La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De motores va la cosa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80350)

kivuca 15-11-2011 11:38

De motores va la cosa

Y digo yo, para alguien totlalmente ignorante de la mecánica, imaginaros, a igual barco "casi" en todo (es mucho suponer),
¿Es mejor un fueraborda o un IB?

Supongo que el IB es más robusto, pero el FB a mí como que me da menos "miedo", por eso que al menos lo conozco más "de vista" y de haber navegado con zodiacs bastante...

Y más cosas... ¿hay muchas diferencias entre los tipos/marcas de motor?

Un presunto pretendiente va con un motor de inyección Evinrude (50 cv Fb) muy nuevo y no hace más que hablarme de sus alabanzas

4T o 2 T?
Inyección?
Horas?
Mantenimiento?

Es mejor uno que se haya usado poco o que haya tenido uso?

Por si fuera poco lo de fuera... esto ya me tiene loca.
Aquí me dejaré guíar totalmente por mis conocidos técnicos y profesionales del sector sin los cuales no puedo hacer nadaaa.... , pero para ir aprendiendo algo y no parecer la cateta de turno... ¿me podéis ilustrar un poco?

atodavelas 15-11-2011 14:22

Re: De motores va la cosa

Pero mujer...todavia estas sin barco?????:cunao:
depende totalmente del uso que le vayas a dar
el mejor motor:las velas y el combustible el viento
el segundo mejor:un motor diesel de velero por fiabilidad y bajo consumo
los fuerabordas consumen mucho mas, duran menos tiempo y son menos eficases con mal tiempo
a cambio son mas baratos ligeros y mas rapidos a igualdad de c.v.

scubaduba 15-11-2011 14:25

Para tu velero, mucho mejor intraborda. No le tenga miedo que como deciamos en tiempos de los 600, con un poco de cinta aislante y alambre lo arreglas casi todo.

No es tanto asi, pero casi. Los factores de ruido fiabilidad y consumo tambien van a favor

kivuca 15-11-2011 14:53

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1170960)
Pero mujer...todavia estas sin barco?????:cunao:
.

Ayyyyssss no me digas eso!!!!
Y lo que vais a descansar cuando lo tenga y deje de dar la paliza, que?

O no! :meparto:

En cuanto a las respuestas, me han parecido convincentes :cid5:

ROyOR 15-11-2011 15:17

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1170976)
Ayyyyssss no me digas eso!!!!
Y lo que vais a descansar cuando lo tenga y deje de dar la paliza, que?

O no! :meparto:

En cuanto a las respuestas, me han parecido convincentes :cid5:

Tus dudas han sido nuestras dudas anteriormente :sip:
Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.... para responderte lo que queramos :meparto: :meparto:

Fuera bromas. La compra de un barco es algo muy serio, por lo menos para mi, y todas las dudas que tengas son cosas normales. Estás intentado comprar algo que quieres que dure un tiempo, por lo que seguro que seguirás con muchísimas dudas hasta que encuentres tu barco y entonces será un flechazon y te dará igual como tenga el motor y como sea de grande o de pequeño... te habrás enamorado de "tu" barco y que Dios te coja confesada :cunao: :cunao:

Saludos
Rafa

J.R. 16-11-2011 00:59

Pues a ver...

1) Piensa que, si lo compras de segunda mano, el motor será "el que tenga". Si el barco (y el motor, por supuesto) está en buen estado y te gusta, el tema de si lleva intra o fueraborda es secundario...

2) Dicho esto, yo creo que para un barco de hasta 7 metros, con un fueraborda te apañas perfectamente. Para esloras mayores, salvo que sea un barco muy regatero (tipo J80 o First Class 8), es preferible un intraborda.

3) Si lo que te va es un "Innombrable" o similar, evidentemente, tiene que ser fueraborda por narices... :burlon:

4) Si optas por un intraborda, con una probabilidad de casi el 100% será diésel de 4 tiempos.

