![]() |
Video mío con Spi
Hola cofrades. Hace relativamente poco adquirí este hermoso velero de un cofrade de esta taberna.:velero:
Quiero compartir un pequeño vídeo, en el cual estamos haciendo nuestros primeros pinitos con el Spi. Video: http://www.youtube.com/watch?v=Zd9CniUpeVc Un saludo y unas rondas:brindis::brindis::brindis: |
Re: Video mío con Spi
Que placer, buen barco el 285
SALUT:brindis::brindis: |
Si pero olvidate de cojer los 17 nudos :meparto:
es broma es broma.. Enhorabuena :pirata: |
¡Sana envidia!
Un lujo, y una maravilla. Un abrazo |
Que gustazo. Hace tanto tiempo que no lo saco, que tengo que volver a hacer mis primeros pinitos otra vez. Y es que no paso de ahí.
Gracias por el vídeo. :brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Como lo hicistes? planeada o surfeando? |
Surfeando, no sé que hacían las olas de alto, pero seguro que si nos pillan de lado, nos vuelcan, pero no fue así.:adoracion::adoracion::adoracion:
|
Bonita navegada ...... vais como locos !!!!
IRRINTZI |
Hola Capitan Mallorca,
pues mucha ola y castaña tenia que hacer para llegar a esos 13 nudos :cid5: No te cortes y venos contando tus sensaciones con el F285 a medida que lo vas conociendo. seguroq ue los que tenemos un barco igual nos encantará escuchar tus sensaciones. Yo, como suelo ir en solitario, pongo poco el espy y en condiciones suaves. :brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo, ya me llamastes la atencion con tu Open, sigue asi,pero ojo cuidado!! :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad con el F285, me transmite una parte que me recuerda al Open, divertido, sensible, dentro de su capacidad: rapidillo como crucerito, aunque sean conceptos muy diferentes. Seguro que haremos más videos.
Bueno, este verano vinimos de Cabrera i había una buena castaña, para mí, basta deciros que un velero de 43 piés no salió. No penséis que sea negligente, si la predicción dice que hay F5, pués ya sabes que te vas a encontrar, y nos lo encontramos, dos rizos a la mayor nada más salir y dejando un pequeño foque, y el barco navegó de maravilla. Creo que con más viento menos margen tienes para rectificar un error, prueba de ello, hace dos semanas arrancamos la botavara de una trasluchada, con fuerza 4-5, la culpa fué mía, poco a poco voy aprendiendo de los errores, por cierto ya está arreglada, me estoy volviendo un forofo del bricobarco. De momento más de F5 no haré el gamba, i más con el Spi que lo estoy conociendo, y la maniobra es bastante más compleja que el genaker que utilizaba. Poco a poco,.... He de decir que en el video que he compartido, hacia terral alegre, no había ola, por eso me animé a izarlo. Me hubiera ido bién tener la base de una escuela de vela, el apredizaje autónomo precisa de más tiempo y más errores, pero de los errores se aprende. Ya que me he lanzado a contar cosillas, os cuento: nos hemos apuntado a las regatas de club, con tripulación nos dieron una paliza, en tripulación reducida supongo que irán por ahí los tiros. Muchos errores me dí cuenta que hacíamos y que se pueden mejorar, la hélice plegable que queremos poner también nos ayudará, a ver si podemos ir almenos pegados a los últimos. Que gusto tener tantas cosas y sensaciones que hacer i probar.....:pirata::pirata::pirata: |
Si me permites un apunte, y ya que dices que estás empezando con ese apasionante tema, me ha parecido que en bastantes ratos, el spi pedía un poco más de braza y una cazadita de barber. También me ha parecido que le faltaba driza.
Felicidades por la disfrutada!. |
Cita:
Que a veces basta con un bordo para que te creas que estás montado en un Open 60 :cunao: Guapo el vídeo. :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Al llegar a casa y descargar, encontré la cosa de que la velocidad máxima que alcanzamos fue de 53'...! ... Ya me parecía a mi que íbamos muy rápidos...:cunao: |
Cita:
Donde habias enganchado la escota de la mayor? Donde me imagino? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |