La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80234)

delrio78 13-11-2011 12:44

EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

A ver que os parecen estas preguntas:

Medidas tomadas al repostar combustible:

a.- Apagar el motor
b.- Apagar el motor y la luces.
c.- Apagar el motor, las luces y tapar los imbornales.
d.- Apagar el motor, las luces, tapar los imbornales y desconectar la bateria.

Otra.- Ver las revoluciones del motor en un tacómetro, sirve para:

a.- Controlar el consumo del barco
b.- Controla en todo momento la potencia del barco

A si me las aclarais....

Saludos :brindis::brindis:

hole19 13-11-2011 15:39

Re: EXAMEN Madrid 13/11/2011 Test 0001

Hola compi de examen.

:nosabo:

Yo veo que la primera podría ser la d) si consideramos desconectar la batería como cortar el suministro general de electricidad.

Y la otra lo veo relacionado con la potencia porque el tacómetro indica las revoluciones del motor y está relacionado con la potencia que está suministrando el motor a un régimen de vueltas determinado.

Suerteeeeeeeeeeeeee :brindis::brindis:

delrio78 13-11-2011 15:54

Pues yo he puesto la C en la primera, atendiendo a que existe un cuadro eléctrico donde puede desconectarse el flujo eléctrico sin necesidad de tener que andar desconectando una bateria.

Pero bueno, veremos a ver que dicen estos cabr...., :meparto:

Como me la den por mala la impugno:pirata::pirata:

Saludos Compi

delrio78 13-11-2011 17:57

No hay nadie que se haya examinado del test 01 en MADRID hoy???
A ver si alguien se anima a comentar algunas preguntas:brindis:

Saludos

liriodeplata8 13-11-2011 18:12

yo diria la respuesta B ya q lo de la bateria no es logico, y los imbornales tampoco...saludos

liriodeplata8 13-11-2011 18:14

y la otra pregunta no m convence ninguna d las dos respuestas:pirata:

kaloka1 13-11-2011 18:19

:cunao:yo pienso que la d es mas completa pues en caso de derrame de combustible no hay contaminacion :nosabo:

delrio78 13-11-2011 18:25

Cita:

Originalmente publicado por kaloka1 (Mensaje 1169445)
:cunao:yo pienso que la d es mas completa pues en caso de derrame de combustible no hay contaminacion :nosabo:

Pero no crees que desconectar la batería es un poco exagerado, sobre todo teniendo un cuadro de interruptores generales, fusibles y demás...???

Gladas 13-11-2011 18:51

Yo puse la d también en la de la gasolina pero definitivamente es de matiz la preguntita y podría ser la c también. En la del tacometro puse la b de la potencia pero ahí mi duda es si la contestación será la de para ver si se calienta demasiado el motor que era la opción d.
Otra preguntita con mala leche.
Os acordáis de las demás preguntas de motores porque en este apartado lo vamos a pasar regular?
Estaba la de abrirse los platillos típica y la de que si se incendia el motor entonces lo primero que hay que hacer es apagarlo. Cual era la otra?
Gracias y suerte! :nosabo:

delrio78 13-11-2011 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Gladas (Mensaje 1169469)
Yo puse la d también en la de la gasolina pero definitivamente es de matiz la preguntita y podría ser la c también. En la del tacometro puse la b de la potencia pero ahí mi duda es si la contestación será la de para ver si se calienta demasiado el motor que era la opción d.
Otra preguntita con mala leche.
Os acordáis de las demás preguntas de motores porque en este apartado lo vamos a pasar regular?
Estaba la de abrirse los platillos típica y la de que si se incendia el motor entonces lo primero que hay que hacer es apagarlo. Cual era la otra?
Gracias y suerte! :nosabo:

Eran estas cinco creo:

1.- Cuando salta la chispa? .- Cuando se abren los platinos (yo he puesto cuando se cierran y creo que la he cagado)

2.- La del repostaje .- Apagar motor, luces, imbornales .... (yo en esta he puesto la opción C, por las razones que he dado antes)

3.- La del tacómetro .- Coincido contigo con la potencia (con un tacómetro no puedes controlar la temperatura del motor, la única duda estaría en la de controlar el consumo..., pero creo que los consumos se calculan a partir de la potencia)

4.- Que se debe vigilar mientras navegas .- Presión del aceite y temperatura del agua (esta creo que estaba bastante clara)

5.- Que se debe hacer primero al incendiarse el motor.- Pararlo (esta creo que está también clara)

Saludos :brindis:

abar 13-11-2011 20:01

Hola a todos. Yo también me he sorprendido esta mañana con las preguntas. He contestado lo siguiente:

1.- La pregunta decía que cuándo salta la chispa en una bujía. La chispa se produce cuando se abren los platinos (por cierto, el último coche que tuve con platinos fue un 127), pero una de las respuestas era "cuando el distribuidor le da paso" (o algo así). Si hay un distribuidor es porque hay varios cilindros, y para que salte la chispa en una bujía en concreto se requiere tanto que se abran los platinos como que el distribuidor le esté dando paso en ese momento... La poémica está servida. Yo he contestado la del distribuidor.

2.- Yo también puse la respuesta C. Lo de taponar los imbornales y los desagües viene en los libros y se hace para evitar que se pueda verter combustible al agua si rebosa le depósito. Y por lo demás es como en los coches: contacto quitado, luces apagadas y que no haya nadie cerca fumando. Lo que no vas a hacer es coger la llave inglesa y desconectar las bornas de la batería cada vez que repostes, como decía la respuesta D...

3.- También he contestado la de la potencia. Revoluciones y potencia están directamente relacionadas en un motor de barco.