5) Respecto a la duda "2 ó 4 tiempos", solo se puede dar, en fuerabordas nuevos, a partir de los 25 caballos. ´Toda la oferta que hay en el mercado de fuerabordas de menos de 25 caballos es 4 tiempos. A ese respecto, te diré que mi experiencia con los 2 tiempos es buena, y que de los Evinrude E-tec he oído hablar bastante bien. Tienen como ventajas menor peso, precio más asequible, mayor simplicidad mecánica y menor necesidad de mantenimiento. Y como inconvenientes, mayor consumo (de gasolina y aceite), fincionamiento menos fino y más ruído.

6) Si escoges un velero con fueraborda auxiliar, que sea de cola larga y de al menos 6 caballos de potencia.

kivuca 18-11-2011 23:51

Mirad esto, a que reluce??? :-)

http://img7.imageshack.us/img7/4584/...1111800900.jpg

Uploaded with ImageShack.us

kivuca 18-11-2011 23:54

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1170989)
Tus dudas han sido nuestras dudas anteriormente :sip:
Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.... para responderte lo que queramos :meparto: :meparto:

Fuera bromas. La compra de un barco es algo muy serio, por lo menos para mi, y todas las dudas que tengas son cosas normales. Estás intentado comprar algo que quieres que dure un tiempo, por lo que seguro que seguirás con muchísimas dudas hasta que encuentres tu barco y entonces será un flechazon y te dará igual como tenga el motor y como sea de grande o de pequeño... te habrás enamorado de "tu" barco y que Dios te coja confesada :cunao: :cunao:

Saludos
Rafa

NO COMMENT!!!! :cool:
..........PRONTO CON USTEDES...
............................TACHAAAANNNNN :cid5::cid5::cid5:

amurado 19-11-2011 00:08

Sin duda salvo que sea algo cuyo precio y que estè nuevo sea para tenerlo en cuenta debes mirar que sea intraborda.Te quitarà muchos dolores de cabeza.
En los fuera borda, un motor que lleva tiempo sin usarse le tendràs que cambiar de entrada la bomba de gasolina que està cuarteada.De cuatro tiempos es mas silencioso y consume menos, pero como te han dicho no se si hay de menos de 25cv.
Si tiene motor tanto intra como fuera borda, para mi si es importante que estè en buenas condiciones.LLegado el momento de tener que cambiar un motor es un engorro de papeles y euros.
Hay barcos que se anuncian con motores casi nuevos, es cuestiòn de verificar que es asì.
Mira tambien que la jarcia,cadenotes, casco ect.esten en buen estado.

Te deseo suerte en la compra.:brindis:

lidiana 19-11-2011 08:01

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1173814)
Mirad esto, a que reluce??? :-)

http://img7.imageshack.us/img7/4584/...1111800900.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...:sip:
Si lo han mantenido bien:nosabo:
No siempre es otro todo lo que reluce:nop:

Suerte! Seguro que te sale bien :brindis:

kivuca 19-11-2011 14:07

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1173887)
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...:sip:
Si lo han mantenido bien:nosabo:
No siempre es otro todo lo que reluce:nop:

Suerte! Seguro que te sale bien :brindis:

tiene 2 años y solo 30 horas de uso.Sonido impecable. Arrancado perfecto. Hace muy poco ruido. Lo hemos probado con un experto... ;-)

Tresliebres 19-11-2011 14:28

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1174085)
tiene 2 años y solo 30 horas de uso.Sonido impecable. Arrancado perfecto. Hace muy poco ruido. Lo hemos probado con un experto... ;-)

Dos años y medio! Quien los pillara. Eso si el mio tiene 33 y esta hecho un chaval:brindis:

Kane 19-11-2011 14:54

Dos cosas:

En principio, el (buen) aspecto exterior de un FB es un plus, pero no es un indicador de que no tenga un problema serio. Tampoco la edad. Hay que probar y rezar (si sabes). Más de uno ha gripado un motor nuevecito.

En siguiente, no te han dicho una de las principales ventajas de un FB: la maravillosa facilidad de maniobra. ¡Qué facilidad para atracar! Como siempre. es cuestion de elegir lo que te interesa a tí, pero teniendo todo en cuenta. Yo echo muchísimo de menos mi FB Honda de 8 CV en un 24", pero soporto muy bien los 60 CV del IB actual.

Suerte... y casi todo vale si se acepta.

Kane 19-11-2011 15:00

Creo que he encontrado la mejor solución:

Ni FB ni IB. LOS DOS :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.