plegable
En crucero, no me preocuparía, si no quieres limar decimas de nudo, no te compliques.
En cualquier caso, debes calcular y poner la adecuada, tanto plegable como no, tanto bipala como tripala.
Ahora bien, si vas en plan familia y haces cruceritos de dia, yo voy mucho mas tranquilo con una tripala fija, no veas como se agarra eso al agua, coge velocidad y no hay ola ni viento de proa que lo pare.
A vela pierdo 3 decimas de nudo de velocidad, pero voy seguro con la familia.

arvak 24-11-2011 17:25

Hola un monton de gracias por vuestros comentarios.
Estoy casi decidido a ponerle un fija y de tres palas.
Ya os contare como me fue el resultado.

scubaduba 24-11-2011 18:41

Mirate las Maxprop de 3 palas

NEFTA 24-11-2011 23:20

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1177963)
Mirate las Maxprop de 3 palas

Se tendra que vender el barco para comprarla....es tan cara como la Gori OD
Que ponga una fija de tres palas y a correr
SALUT:brindis::brindis:

scubaduba 25-11-2011 10:48

Hombre, algo mas barata y para mi que he tenido las dos, Gori y Maxprop, la Maxprop gana por goleada. El diseño de ingenieria de la Gori es de aplauso, pero los engranajes a la vista dan muchos problemas. :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.