4.- Coincido también con delrio78.

5.- Y en esta también coincido.

En fin, que al menos 3 de las 5 preguntas eran fáciles. ¡Suerte a los que os habéis examinado! y un saludo.

Gladas 13-11-2011 21:45

Muchas gracias por los comentarios! Si yo creo que al menos llegaremos a las tres que necesitamos...:capitan:

delrio78 13-11-2011 23:41

Que tal las de Balizamiento??

1.- Color de la luz de las marcas especiales .- Amarilla
2.- Una marca negra con franjas rojas .- Peligro Aislado
3.- Por donde dejas una marca de peligro aislado .- Por br o er, según convenga.
4.- Luz de la marca de aguas navegables .- Ocultaciones
5.- Se puede duplicar los balizamientos .- Creo que siempre.

Saludos.-

gnaco 14-11-2011 00:10

Yo me lo he preparado por libre, y cuando en el primer ejercicio de carta me han dado la distancia en cables, me he acoj.... He estudiado con dos libros, mas internet y en ningun momento me han hablado de cables. La he sacado xq solo una de las respuestas coincidia con el rumbo.

delrio78 14-11-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por gnaco (Mensaje 1169685)
Yo me lo he preparado por libre, y cuando en el primer ejercicio de carta me han dado la distancia en cables, me he acoj.... He estudiado con dos libros, mas internet y en ningun momento me han hablado de cables. La he sacado xq solo una de las respuestas coincidia con el rumbo.

Ya te digo, jeje, yo por suerte lo había leido y sabía que 10 cables eran una milla, pero tenía su mala leche si.

Que has respondido tu en mecánica y balizamiento que hemos comentado arriba??

Saludos

gnaco 14-11-2011 00:25

Exactamente igual que tu en las cinco que comentas de señalización.
En mecánica no lo recuerdo bién. Creo que en la de la chispa de las bujias he puesto la bobina.

gnaco 14-11-2011 00:30

Cita:

Originalmente publicado por gnaco (Mensaje 1169705)
Exactamente igual que tu en las cinco que comentas de señalización.
En mecánica no lo recuerdo bién. Creo que en la de la chispa de las bujias he puesto la bobina.

Que por cierto, pensaba que la tenía mal, y mirando en wikipedia no se yo
"La bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Otto o Wankel, que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión."

En la de revoluciones he puesto potencia.

En la del repostaje he tenido algunas dudas pero no me parecía normal lo de desconectar los bornes.

La cuarta y quinta tb lo mismo que tu...

Espero que sea buena señal!

delrio78 14-11-2011 00:38

Parece q vamos bien:brindis:

A ver si hay suerte

gnaco 14-11-2011 00:43

Había una en la que he dudado he incluso he cambiado antes de entregarlo que decía.

"Navegando con un velero, recibiendo el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero recibiendolo por la aleta tambien de estribor. Quien debe maniobrar?"

Las respuestas eran:
a) el otro barco
b) nosotros
c) no lo recuerdo
d) el que está a barlovento

No dice que lo avistemos por la proa, pero desde luego, si hay que maniobrar es que llevamos rumbo de colisión y en ese caso me parecían (y me parecen) correctas tanto la a) como la d). Solo estamos en rumbo de colisión si el otro barco está a barlovento.

Que habeis contestado?

delrio78 14-11-2011 09:44

Cita:

Originalmente publicado por gnaco (Mensaje 1169717)
Había una en la que he dudado he incluso he cambiado antes de entregarlo que decía.

"Navegando con un velero, recibiendo el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero recibiendolo por la aleta tambien de estribor. Quien debe maniobrar?"

Las respuestas eran:
a) el otro barco
b) nosotros
c) no lo recuerdo
d) el que está a barlovento

No dice que lo avistemos por la proa, pero desde luego, si hay que maniobrar es que llevamos rumbo de colisión y en ese caso me parecían (y me parecen) correctas tanto la a) como la d). Solo estamos en rumbo de colisión si el otro barco está a barlovento.

Que habeis contestado?

Yo en esta puse la D

Equilibrista 14-11-2011 18:04

Yo tb la d

Equilibrista 14-11-2011 18:13

Hola a todos!
La de la chispa es impugnable,ya que no te dicen si lleva platinos el distribuidor o es electrónico el encendido.
Lo que viene en el temario es que ya no se hacen distribuidores con platinos,que son electrónicos con lo cual podría ser cuando gira el distribuidor.No está demasiado claro ni siquiera leyendo la teoría...
Yo puse cuando gira el distribuidor,creo que me la darán por mala...

Equilibrista 14-11-2011 18:17

Creo que en la de los dos veleros,el otro iba a motor,con lo cual es el otro el que tiene que maniobrar...

delrio78 14-11-2011 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Equilibrista (Mensaje 1170264)
Creo que en la de los dos veleros,el otro iba a motor,con lo cual es el otro el que tiene que maniobrar...

Eran los dos a vela seguro, la leí 40 veces. La única duda podía surgir en que uno estuviera alcanzando a otro, pero no era el caso.

Estoy casi seguro de que era la D

Saludos

gnaco 14-11-2011 18:44

Cita:

Originalmente publicado por delrio78 (Mensaje 1170275)
Eran los dos a vela seguro, la leí 40 veces. La única duda podía surgir en que uno estuviera alcanzando a otro, pero no era el caso.

Estoy casi seguro de que era la D

Saludos

Pues creo que la hemos cag... todos.

Creo recordar que la c) era "depende de otros factores" y va a ser esta, ya que se decia "Dos veleros..." y no "Dos veleros navegando a vela..."

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.