![]() |
Botellas Con Mensaje
En el tiempo que llevo siguiendo la taberna, nunca he visto hacer referencia a los mensajes en botella, no es que yo haya lanzado muchos, pero si alguno en una botella que antes me haya bebido.
En ocasiones los mensajes han recorrido miles de millas y alguien ha contestado, incluso haciendo nuevas amistades. No es mi caso, a mi nadie me ha contestado. No se trata de contaminar, puesto que el vidrio no lo hace. Por eso propongo ponernos de acuerdo al menos en alguna zona y un dia concreto, por ejemplo en navidad enviar mensajes en botellas lanzadas desde al barco lejos de la costa. |
Re: Botellas Con Mensaje
Rafa, me parece una simpatica idea. Me apunto.
De momento voy a empezar a vaciarlas. :borracho::borracho::borracho: |
A mí me suele pasar al revés......veo una botella, y es ella la que me manda el mensaje ("ábremeeeee...ábremeeee...vacíameeee...")
:brindis: Embat |
Rafa como yo etoy muy cansado de escribir podemos hacer una cosa, tu pones la botella, yo la liquido. Y hecho esto, haces con la botella lo que quieras, incluido lo de mandar mensajes cursis. Qu´´e mala es la edad
|
Cita:
|
|
Pues qué queréis que os diga... Yo preferiría no encontrarme el mar con botellas flotantes (con mensaje o sin mensaje). No comparto eso de que el vidrio no contamina. Una botella en el mar no pinta nada.
|
saludos a los cofrades
Tengo entendido que algunos buques científicos sí que tiran las botellas en distintos idiomas con datos horarios, dia, rumbo, velocidad...etc, etc, con notas para que, cuando alguien la encuentre, se ponga en contacto con el gobierno en cuestión. Parece ser que se analizan las corrientes, el movimiento de la tierra, mareas, etc. No tengo datos contrastados, pero parece un sistema algo "tradicional ", teniendo en cuenta los aparatos que tenemos hoy dia, no? En fin , como dijo algún cofrade...pá usarla, hay que vaciarla...:borracho: saludos y tomarsus algo que es sabado :brindis::brindis: |
Yo hace unos 25 años (Huy, que viejo soy), navegando por la Punta de Maspalomas en Gran Canaria con Quique Gutierrez, me encontré con una botella con un mensaje.
Ponia unas coordenadas que daban una posición cercana a la ¡Costa Alemana!. Se habia tirado desde un barco llamado el Stella Polaris. (No entiendo como bajó hasta aquí) Ponia una direccion, y no se lo pueden creer, en esa semana se lo ense- ñé a tanta gente que al final se perdio. Me quedé fastidiado, porque eso te pasa una vez en la vida. Bueno, suerte con las botellas, sobre todo si tienen ron.:borracho2:. |
este verano estando en la bocana del puerto con los niños en los optimist encontre una botella con un mensaje en frances, fueron unos hermanos belgas que estaban con sus padres de crucero por el algarve. al mi hijo le hizo mucha ilusion, incluso contactamos con ellos via e mail.
|
Cita:
La verdad es que eso siempre es bonito. Es como vivir una aventura.:brindis:. |
Yo me apunto con los que quieren primero vaciarlas y mientras opinar el escrito a destinar a cada una...:borracho: aunque los tractoristas no se sentiran contentos si pillan alguna con sus helices....les puede costar un paston
SALUT:brindis::brindis: |
Je je, en nuestro viaje a La Gomera, cuando se termino la botella de Cutty Shark, le pusimos un mensaje, pero nada de nada ha saber donde habra ido la botella, saludos
|
Una vez, cdo era muy pequeño (entre 7 y 10 años) he ido de pesca con mi padre y en una barca de madera de un amigo que era pescador profesional, y he lanzado un mensaje en uma botella. Cdo llegamos a la playa yo he ido a casa a llamar a alguien mientras mi padre y nuestro amigo pescador sacavan la barca del mar. Cdo volvi a la playa mi padre me comento que habia estado una señora estranjera buscandome xq habia recibido mi mensaje. Me ha echo mucha ilusion que alguien la recibiera. Esto ha pasado en Peniche (Portugal) al final de los años 80 inicio de los 90.
|
Cita:
Dejad de tirar basura al mar ... :calavera::calavera::calavera: |
Totalmente prohibido arrojar vidrio en el Mediterráneo.Convenio Marpol ,Anexo V.
|
Cita:
tambien soy amigo del patron del barco "cavo abelar pesoa" y del encargado de la estacion maritima, asi como al patron del pajaro do sol |
Las playas y sus roquitas son por desgracia recalada de botellas cuando hay suerte y no rompen bien pero cuando hay mar y tocan las piedras ,,,, mal rollo, el vidrio si contamina y ademas te puede dejar el pie bonito si te clavas un culo botella de los que he visto en mas de una ocasion, por favor el tema de las botellas y sus mensajes me parece bonito pero ten en cuenta esto qeu te comento, gracias
|
Veo que lo romantico no ha tenido exito, es cierto contaminan y cortan los pies y yo que buceo hay muchas junto con las latas, plasticos, medusas, compresas, pañales y muy muy pocos peces!!
Yo suelo bucear por el mediterraneo nada especial, snorkel, y veo en todo lo que encuentro el mismo mensaje "somos unos guarros". Bueno solo queria quejarme un poco, no pinchar el globo de los mensajitos, yo aportare mi granito de arena y vaciare muchas botellas antes del dia "D" pero si me lo permiten los mensajes los mandare por email o por VHF. Unas rondas asi vamos vaciando. |
Mandaros sms, emails, tuitearos o postear. Pero por favor, dejar de tirar cosas al mar -y menos aun de organizar 'el dia de la botella tirada'-
:brindis: |
Una curiosidad me ha venido a la memoria.
Salud! :brindis: http://www.youtube.com/watch?v=D6xE7-pUz2M |
Como primero la bebais y luego escribais. Va a servir de poco, entre la letra. El mensaje en si. Y buscar donde la tirais, eso si no os la devuelven con algún insulto. Lo veo poco practico.
|
Sí. Que sí hay cosas románticas y además contaminan poco.
Aunque nadie lo conoce no puedo decir el nombre de un conocido mío que le "echo un tiento a una moza de buen ver" , con toda la educación y la gentileza por delante , invitándola a un fin de semana en la costa, y entre otros agasajos le regaló unas flores . Como la cosa no cuajó , por que la moza sabía que el otro estaba casado, decidió ponerse de marisco hasta las cejas, quedar muy amigos y tachan .............. Se acercaron al puerto de pescadores, este sí se puede decir, muy pequeñito en "Les Casetes de Alcanar" y le entregaron el ramo de flores a un pescador rogándole que cuando saliera a pescar , lo tirara al Mar lo más lejos posible. En el horizonte se quedaron las flores y un corazón roto . Quien sabe sino dos. Hala. Secaros las lágrimas y tomad un trago :meparto:. Que me sois demasiado románticos/as. Saludos cordiales :brindis: |
Cita:
|
basuras no por favor!!
ya tenemos demasiada!!! si quiereis que una persona desconocida lea vuestros mensajes y os pueda responder, coged la guia telefonica y mandar a cualquiera una carta por correos. Es igual de romantico y bonito! menos contaminante! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |