![]() |
per murcia - domingo 27
Hola navegantes,:brindis:
nos examinamos :nosabo:para el per de murcia el domingo 27 y hemos sido incapaces de conseguir el último examen de esa comunidad, el examen de la convocatoria de junio. Hemos observado que repiten muchas preguntas, algún lobo de mar puede ayudarnos???:tequiero: Gracias |
Re: per murcia - domingo 27
Algún navegante preparado me indica como comenzamos y situamos un problema de carta que dice:
El 28 de Marzo de 2010, a las 12,00 en la enfilación Pta Malabata-Cº Espartel, tomamos Da de dicha enfilación = 086º y Da Cº Trafalgar = 020º Como nos situamos con estos datos... |
Cita:
Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
|
Trazas en la carta una linea uniendo (enfilación) Pta Malabata-Cº Espartel. Desde cualquier punto de esa enfilación mides el angulo respecto al Norte y así obtienes una Dv. La comparas con la Da que dice el problema y podrás sacar Ct.
Dv = Da + (±Ct); Dv - Da = ±Ct Una vez tengas la Ct, la aplicas a la Da Cº Trafalgar para obtener su Dv, y la trazas en la carta. Donde se corte la enfilación Pta Malabata-Cº Espartel con Dv Cº Trafalgar será el punto de situación. |
Muchas gracias, totalmente aclarado:cid5:
:brindis: |
Dime si te presentas y me copio de ti :p
Gracias de nuevo y un abrazo:brindis: |
Lo siento, me presente en Madrid y a la espera de las notas.
Si no, por unas buenas :brindis: hacíamos el examen a pachas. Suerteeee |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16. |