La Taberna del Puerto

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Amelius 15-11-2011 12:41

gasoil-gasolina
 
por fin llego
el gasoil mas caro que la gasolina, tenia claro que llegaria
hace 3 años lo vi en suiza, me lo olia.... aqui igual

pues nada, cosas de la vida.....:cagoento:
no brindo ni un octano

Calipso 15-11-2011 13:10

Re: gasoil-gasolina
 
Lo bueno es que de momento y digo de momento el viento sigue siendo GRATIS.

Pero seguro que a alguien algun dia le da por poner una tasa a los que usemos el viento como elemento propulsor :cunao:

saludos:brindis:

Calandria 15-11-2011 13:59

Re: gasoil-gasolina
 
En Canarias todavía no, pero esta muy cerca.

woqr 15-11-2011 14:45

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por Amelius (Mensaje 1170866)
por fin llego
el gasoil mas caro que la gasolina, tenia claro que llegaria
hace 3 años lo vi en suiza, me lo olia.... aqui igual

pues nada, cosas de la vida.....:cagoento:
no brindo ni un octano

Lo raro es que no pasara antes dado que desde hace ya mucho tiempo se venden mas coches diesel que gasolina.

A mayor demanda mayor precio.

ROyOR 15-11-2011 15:12

Re: gasoil-gasolina
 
A mi de momento me compensa por consumo. A no ser que suba mucho más creo que sigue siendo mas rentable tanto en coches como en barcos ¿no creéis?

Saludos
Rafa

eilnet 15-11-2011 15:43

Re: gasoil-gasolina
 
La retirada paulatina del diesel creo que hace tiempo que está programada ....

ankaluze 15-11-2011 15:55

Re: gasoil-gasolina
 
Prefiero tomarlo con humor..Al final nos saldrá mejor, poner en el depósito patxaran u orujo que gasoil y de paso nos movemos con alegría....:borracho:

xus 15-11-2011 17:13

Re: gasoil-gasolina
 
Es una gran metida por parte de la administración ,que de esta manera recauda mucho más.

La destilación del Gasoil es más barata que la de la gasolina, o lo que es lo mismo cuesta menos dinero.

Cuando se destila el crudo, primero salen los productos más volátiles quedando los menos como el gasoil ,fuel oil y asfalto al final.

En fin que hay que llenar las arcas como sea...

:capitan:

espunki 15-11-2011 17:59

Re: gasoil-gasolina
 
me parece ami que voy volver a pasarme al aceite de girasol!!!!!:brindis:

BORRASCA 15-11-2011 19:10

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por Calipso (Mensaje 1170898)
Lo bueno es que de momento y digo de momento el viento sigue siendo GRATIS.

Pero seguro que a alguien algun dia le da por poner una tasa a los que usemos el viento como elemento propulsor :cunao:

saludos:brindis:

:cagoento::cagoento::cagoento: No des ideas, no des ideas........ :cagoento::cagoento::cagoento:

Epops 15-11-2011 19:35

Re: gasoil-gasolina
 
Es evidente que el gasoil cuesta más caro que la gasolina en su obtención. Estuve trabajando para una planta procesadora del petróleo durante un tiempo y allí me enteré de las dificultades de proceso de los combustibles.

El gasoil precisa más temperatura para llegar a su destilación y, además, es necesario un microfiltrado, que resulta bastante complicado y caro, donde se emplea aún más energía. ¿Por qué se vende más barato?. :nosabo:

Antes el gasoil estaba "primado" porque el consumo era mayoritario en los tranportes (camiones y taxis) y en la pesca (cupo del gasoil pesquero). Pero de repente las constructoras de automóviles empiezan a avanzar en el rendimiento y comportamiento de los motores diesel; menor consumo y prestaciones aproximadas a los motores de gasolina. Los usuarios nos animamos y nos pasamos al gasoil.

Ahora resulta que hay una mayoría de automóviles que usan ese combustible y, por lo tanto, el estado tiene que aprovechar esa nueva fuente de ingresos y, sobre todo, adecuar los impuestos a la demanda.

Curiosamente el gasoil produce más contaminación que la gasolina (mayor emisión de partículas "grandes") por lo que debería estar penalizado. Pero eso es lo de menos.

Los problemas de contaminación y otras "zarandajas" son "pecata minuta" cuando se trata de recaudación y de producción. Estoy seguro que, a no tardar mucho, las constructoras lanzarán vehículos con motores de gasolina con mucho menos consumo que los de diesel y, con el grito de "¡bajemos la contaminación y cumplamos con el tratado de Kioto!" nos animen a cambiar de combustible. Y "picaremos" de nuevo.

