La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Galletón y remojón ! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80494)

vesquevinc 17-11-2011 21:20

Galletón y remojón !

:brindis:

jiauka 17-11-2011 21:30

Re: Galletón y remojón !

Para escribir 1 enciclopedia sobre el aparente e ir pasado de trapo. Solo ver como apoya la mayor en las crucetas antes de la orzada ya da miedo.

A pesar de todo, unos cracks recuperando el MOB.

Boston 17-11-2011 23:45

:borracho::borracho: ¡¡ GLUB....!! Otro trago, tabernero.:borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho:

popeye IV 17-11-2011 23:54

Bueno....gracias a Dios tuvo un final feliz.

Pero lo que si está claro es que iban disfrutando de la navegación...¿Y quien no?:capitan:.

Venga, :borracho2: un roncito canario para entrar en calor.

Tasmanio 18-11-2011 00:22

Y además en Sudáfrica, con la cantidad de bichitos que pululan por allí. :borracho::borracho::borracho:

:brindis::brindis:

IRRINTZI 18-11-2011 08:00

menudo websss ..... van a saco! pero hay que reconocer que son unos cracks, no pierden la calma y la recuperacion del MOB pa quitarse el sombrero :cid5:

IRRINTZI

churri 18-11-2011 08:59

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1172964)
Para escribir 1 enciclopedia sobre el aparente e ir pasado de trapo. Solo ver como apoya la mayor en las crucetas antes de la orzada ya da miedo.

A pesar de todo, unos cracks recuperando el MOB.

Mientras se carga el video:

Efectivamente desde el principio lleva la mayor contra las crucetas, pensé que rompia el palo, va pasadisimo.
La reacción demuestra experiencia.
:brindis:

Jony-- 18-11-2011 09:17

Si que iban fuerte...

Se les ve que están acostumbrados a ir tirando la tripulación al agua :cunao:

Javi-Miss Regina 18-11-2011 09:22

Una auténtica pasada!, a 19 nudos! :eek:
:cid5::cid5:

barcolo 18-11-2011 10:14

Roooooonda!

Tenéis razón, no debe ser su primer hombre al agua.

Yo también creía que iban a arrancar el palo, menudo esfuerzo soporta!!

Diego.

figusurf 18-11-2011 11:04

flipante y suerte que lo encontraron y recogiernon pronto, diez minutos a once grados no deben de ser faciles de llevar

peperio 18-11-2011 11:53

Buen video sin duda... aunque según la teoria no hicieron bien la maniobra de hombre al agua, el barco debería de estar a barlovento del MOB. He tenido muchas discusiones de como actuar con un MOB ya que yo defiendo la forma en la que sale en el video por varios motivos teniendo en cuenta que cada situación es diferente.
¿Que opinais?

Saludos

Drakky 18-11-2011 12:00

La recogida del MOB por sotavento se hace para que la embarcación protega del oleaje a la víctima, ¿no?.
En una embarcación tan pequeña, a lo mejor no es tan importante la banda de recogida, y si la maniobra es a vela, creo que la maniobrabilidad se consigue mejor como en el vídeo, a parte del peligro que supone que por sotavento, aplastes o golpees al náufrago...

Pero no sé, cuando vi el vídeo pensé lo mismo, que la recogida por barlovento del MOB era contraria a la teoría oficial...

PacMan 18-11-2011 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 1173129)
Y además en Sudáfrica, con la cantidad de bichitos que pululan por allí.

Parecido a Galicia, tienen unas parrochas que te comen de un bocado.

peperio 18-11-2011 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Drakky (Mensaje 1173305)
La recogida del MOB por sotavento se hace para que la embarcación protega del oleaje a la víctima, ¿no?.
En una embarcación tan pequeña, a lo mejor no es tan importante la banda de recogida, y si la maniobra es a vela, creo que la maniobrabilidad se consigue mejor como en el vídeo, a parte del peligro que supone que por sotavento, aplastes o golpees al náufrago...

Pero no sé, cuando vi el vídeo pensé lo mismo, que la recogida por barlovento del MOB era contraria a la teoría oficial...

La maniobra de recoger por sotavento del MOB se hace para poder acercarte bien al MOB ya que por la fuerza del viento y oleaje el barco deriva mucho mas que un MOB pudiendo asi acercarte bien este, pero siempre he dicho que con un barco mas grande y unas condiciones duras golpearia el barco al MOB con las consecuencias que puede traer consigo

topovespa 18-11-2011 13:30

Estáis locos con rizos de mayor y spy??

Os vais a matar.....
En el vídeo se ve que el MOB les caía bien a los demás

jiauka 18-11-2011 13:35

Respuesta: Re: Galletón y remojón !

Cita:

Originalmente publicado por topovespa (Mensaje 1173381)
Estáis locos con rizos de mayor y spy??

Es 1 A6, pequeño para vientos duros, de todas formas están como 1 chota, demasiado trapo para ese viento.

cantante 18-11-2011 15:02

Solo he visto el vídeo una vez, pero me ha parecido ver que clavaban mucho la proa y el palo casi se va palante. Por otra parte la gente pinenso que podía ir mas a popa con ese viento No os parece?:brindis:
Ala! A discutirrr:cunao:

frantxu 18-11-2011 17:42

el video es buenísimo!!!

Nacouda 18-11-2011 20:30

Pues que queréis que os diga, a mi me ha parecido un poco aburrido, nadie llevaba una puñetera cerveza:meparto::meparto::meparto:

Claro que...igual ya se las habian tomado :brindis::brindis::brindis:

carraspio 18-11-2011 20:56

Desde luego son unos artistas y con unos web......:cid5::cid5:

vesquevinc 19-11-2011 20:22

Curiosamente es el caña el que se va al agua. Quizás por no poder agarrarse a nada.

Boing! :brindis:

Capitán Trucho 19-11-2011 20:39

¡¡Más de 19 nudos a vela!! ...... ¡Sin gastar gasoil... ! :eek:
CHOQUEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO.....

:meparto: :meparto:
:brindis: :brindis:

NPI 19-11-2011 22:00

Hola,

Yo me saque el diploma de capitán de agua dulce en suiza y la MOB la enseñan como en el video, aunque aquí la mayoría de barcos son man pequeños y las condiciones mas calmadas...

:velero:

vesquevinc 20-11-2011 03:04

Cita:

Originalmente publicado por NPI (Mensaje 1174377)
Hola,

Yo me saque el diploma de capitán de agua dulce en suiza y la MOB la enseñan como en el video, aunque aquí la mayoría de barcos son man pequeños y las condiciones mas calmadas...

:velero:

NPI, ; "nohasefaltadisirnadamás"

:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.