La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Ayuda novato Linux (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80591)

Capitán Victor 20-11-2011 08:59

Ayuda novato Linux

Unas rondas virtuales a la salud de Linux. :brindis::brindis:

Pongo en este subforo copia de lo que preguntaba en el hilo del NAVIGATRIX. Es una pregunta general de LINUX. No encuentro el directorio y el fichero donde dicen que debo añadir unas instrucciones para hacer unos cambios de modo permanente ni como hacerlo.

A ver si en ete subforo tengo más suerte...

A raiz de este hilo (Navigatrix) he empezado a 'jugar' un poco con Linux. He instalado Linux Mint 10.0, OpenCpn y Zygrib con éxito.
Mi ordenador dispone de pantalla táctil Elotouch y ha sido detectada ya que el cursor actúa al pulsar pero está descalibrado. He instalado un software de calibración Xinput que he encontrado por ahí que es una pasada y tras calibrar, la pantalla funciona de maravilla, pero... siempre hay un pero, no guarda los valores de la calibración y cada vez que arranco tengo que calibrar.

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

--> Making the calibration permanent <--

copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf'

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

Option "Calibration" "441 3577 521 3467"

EndSection

pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?

Panga 20-11-2011 15:22

Re: Ayuda novato Linux

Unas birras y unos :brindis:

Capitán Víctor, lamento no poder ayudarte, lo mio no es el Linux, pero si otros sistemas. Realmente eres un campeón peleándote con el Linux. Ánimo y no desesperes que a alguien encontraras.

Suerte !!!

FrancisDrake 20-11-2011 16:00

Tienes un privado.

Capitán Victor 20-11-2011 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Panga (Mensaje 1174711)
Unas birras y unos :brindis:

Capitán Víctor, lamento no poder ayudarte, lo mio no es el Linux, pero si otros sistemas. Realmente eres un campeón peleándote con el Linux. Ánimo y no desesperes que a alguien encontraras.

Suerte !!!

Gracias Panga, la verdad es que la distribución Linux Mint es muy gráfica e intuitiva, funciona aceptablemente con mi TPV táctil (reloj de 1 Gh y 1Gb de Ram, los TPV's son bastante menos potentes que los PC's de sobremesa convencionales). Te animo a que pruebes esta distribución Limux para empezar :pirata:

Gambucero 21-11-2011 11:05

Prueba con una distribucion Ubuntu... e instala con la opción "for netbooks"...

Chipiron 21-11-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1174533)
Unas rondas virtuales a la salud de Linux. :brindis::brindis:

Pongo en este subforo copia de lo que preguntaba en el hilo del NAVIGATRIX. Es una pregunta general de LINUX. No encuentro el directorio y el fichero donde dicen que debo añadir unas instrucciones para hacer unos cambios de modo permanente ni como hacerlo.

A ver si en ete subforo tengo más suerte...

A raiz de este hilo (Navigatrix) he empezado a 'jugar' un poco con Linux. He instalado Linux Mint 10.0, OpenCpn y Zygrib con éxito.
Mi ordenador dispone de pantalla táctil Elotouch y ha sido detectada ya que el cursor actúa al pulsar pero está descalibrado. He instalado un software de calibración Xinput que he encontrado por ahí que es una pasada y tras calibrar, la pantalla funciona de maravilla, pero... siempre hay un pero, no guarda los valores de la calibración y cada vez que arranco tengo que calibrar.

En la pantalla de terminal del programa de calibración da la solución pero no se interpretarla.

sale esto:

Calibrating EVDEV driver for "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface" id=9

current calibration values (from XInput): min_x=184, max_x=3932 and min_y=184, max_y=3932

Doing dynamic recalibration:
Setting new calibration data: 441, 3577, 521, 3467

--> Making the calibration permanent <--

Tienes que editar el archivo" 99-calibration.conf" que esta en la carpeta:"/etc/X11/xorg.conf.d".
copy the snippet below into '/etc/X11/xorg.conf.d/99-calibration.conf'

Entoces, o modificar estas lineas o ponerlas

Section "InputClass"

Identifier "calibration"

MatchProduct "EloTouchSystems,Inc Elo TouchSystems 2216 AccuTouch® USB Touchmonitor Interface"

Option "Calibration" "441 3577 521 3467"

EndSection
Luego guardar los cambios
pero no se como tengo que proceder...

Alguna sugerencia?

Supongo que es eso, sino dimelo.

josevigo 21-11-2011 21:27

Hola:
Tienes que abrir el fichero como usuario root , y con gedit editas el fichero en cuestion cambiando esas lineas de codigo guardas y listo.
Seguramente como atañe a graficos tendras que reiniciar.
Saludos y birras.

Capitán Victor 23-11-2011 17:43

:brindis::brindis: Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema era que NO existían en mi sistema de archivos ni el subdirectorio ni el fichero que decían que tenía que modificar. Por ello no sabía que hacer.

He seguido la sugerencia del cofrade pinguino en el hilo de NAVIGATRIX que me decía que si no existe el subirectorio que lo cree y si no existe el fichero pues que también lo cree. Así lo he hecho y al reiniciar el sistema, Bingo! la pantalla se ha calibrado automáticamente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.