Si todo es cuestión de pasta :cagoento:

No obstante para mi el gasoil tiene una ventaja sobre la gasolina: no se inflama fácilmente. Y eso en un barco (y también en un coche) es muy importante. :sip:

Portago 15-11-2011 19:40

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por xus (Mensaje 1171097)
Es una gran metida por parte de la administración ,que de esta manera recauda mucho más.

La destilación del Gasoil es más barata que la de la gasolina, o lo que es lo mismo cuesta menos dinero.

Cuando se destila el crudo, primero salen los productos más volátiles quedando los menos como el gasoil ,fuel oil y asfalto al final.

En fin que hay que llenar las arcas como sea...

:capitan:

Segun tengo entendido es al reves. Y se ha mantenido asi por precios
politicos por el transporte especialmente.
Ya hace tiempo que lo verde ha conseguido cargarse al gasoil y esto esta ya programado.
Es sobre todo por las emisiones de azufre
Toda la investigacion sobre motores esta en gasolina alto rendimiento, hibridos gasolina, electricos, y pila de hidrogeno.
Observo que el mercado de barcos de motor a gasoil esta bajando sus precios urgentemente.:santo:

Portago 15-11-2011 19:42

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1171220)
Es evidente que el gasoil cuesta más caro que la gasolina en su obtención. Estuve trabajando para una planta procesadora del petróleo durante un tiempo y allí me enteré de las dificultades de proceso de los combustibles.

El gasoil precisa más temperatura para llegar a su destilación y, además, es necesario un microfiltrado, que resulta bastante complicado y caro, donde se emplea aún más energía. ¿Por qué se vende más barato?. :nosabo:

Antes el gasoil estaba "primado" porque el consumo era mayoritario en los tranportes (camiones y taxis) y en la pesca (cupo del gasoil pesquero). Pero de repente las constructoras de automóviles empiezan a avanzar en el rendimiento y comportamiento de los motores diesel; menor consumo y prestaciones aproximadas a los motores de gasolina. Los usuarios nos animamos y nos pasamos al gasoil.

Ahora resulta que hay una mayoría de automóviles que usan ese combustible y, por lo tanto, el estado tiene que aprovechar esa nueva fuente de ingresos y, sobre todo, adecuar los impuestos a la demanda.

Curiosamente el gasoil produce más contaminación que la gasolina (mayor emisión de partículas "grandes") por lo que debería estar penalizado. Pero eso es lo de menos.

Los problemas de contaminación y otras "zarandajas" son "pecata minuta" cuando se trata de recaudación y de producción. Estoy seguro que, a no tardar mucho, las constructoras lanzarán vehículos con motores de gasolina con mucho menos consumo que los de diesel y, con el grito de "¡bajemos la contaminación y cumplamos con el tratado de Kioto!" nos animen a cambiar de combustible. Y "picaremos" de nuevo.

Si todo es cuestión de pasta :cagoento:

No obstante para mi el gasoil tiene una ventaja sobre la gasolina: no se inflama fácilmente. Y eso en un barco (y también en un coche) es muy importante. :sip:

Perdon no habia leido tu post , y no tengo mas que decirte que es asi como lo explicas.
Amen :cid5:

woqr 15-11-2011 20:17

Re: gasoil-gasolina
 
El chollo era antes cuando el litro del diesel era mas barato que el de gasolina, y encima el consumo de los diesel (TDI) eran mucho mas bajos que los de gasolina, y el rendimiento era practicamente el mismo.

Si combinabas ambos factores, no era exagerado decir que los TDI gastaban practicamente la mitad que un gasolina.

Hoy la diferencia sigue siendo notable pero se estan acercando cada vez mas. Por una parte el precio del litro ya es inferior, pero tambien un motor de gasolina de 2 litros consume facilmente dos o tres litros menos a los 100 que hace apenas 5 anos.

No obstante el futuro esta en los hibridos. El otro dia me subi a un taxi Toyota PRIUS, y el tio me convencio en solo 10 minutos del rendimiento con la combinacion del motor de gasolina con baterias.

Un taxista que no pase de 50 km/h en ciudad, pue tirarse meses sin repotar si se lo plantea.

Y esto no es ninguna tonteria, el dia que los grandes fabricantes de automobiles consigan abaratar los costes de esta tecnologia hibrida, se habra puesto la primera piedra para cambiar el modelo actual energetico drogodependiente del petroleo.

daff 15-11-2011 20:28

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1171220)
Es evidente que el gasoil cuesta más caro que la gasolina en su obtención. Estuve trabajando para una planta procesadora del petróleo durante un tiempo y allí me enteré de las dificultades de proceso de los combustibles.

El gasoil precisa más temperatura para llegar a su destilación y, además, es necesario un microfiltrado, que resulta bastante complicado y caro, donde se emplea aún más energía. ¿Por qué se vende más barato?. :nosabo:

Antes el gasoil estaba "primado" porque el consumo era mayoritario en los tranportes (camiones y taxis) y en la pesca (cupo del gasoil pesquero). Pero de repente las constructoras de automóviles empiezan a avanzar en el rendimiento y comportamiento de los motores diesel; menor consumo y prestaciones aproximadas a los motores de gasolina. Los usuarios nos animamos y nos pasamos al gasoil.

Ahora resulta que hay una mayoría de automóviles que usan ese combustible y, por lo tanto, el estado tiene que aprovechar esa nueva fuente de ingresos y, sobre todo, adecuar los impuestos a la demanda.

Curiosamente el gasoil produce más contaminación que la gasolina (mayor emisión de partículas "grandes") por lo que debería estar penalizado. Pero eso es lo de menos.

Los problemas de contaminación y otras "zarandajas" son "pecata minuta" cuando se trata de recaudación y de producción. Estoy seguro que, a no tardar mucho, las constructoras lanzarán vehículos con motores de gasolina con mucho menos consumo que los de diesel y, con el grito de "¡bajemos la contaminación y cumplamos con el tratado de Kioto!" nos animen a cambiar de combustible. Y "picaremos" de nuevo.

Si todo es cuestión de pasta :cagoento:

No obstante para mi el gasoil tiene una ventaja sobre la gasolina: no se inflama fácilmente. Y eso en un barco (y también en un coche) es muy importante. :sip:


:cid5: Pasta pasta y mas pasta, hay que recaudar como sea y de donde sea

cachivache 15-11-2011 20:39

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por Calipso (Mensaje 1170898)
Lo bueno es que de momento y digo de momento el viento sigue siendo GRATIS.

Pero seguro que a alguien algun dia le da por poner una tasa a los que usemos el viento como elemento propulsor :cunao:

saludos:brindis:

Bien has dicho, por el momento.
Hace algunos años atras un grupo de empresarios españoles intetno invertir en una planta alimentada por energia eolica para obtener hidrogeno.
Un diputado local no tuvo mejor idea que presentar un proyecto de ley para colocarle un impuesto al viento.
Por supuesto se fueron a invertir otro lado con sus doblones.
Patagonicos y ventosos saludos

xus 16-11-2011 10:38

Re: gasoil-gasolina
 
Gracias Epops por tu aclaración.

Pensaba que a mismas temperaturas,salían los distintos productos de la torre,siendo los gasoils mas pesados como una especie de "residuo".

El Piloto 16-11-2011 16:19

Re: gasoil-gasolina
 
Yo ya hace años predije en este foro que el futuro en la automocion (nautica y terrestre) está en los motores hibridos electricos - pila de hidrogeno.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...otor+hidrogeno



Saludos :brindis:

iperkeno 16-11-2011 16:31

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 1171293)
Bien has dicho, por el momento.
Hace algunos años atras un grupo de empresarios españoles intetno invertir en una planta alimentada por energia eolica para obtener hidrogeno.
Un diputado local no tuvo mejor idea que presentar un proyecto de ley para colocarle un impuesto al viento.
Por supuesto se fueron a invertir otro lado con sus doblones.
Patagonicos y ventosos saludos


No quisiera herir tu orgullo patrio, pero aquí también tenemos diputados capaces de eso... :cunao: :cunao: :cunao:

¿:brindis:?

iperkeno 16-11-2011 16:39

Re: gasoil-gasolina
 
Siento discrepar:

Si se generalizan los coches eléctricos acabarán inventando un impuesto para no perder recaudación, pero...

Cuando se destila (refina) crudo pesado, sale tanta gasolina, tanto gasoil, tantos fueles pesados y hasta tantos alquitranes...

El gasoil era mas barato cuando había mas petición de gasolinas, pero ahora su consumo ha crecido tanto que ya es mas escaso. Es decir, al vender los destilados que salen de un barril de crudo, antes sobraba gasoil, ahora falta.

Me parece que no es problema de impuestos, sino de oferta y demanda.


:brindis:

boot strap bill 16-11-2011 19:30

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1171927)
Cuando se destila (refina) crudo pesado, sale tanta gasolina, tanto gasoil, tantos fueles pesados y hasta tantos alquitranes...

a su vez, si hay demanda de derivados livianos, pueden producirse más, a partir de los pesados, por un proceso denominado en la industria cracking (no tengo n.p.i. como funciona) aumentando hasta cierto punto la proporción de gasolina, pero lo contrario no se puede.
en uruguay el diesel costaba la mitad que la nafta (gasolina) hace10 años. ahora cuesta lo mismo.

El Piloto 16-11-2011 19:44

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 1172087)
a su vez, si hay demanda de derivados livianos, pueden producirse más, a partir de los pesados, por un proceso denominado en la industria cracking (no tengo n.p.i. como funciona) aumentando hasta cierto punto la proporción de gasolina, pero lo contrario no se puede.
en uruguay el diesel costaba la mitad que la nafta (gasolina) hace10 años. ahora cuesta lo mismo.

Se llama craking o craqueado catalitico de hidrocarburos, consiste en someter un hidrocarburo pesado (de cadena larga, ejemplo gasoleo) a la accion de catalizadores y temperatura, la cadena del hidrocarburo se rompe y obtenemos hidrocarburos mas ligeros, como las gasolinas. Efectivamente el proceso contrario es casi imposible.

:brindis::brindis:

DUDU 18-11-2011 12:32

Re: gasoil-gasolina
 
:nosabo:

Si de 100 litros de petroleo salen 50 de gasoil y 50 de gasolina, (un poné), y hay demanda para el gasoil, pero no para la gasolina, ¿qué hacen con ella?
Tendrán que bajar su precio para equilibar producción y venta.
Esto no es como el campo, que si no se vende trigo se planta girasol.

Saludos.
:brindis:

aviador 18-11-2011 19:30

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1173330)
:nosabo:

Si de 100 litros de petroleo salen 50 de gasoil y 50 de gasolina, (un poné), y hay demanda para el gasoil, pero no para la gasolina, ¿qué hacen con ella?
Tendrán que bajar su precio para equilibar producción y venta.
Esto no es como el campo, que si no se vende trigo se planta girasol.

Saludos.
:brindis:

Pues es la misma pregunta que quería hacer yo :

De una unidad de crudo sale lo que sale o se puede escojer lo que se quiere de gasolina , lo de gasoil, de alquitrán, etc.

Por que si es así, es otra vez un problema de mala gestión.

A ver si salen los que entienden y nos ilustran.

:brindis:

El Piloto 19-11-2011 12:09

Re: gasoil-gasolina
 
Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1173607)
Pues es la misma pregunta que quería hacer yo :

De una unidad de crudo sale lo que sale o se puede escojer lo que se quiere de gasolina , lo de gasoil, de alquitrán, etc.

Por que si es así, es otra vez un problema de mala gestión.

A ver si salen los que entienden y nos ilustran.

:brindis:

Voy a intentar explicarlo. Supongamos que tenemos un barril de 100 l. de petroleo y lo llevamos a una refineria.

En la torre de destilacion el petroleo se separa en sus componentes:

Supongamos: 20 L de gas propano y butano, 10 L de hidrocarburos ligeros (etileno, propileno), 20 L de queroseno (gasolinas), 20 L de gasoleo, 10 L de aceites (lubricantes), 10 L de parafinas y 10 L de alquitran.

En la torre de Craking, puedes transformar una parte de las parafinas en aceites lubricantes, o una parte de los aceites en gasoleo, o una parte del gasoleo en gasolina..... Etc.... Siempre partiendo de un hidrocarburo mas pesado (largo), para obtener otro mas ligero. No al contrario.

Si ahora ha aumentado mucho el consumo de gasoleo, la unica solucion para obtener mas gasoleo del mismo barril, seria transformando aceites lubricantes en gasoleo, en principio mal negocio, por que los aceites lubricantes son mas caros. Partir de las parafinas para llegar al gasoleo es un proceso mas largo y costoso, el alquitran por su alto contenido en azufre no se pude usar y craquearlo es casi imposible.

Espero haber solucionado alguna duda.

Saludos :brindis:




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