La Taberna del Puerto

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-   -   Johnson 50 Cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80524)

sajetos 18-11-2011 13:58

Johnson 50 Cv
 
Muy buenas a todos de nuevo,

Tengo un Johnson de 50 CV del año 75, ya ves...:D, va montado en una glastron laraya, dispone de un tanque auxliar, es un motor con dos cilindros, se le tuvo que cambiar la CDI hace poco, se le han puesto bujias nuevas y se ha cambiado el filtro de la gasolina, en fin el caso es que el condenado va como un tiro, le cuesta un poco arrancar en frio pero a la tercera esta el tio en marcha :cunao:,....pero...a tope no lo puedo llevar porque cuando va a coger las max revoluciones empieza a dar tironcitos como si le faltara gasolina....¿que le puede pasar? ¿puede ser la carburación? ¿chicles sucios? ¿como limpiarlos?...no se ...:nosabo:

Os pongo un video para que lo veais...es justo al final del video cuando lo llevamos a tope.

http://www.youtube.com/watch?v=_5K5TSkhmg8

truhan 18-11-2011 14:29

Re: Johnson 50 Cv
 
En mi modesta opinión creo que es un problema eléctrico posiblemente relacionado con la temperatura que alcanza el motor al ir a tope.
Yo no soy un experto en fuerabordas, pero si fuera falta de gasolina los tironcitos no serían tan "periodicos". El motor se iría abajo totalmente y haría amagos hasta que lo bajases de vueltas. Espero haber aportado mi granito.:brindis::brindis:

sajetos 18-11-2011 15:17

Re: Johnson 50 Cv
 
Buenas, es cierto, lo que hace el motor se asemeja mas a un corte de encendido que a una falta de combustible. Podría venir de la CDI

s2

Grayling 18-11-2011 16:16

Re: Johnson 50 Cv
 
En un 50 evinrude del 82, me pasó parecido, y además no ralentizaba bien, y era la bomba de gasolina.
Suerte.

sajetos 18-11-2011 18:25

Re: Johnson 50 Cv
 
Buenas, perdoname, pero podrías explicarme que significa que no relentizaba bien? :cunao:

Otro video donde podeis ver el motor lo que hace

http://www.youtube.com/watch?v=qG-uvSKUt0o

Saludos

kailu 18-11-2011 20:34

Re: Johnson 50 Cv
 
Igual vas corto de hélice y lo estas pasando de vueltas, cortándose el encendido.
Una hélice de más paso y resuelto.
:brindis:

Grayling 18-11-2011 21:19

Re: Johnson 50 Cv
 
Al quitar el gas ralentizaba pero luego se llegaba a parar. He visto tu video y en el mío el fallo en alta era mas acentuado. Puedes hacer una prueba intercala una manguera trasparente para la gasolina, primero entre el deposito y la bomba de mano, despues entre la bomba y la toma de entrada al motor y finalmente entre la bomba y los carburadores, y vas comprobando con el motor en marcha si pasan burbujas de aire por el tubo. Puedes tener alguna toma de aire en el circuito y llegarte poco combustible. O una bobina que falle, a mi me falló una y los cables a las bujías tenián perdidas de chispa.
Tendrás que ir probando.
Suerte.

sajetos 18-11-2011 22:47

Re: Johnson 50 Cv
 
Hola de nuevo, entonces ¿descarto de momento la bomba de gasolina y pruebo con los tubos transparentes?, si fuera fallo de bobinas, tengo que cambiar y probar. ¿no?

Uf lo de la helice ya me deja mas mosca, será lo último que pruebe.

Muchas gracias a todos, os iré contando, pero creo que la cosa puede ir por ahi

:brindis:

jiauka 18-11-2011 23:04

Re: Johnson 50 Cv
 
En mi modesta opinión, si el motor llega a subir a tope, se mantiene algunos segundos y luego da tirones, es alimentación de gasolina.

Si acabas de cambiar el CDI, revisa y asegurate que es el adecuado. Si no es el que toca al motor y el mapa de avance no es el correcto, te puede dar esos sintomas.

Suponiendo que el CDI es el correcto:

Si los tirones los da sin llegar al regimen maximo puede ser electrico o no.

Empieza poniendo bujías nuevas, que siempre va bien y prueba.

Si sigue igual, busca a alguien que "cebe" el carburador con la pera constantemente, si no falla bombeando a mano, el fallo es la bomba.

Si sigue fallando, revisa tubos de combustible y comptueba que no estén obstruidos.

Y si sigue fallando, corta gas y paralo de golpe y a la vez cuando te lo haga, saca 1 bujia y mira si esta "mojada" o no. Si esta seca es alimentacion seguro, si está mojada, puede ser electrico, repite la operación procurando que el motor se para de golpe, si sigue mojada es electrico. Y si el
CDI esta recien cambiado, tiene todos los numeros.

Islanautica 19-11-2011 00:56

Re: Johnson 50 Cv
 
Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1173664)
Igual vas corto de hélice y lo estas pasando de vueltas, cortándose el encendido.
Una hélice de más paso y resuelto.
:brindis:

Creo que puedes tener razón, me da la impresión de que va pasado de vueltas y corta, yo probaría subiendo el paso de la hélice, si no cargas demasiado el barco navegaras mas rápido con menos consumo.

:brindis::brindis::brindis:

sajetos 19-11-2011 02:08

Re: Johnson 50 Cv
 
Muchas gracias por las respuestas,

Yo sospecho tambien de la CDI porque es justo al llevarlo a tope cuando empieza con los tirones, de todas formas, cambiaré todos los manguitos de gasolina y limpiaré carburadores desde las palometas con un spray.

Tiene bujias nuevas y filtro de gasolina nuevo.

¿Como puedo ajustar esa CDI? o mejor llamo a un mecánico :rolleyes:. Esa CDI se montó a posteriori por un fallo de la de origen. Cuando lo probé con la nueva CDI no daba los tirones, pero al tiempo empezó y ya no se quitaron.

Saludos y gracias. Os ire contando.

:brindis::brindis:

Grayling 19-11-2011 06:39

Re: Johnson 50 Cv
 
Cita:

Originalmente publicado por sajetos (Mensaje 1173859)
Muchas gracias por las respuestas,


¿Como puedo ajustar esa CDI? o mejor llamo a un mecánico :rolleyes:. Esa CDI se montó a posteriori por un fallo de la de origen. Cuando lo probé con la nueva CDI no daba los tirones, pero al tiempo empezó y ya no se quitaron.

:brindis::brindis:

Entonces no creo que sea de la CDI, la CDI no se ajusta y no todas las CDI tienen corte de revoluciones, la mía, del 82, no tenía corte. Los carburadores desmóntalos, límpia los chiclés o surtidores y la aguja de la cuba, y si puedes le colocas un juego de reparación a cada carburador. Echando el spray por las palometas solo limpias el conducto de admisión, no los surtidores de gasolina. Luego ajusta bien el sincronismo de los dos carburadores, es bastante importante.

sajetos 25-11-2011 12:46

Re: Johnson 50 Cv
 
Rondas para todos :brindis::brindis:

He hablado con un mecánico explicandole los sintomas y me parece que todo va a venir de la sincronización, o avance de encendido... no se algo así, :nosabo:, el caso es que necesita una pistola estroboscopica y hacerle una prueba dde avance, ¿sabeis donde esta la marca en un Johnson para ver la desviación? IGUAL puedo conseguir una...pero...:cunao:...donde miro para tener una referencia del avance, y donde hay que tocar para ajustarlo....

Saludos a todos


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