![]() |
Pnb Madrid Noviembre 2011
Hola,
Que tal si hay alguien por aqui el examen hoy del PNB la verdad que me prepare por libre y examen me dejo algo off había preguntas o definiciones que no había estudiado, y eso que estudio un libro entero sobre el PNB Patron de navegación Básica de Omega de Pedro Bul Armengol. La del aro salvavidas automático con luces. la de lima lima , alfa rome, no me acuerdo de la pregunta. la de la cavitación. y alguna más que no recuerdo. Tenía dudas en otras que ponía algo de la elice en el timón y la de la estaciones movil , costera y tal , cual eran las respuestas. Saludos. |
Re: Pnb Madrid Noviembre 2011
Echa un vistazo al post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80236
porque también es de aplicación para el PNB. :brindis: |
Upsss, pos me has dejado , se supone que si no cuadran las cosas anularan algunas preguntas¡¡, pensaba que era el libro nuevo que había comprado y que estaba mal pero ya me haces dudar..
Yo también tuve el 0002. |
En el examen de esta mañana venía una pregunta sobre un aro salvavidas con luces la duracción y todo eso donde se puede mirar que no lo encuentro alguien sabe alguna página o la respuesta. gracias.
|
me acabo de registrar.....
yo tube el tests 0001, ya suspendí en octubre y esta vez sali más contento... ya veremos preguntas que recuerde: -un buque menor de 20m avista por amura de babor un barco mercante con clara situación de cruce. QUIEN GOBIERNA,, QUIEN SIGUE EL RUMBO? no la tengo clara. -otra pregunta era la del tacómetro que; puse la respuesta del control de potencia. -otra pregunta era que buque da una pitada larga "DE VEZ EN CUANDO" (no decia el tiempo en concreto) puse buque propulsion mecanica con arrancada. - la del nudo era la gaza, no? weno voy a ver si recuerdo mas |
Los buques menor de 20 metros y lo de vela, pierde preferencia, respeto a los buques que navegén con seguridad dentro de un canal angosto.. esto referente a los canales angostos pero yo creo que tendría que cambiar el rubo el de menos de 20 metros.
- Tacómetro era cuenta revoluciones. - Manometro media la presión. - la de la pitada la puedes tener bien. -upss me cambiaba por el test 0001. cachis. pero weno. A ti te suena de haber estudiado cavitación yo el libro del pnb que tengo no viene ni en glosario la palabra. Y referente a un lastre en los barcos de vela. tampoco lo tengo leido. Y lo referente a LiMA Lima, Alfa Romeo, eso no entraba para el PNB. y Tambien lo de un aro salvavidas automtico lo referente a las luces. No se quien hizo el test 00002 pero si lo se estudio para el per y me presento al pnb. |
En mi manual pone lo siguiente:
-Si hemos visto caer por la borda al tripulante, la primera reacción será gritar ¡Hombre al agua!, sin perder la vista al náufrago, lanzando al agua objetos flotantes. Es una buena idea llevar a bordo una baliza de hombre al agua, es decir, un flotador atravesado por una pértiga, lastrada en su parte inferior para mantenerla vertical, y provista, en su parte superior, de una bandera de color vivo y una luz, preferiblemente de flash, para su localización de día y de noche. La bandera y la luz deberán quedar a unos 2 metros por encima del flotador, pues con viento fuerte la baliza se inclinará y éstas quedarán mucho. -Cavitación. Las palas de la hélice expulsan el agua y, el vacío que dejan en la cara activa, lo vienen a ocupar nuevas moléculas de agua. Cuando las revoluciones son muy rápidas, el agua es expulsada com mayor rapidez que el agua que la reemplaza y se forma un vacío denominado cavitación, palabra que procede de la cavidad o hueco que se forma en la cara activa de la pala. Este fenómeno hace disminuir el rendimiento de la hélice y provoca fuertes vibraciones. El remedio consiste en desacelerar. |
TESTS 0001 PNB
Otra pregunta era, navegar de capa o algo así, yo puse que la respuesta de "ciñendo". -la pregunta de la autonomia: a 10nudos cuanto tardas en recorrer 30 millas, respondi 3h. -las frecuencias de embarcaciones ni idea cual era el rango correcto. -otra de dispositivos de trafico; puse una que decia .....las embarcaciones de menos de 20m, deportivas, o de recreo.... |
Test 0002
Vuestro test se adecua más al temario en el mio entre las preguntas, que no entraban y las preguntas abstractas , pero bueno Yo preguntas que recuerdo. entraron dos de los pitidos de los barcos. entraron sobre propulsión la bancada el timo en los motores fueraborda, los tiempos de motor diésel 2 y 4. Entraron de balizamiento la señal de peligro aislado, pusieron una de las dos bolas negras de un barco, sobre las piedras que belan, que son aguas someras, las armuras de la embarcación eran partes... , etc |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17. |