La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Patron de Yate. Viaje atrás en el espacio-tiempo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80433)

Antonio_Mataelpino 16-11-2011 18:35

Patron de Yate. Viaje atrás en el espacio-tiempo

Pues que antes de irme digo, voy a acabar de sacarme el PY.

Y miro condescendientemente el manual , el libro de problemas y los apuntes. Hasta que un problema fija mi atención, el enunciado es engañoso, un reto, se suceden las trampas, los angulos, lucho con intrincados recodos, los entresijos de la navegación empírica, creo que voy a vencer, cuan equivocado estoy, llego al final, hasta que me plantean la última pregunta......

- ¿donde estaba la embarcación al pricipio del problema?

Dudo tartamudeo y gotas de sudor cubren mi frente .... la mecanica cuántica, la bestia del principio de la inacabada carrera, mis viejos camaradas alemanes se arremolinan junto a Quintana, Villá y los examinadores de la DGMM de Madrid, Plank, Schrodinger, Heisenberg, ¡¡ eso es !! el principio de incertidumbre....,

"Pues no es correcto, el ultimo punto se resuelve navegando hacia atrás para encontrar el punto de partida" :calavera: :calavera: MANDA güevos

questions amigo mio, only questions

Choquero 16-11-2011 18:47

Re: Patron de Yate. Viaje atrás en el espacio-tiempo

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1172030)
... llego al final, hasta que me plantean la última pregunta......

- ¿donde estaba la embarcación al pricipio del problema?

Dudo tartamudeo y gotas de sudor cubren mi frente ....

La respuesta, pequeño saltamontes, no está en el enunciado del problema, está en la propia idiosincrasia del buque. El buque al principio del problema está lógicamente en el mar...

Ni máh, ni menoh.

:sip: :sip: :sip:

:brindis::brindis:

Antonio_Mataelpino 16-11-2011 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1172042)
La respuesta, pequeño saltamontes, no está en el enunciado del problema, está en la propia idiosincrasia del buque. El buque al principio del problema está lógicamente en el mar...

Ni máh, ni menoh.

el enunciado del "poblema" no deja claro ese punto maestro, de ahi mis dudas y mi congoja, el enunciado no decía de donde parte la embarcación

Al_Tanllaui 16-11-2011 19:04

:cunao:

... si, muchas veces ó las más, no se trata de "desde donde parte la embarcación" (... y qué nos importará !?)...

El "asunto" está en el como/cuando/donde llegarás... :meparto:... y que atraques lo suficientemente bien para poder volver a salir a navegar !!!.

:brindis::brindis::brindis:

ROyOR 16-11-2011 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1172042)

Ni máh, ni menoh.

Mi estimado amigo Choquero. En los exámenes no hay lógica.
En el examen de carta de patrón de yate que hice, y aprobé, en Zaragoza hace 3 o 4 años, el barco acababa en Marruecos en alguna duna y como había uno que había acabado el examen y se había ido, :eek: ¡¡lo dieron por bueno!!

Ver para creer.

BORRASCA 16-11-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1172108)
En el examen de carta de patrón de yate que hice, y aprobé, en Zaragoza hace 3 o 4 años, el barco acababa en Marruecos en alguna duna y como había uno que había acabado el examen y se había ido, :eek: ¡¡lo dieron por bueno!!

Ver para creer.

En un examen el astro a reconocer resulto que era el sol:cagoento:

ROyOR 16-11-2011 20:12

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1172142)
En un examen el astro a reconocer resulto que era el sol:cagoento:

Ese es fácil de reconocer, te pones las gafas y crema y si te pones moreno....
:meparto: :meparto: :meparto:

Si es que estos examinadores...

Saludos
Rafa

jiauka 16-11-2011 20:32

Seria bueno recopilar todas las preguntas capciosas, imposibles, improbables o directamente absurdas de los examenes y escribir 1 libro sobre ello, en mi examen de PY acabé embarrancado para llegar, y en el de PER dieron por validas 3 de las 4 respuestas posibles a 1 pregunta.

Antonio_Mataelpino 16-11-2011 21:00

A uno de los examinadores:

- Oiga, perdone , el punto de partida del puerto, es desde el extremo de la escollera o desde el centro de la bocana.
- Da igual, aquí no somos tan estrictos

:calavera: :calavera: no lo son? ein¿¿¿¿

Escuela de Caminos Madrid principios del Siglo XXI

Dependiendo de esos pocos milímetros al inicio del problema resultaba que al final eran válidas 3 de las 4 respuestas, por eso le hice la pregunta.

Choquero 17-11-2011 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1172058)
el enunciado del "poblema" no deja claro ese punto maestro, de ahi mis dudas y mi congoja, el enunciado no decía de donde parte la embarcación

Vamos a ver, para que se pueda desplazar ha de estar en el agua, si no la hélice, como que lo más que consigue es mover lateralmente la popa.
:cunao: :cunao: :cunao:
Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1172108)

Ver para creer.

Yo también acabé una singladura tres kilómetros al sur de Tánger en la Escuela Náutico-Pesquera de Huelva, menos mal que era sobre el papel, si no, no quiero pensar en los trámites con la compañía de seguros...
Y por supuesto, un buque navegando, puede acabar en tierra como todos bien sabemos, solo hace falta un piloto automático y un patrón dormido.
Este acabó siendo parte del paisaje:

paco tattoo 19-11-2011 11:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Si si, ustedes tomaros estos fallos de cachondeo , y despues mira lo que pasa

ibizacat 22-11-2011 14:43

Una ronda, salud. y es que en algún examen de PY el buque navegaba por tierra firme, resultado todos aprobados. y otro que tengo conocimiento de Teória de Buque te daban coordenadas de dos tanques uno más o menos a estribor y otro más o menos a babor, con un calculo de carenas liquidas y consumo incluido, lo malo era que los tanques estaban solapados, lo intente hacer y es un sudoku de la DGMM y es que estos ponentes... otra ronda para los ponentes también.

CAZACUNCAS 23-11-2011 19:38

:brindis: BUENAS A TODOS,Y BARRA LIBRE:brindis:
LEYENDO LO QUE ESTAIS COMENTANDO,ME HE ACORDADO DE UN PROBLEMA,QUE EN MITAD DEL EJERCICIO NOS SITUABA EN MEDIO DEL SAHARA.(UN ERROR DE DATOS).
COMO DECIAIS,UNO O DOS MILIMETROS TE PUEDE JO....R EL PROBLEMA,SITUACION,DISTANCIAS ETC.Y NO HABLEMOS SI TIENES QUE HACER TRIANGULACIONES AL FINAL.TENDREIS QUE AMARRAR EN LOS "MONEGROS".:confused:
UN SALUDO PARA TODOS :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.