La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Preguntas de carta del examen PER 12 de noviembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80583)

Phergar 19-11-2011 20:48

Preguntas de carta del examen PER 12 de noviembre

Hola, he suspendido el examen per del 12 de noviembre por la carta. De los 4 ejercicios no he acertado ningún ejercicio pero es que no sé porque están mal. Tan sólo tenía duda del primer ejercicio pero los otros 3 pensaba que estaban perfectos. He de decir que los exámenes de convocatorias anteriores la parte de carta me salía perfecta.
Si me podríais explicar porque están mal mis ejercicios. Aqui os dejo las preguntas
http://img577.imageshack.us/img577/4199/completot.jpg

Las respuestas que puse en el examen son las que están marcadas a lapiz en el lado izquierdo y la respuesta que está señalada en verde son las que han publicado como verdadera en la plantilla.

Muchas gracias de verdad. Os lo agradezco mucho.

Canteirán 19-11-2011 22:55

Re: Preguntas de carta del examen PER 12 de noviembre

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí te van las soluciones en carta...

Ánimo y que tengas más suerte para la próxima.

Una ronda :brindis:

ajfloren 20-11-2011 01:01

Cita:

Originalmente publicado por Canteirán (Mensaje 1174411)

Hola Canteiran, una pregunta, es que tengo abierto un hilo por ahí en el que busco un programa para realizar los ejercicios de cartas lo más parecido posible a como se hacen sobre el papel y después de ver el pdf con las soluciones que le has facilitado a Phegar, ¿me podrías decir con que programa se ha realizado el ejercico?.
Gracias.

TOM TRIUMPH 20-11-2011 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Canteirán (Mensaje 1174411)

muy buena manera de responder a la duda del compañero...:adoracion:

si no te importa alguno mas nos aprovechamos de la solucion del problema

gracias :gracias::gracias::gracias:y ronda :brindis::brindis:

RELATIBO 20-11-2011 10:51

Hola, alguien tiene el examen 3 de Madrid del 13-Nov?
Un saludo

Canteirán 20-11-2011 11:06

Cita:

Originalmente publicado por ajfloren (Mensaje 1174483)
Hola Canteiran, una pregunta, es que tengo abierto un hilo por ahí en el que busco un programa para realizar los ejercicios de cartas lo más parecido posible a como se hacen sobre el papel y después de ver el pdf con las soluciones que le has facilitado a Phegar, ¿me podrías decir con que programa se ha realizado el ejercico?.
Gracias.

Uso el Corel Draw

javiertopsecret 17-05-2012 00:08

No se si alguien me puede aclarar una duda respecto del ejercicio 27) y como lo ha solucionado el amigo Canteiran en su PDF . Me explico, una vez que obtienes el Rs=352º hay que calcular el Rv de la forma Rs=Rv+ab despejando la formula Rv=Rs-ab que en nuestro caso seria

Rs=352º
ab= +10 (viento del este)
y eso nos da igual a Rv = 362º
Sin embargo en la resolucion del PDF dice Rv=002º y no lo entiendo alguien me explica porque es ese valor.

Gracias

hole19 17-05-2012 01:41

Cita:

Originalmente publicado por javiertopsecret (Mensaje 1294378)
No se si alguien me puede aclarar una duda respecto del ejercicio 27) y como lo ha solucionado el amigo Canteiran en su PDF . Me explico, una vez que obtienes el Rs=352º hay que calcular el Rv de la forma Rs=Rv+ab despejando la formula Rv=Rs-ab que en nuestro caso seria

Rs=352º
ab= +10 (viento del este)
y eso nos da igual a Rv = 362º
Sin embargo en la resolucion del PDF dice Rv=002º y no lo entiendo alguien me explica porque es ese valor.

Gracias

La esfera tiene 360º, como Rv = 362º rebasa en 2º los 360º y por tanto es igual a 002º

javiertopsecret 17-05-2012 23:53

Gracias Hole19 que pajara tenia ese dia....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.