La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Killer Whale vs Scuba Diver - Volvo Ocean..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80969)

Colt Cabrera 27-11-2011 22:55

Killer Whale vs Scuba Diver - Volvo Ocean.....

..impresionante zambullida con narguile para revisar la quilla y encuentro con una orca.. :D

..y ronda de mirindas para todos !! :brindis::brindis::brindis:

ISURUS 27-11-2011 23:39

Re: Killer Whale vs Scuba Diver - Volvo Ocean.....

Impresionante....
:brindis::brindis:

NEFTA 28-11-2011 00:07

Que guay...precioso bicho
SALUT:brindis::brindis:

ankaluze 28-11-2011 12:11

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1180228)
Que guay...precioso bicho

Suerte que el buzo está cerca del barco imaginaos si te encuentras a la orca a solas y sin barco de apoyo...:nop: supongo que haría como con las focas que las eleva al aire "jugando" con ellas hasta que las engulle...:eek:

http://www.youtube.com/watch?v=5shfU...eature=related

Dibujito 28-11-2011 12:43

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1180420)
Suerte que el buzo está cerca del barco imaginaos si te encuentras a la orca a solas y sin barco de apoyo...:nop: supongo que haría como con las focas que las eleva al aire "jugando" con ellas hasta que las engulle...:eek:

http://www.youtube.com/watch?v=5shfU...eature=related

Me parece que no, a menos que este protegiendo a su cria, lo de la orca asesina es falso, el unico asesino somos nosotros, que cazamos por diversion o interes.

triskel 28-11-2011 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1180453)
Me parece que no, a menos que este protegiendo a su cria, lo de la orca asesina es falso, el unico asesino somos nosotros, que cazamos por diversion o interes.

Estoy de acuerdo.

Saludos.....:velero:

NEFTA 28-11-2011 14:14

Cita:

Por eso he comentado yo que era un bonito espectaculo, porque el unico animal que mata por placer o porque si es el hombre

ankaluze 28-11-2011 14:33

Cita:

Pues no seré yo quien pruebe si atacan o no al humano, lo que si te digo es que cuando leí el libro de Dougal Robertson "Vida o muerte en la mar" me impresionó bastante cuando relataba el ataque y hundimiento por varias orcas al velero en el que navegaba con su familia por el Pacífico consecuencia por la que estuvieron 37 días a la deriva..salvando la vida de milagro.
Estoy por la proteccion y respeto de todos los seres vivos del planeta, pero informar que se han dado ataques de estos maravillosos seres a humanos sea confundiendonos por focas o no, segun los expertos la orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos

Dibujito 28-11-2011 15:19

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1180566)
Pues no seré yo quien pruebe si atacan o no al humano, lo que si te digo es que cuando leí el libro de Dougal Robertson "Vida o muerte en la mar" me impresionó bastante cuando relataba el ataque y hundimiento por varias orcas al velero en el que navegaba con su familia por el Pacífico consecuencia por la que estuvieron 37 días a la deriva..salvando la vida de milagro.
Estoy por la proteccion y respeto de todos los seres vivos del planeta, pero informar que se han dado ataques de estos maravillosos seres a humanos sea confundiendonos por focas o no, segun los expertos la orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos

Hola, despues de citarte lo he pensado, no queria hacerte referencia a la persona sino en general, por eso te pido disculpas, tambien es verdad que se dan ataques de ballenas,orcas,tiburones a barcos que incluso los hunden,la razon nose cual es la verdad, pero no atacan a los naufragos, yo no soy Oceanografo ni nada por el estilo, pero si me gustan los documentales de la 2 :santo: y en uno de ellos se ha demostrado que las Orcas no atacan a los humanos.

Colt Cabrera 28-11-2011 21:32

..el comportamiento (ataque) de los animales corresponde mucho con el lenguaje de signos, quiero con esto decir que según te comportes tu se comportará el e a igual modo según se comporte el, te comportarás tu.. :cunao:

..sobre este tipo de conductas tenía un artículo con unos muy buenos vídeos que tengo que recuperar ya que se han perdido, pero algo queda disponible en http://www.trotamares.com/index.php?...article&id=106 no dejéis de verlo que merece la pena.. :D

la pareja que se comenta fue naufragada a manos de una familia de Orcas, lo fue a manos de Ballenas Piloto, un extraño comportamiento, por que os puedo asegurar que las he tenido delante y son mansitas como unas vaquitas pastando al sol (les encanta asolarse en la superficie mientras resoplan pausadamente..)

ah..!! que recuerdos de Madeira, ya volveré a navegar sus cristalinas aguas.. :rolleyes:

:brindis::brindis::brindis:

ankaluze 29-11-2011 11:29

Hola cofrades, por concretar, el libro al que me refiero más arriba de Dougal Robertson "vida o muerte en la mar" según la narración del autor, data de 1971, navegaban en aguas del Pacifico, en la goleta Lucette (madera con quilla de plomo de 3 toneladas), no se trata de una pareja sino de una familia con cinco tripulantes los mismos que tuvieron que sobrevivir en el dinghy de escasos 3 metros, en la página 24 del libro relata el ataque y se trata de orcas, puede confundir la traducción de orca al ingles "killer whale". Su fama de ballena asesina se debe a que atacan a éstas sean adultos o jóvenes conseguiendo separar a la ballena madre de su cria y tras matarla se comen la lengua (la parte más nutritiva) abandonando el resto del cetaceo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.