![]() |
Examen navegación Murcia Noviembre 2011
Buenos días a todos los cofrades, y suerte
http://www.escuelamarmenor.com/50716...iembre2011.pdf http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/velero.gif |
Re: Examen navegación Murcia Noviembre 2011
Muchas gracias cofrade. El problema es a mi me ocurre que como a ti, hay respuestas que no coinciden con las opciones que te dan, y hemos aproximado. No sé qué contará el tribunal. A mi personalmente esto me hizo perder mucho tiempo y no pude terminar el exámen, aunque espero haber tenido 6 acertadas.
:adoracion::adoracion: |
Hola Edurne y resto de cofrades
El examen no lo he hecho yo, es de la web de esa academia de náutica ( e imagino que tiene bastante credibilidad), además también coinciden mis respuestas con las que han publicado en su web, igual que comentas tú. Estoy de acuerdo contigo, y en mi caso sólo pude hacer 7 ejercicios porque, como en los primeros no me coincidían las respuestas con las del tribunal, pensé que me había equivocado y perdí mucho tiempo repasando. Si tenemos razón, el tribunal ha vuelto a merecerse una ronda de chapapote. En ese caso, espero que algún responsable de la Consejería tome cartas en el asunto y ponga al frente a alguien competente de una vez, porque con la convocatoria de Junio ya se lucieron. Si de nuevo han vuelto a quedar en ridículo, espero que se les caiga/n la/s cara/s de vergüenza. En cualquier caso habrá que esperar a que cuelguen las claves de respuestas para opinar con fundamento. Un saludo a todos y un poco de chapapote:borracho::calavera: a quien corresponda. |
:brindis:.Acabo de hacer el examen y la pregunta 6 relacionada con el rumbo corriente e intensidad horaria de la corriente,podría ser impugnada.Para mi la opción correcta sería la a),pero la Ihc:sería 2,4 no 3,6.Teniendo en cuenta que han puesto 3,6 al estar trazado el vector corriente para 90 minutos ,es decir, de 04:20 a 05:50 y no para 60 minutos.
Por lo demás examen completo,solo les ha faltado poner alguna pregunta de angulos horizontales. Saludos y suerte a todos. :pirata: |
Hola micering. En las demás preguntas, los resultados ¿te coinciden con los que nos proponen en el examen?. Otra cosa, cuando te envía a pasar a 3 millas de Pta. Cires, qué Ra te da?
Muchas gracias de antemano y saludos |
:brindis:.Hola Edurne,según mis calculos el Rv=68º,por tanto el Ra=72º.Yo no me he presentado a esta convocatoria,he hecho el examen esta mañana tranquilamente en mi casa.
Saludos. |
Sabes si han colgado los resultados del PER ? :brindis:
|
Gracias micering. A mi me sale diferente. Según mis cálculos el Rv me sale 070º y la correción total -2 y -6. Entonces Ra me sale 078º. Por eso preguntaba. En cualquier caso, habrá que esperar.
Saludos |
:brindis:.Si se ha realizado el examen este fin de semana,me parece un poco pronto que hayan puesto ya las calificaciones.No obstante en este Tlf 968362000 te podrán aclarar las dudas.
Saludos. |
:brindis:.Hola de nuevo Edurne,tienes razón,perdona,ha sido un despiste mio
Desvio=-2º Declinación magnetica=-6º Correción total=-8º Rv=Ra + Ct 68º=Ra + (-8º) Ra= 76º A ellos le salen 76,5º ,pero por aproximación sería la A) Supongo que con los nervios habrás calculado mal las demoras o has centrado mal el transportador. Saludos y suerte. |
Gracias micering. Esperaremos
|
Respuesta: Examen navegación Murcia Noviembre 2011
Soy nuevo en el foro. Alguien puede poner las respuestas que cree son correctas de este examen de navegación incluidas las teóricas? Gracias a todos.
|
Antes que nada una ronda para todos y doble para los que han pasado el finde en murcia examinandose.
En mi caso me examinaba de todas las de PY y creo q me ha ido bien. Las respuestos correctas (salvo mejor entender) a las preguntas teoricas de navegacion : (los numeros son para el tipo 1 pero pongo la respuesta para que se pueda comprobar en los otros tipos de examen) 11. (a) 10h-51m-20s 12 (b) es el retraso que tiene lugar la hora de la pleamar... 13 (c) la longitud de un arco de paralelo... 14 (b) 2.65 15.-(b) 15 grados 16. (d) el tiempo civil que hace que paso el sol medio por el meridiano inferior del lugar 17 (d) Todas las respuestas anteriores son ciertas 18 (c) 12h 19. (c) amplitud 20 (c) treinta minutos. Ojo que pregunta la maxima diferencia entre la hora civil del lugar y la legal en el mismo huso (si fuera entre dos horas civiles del lugar sí seria una hora) En el práctico me pasó como a todo el mundo. Al estar mal planteadas las respuestas de las preguntas 1 y 2 (demoras no simultaneas sin corriente) perdí media hora. Un saludo, |
Gracias jdiazrv
las teóricas me coinciden con tus respuestas en las 10. Con respecto al práctico de navegación relaciono mis respuestas a ver si hay suerte y también coinciden. Gracias 1d 2b 3c 4a 5c 6b 7c 8b 9c 10a |
Coincido en todas excepto la 7 y la 8.
En la 7 (Ra a Algeciras) me sale 322º (d) y en la 8 (HRB de llegada a Algeciras) me sale 07:07 (a). En el examen resuelto que circula por ahi tbn salen 322 y 7:07, pero yo creo que si tenemos bien 8 ya podemos darnos con un canto en los dientes y mas importante,...Una rondita para los cofrades, ....:borracho: |
Gracias jdiazrv.
Si es así y confirmo el examen de meteo apruebo todas. zsabes las respuestas de meteo 2? |
Paco63,
El hilo este se llama Navegacion. Si te parece abro un hilo nuevo, escaneando el examen. Dame 15 min. |
Hay uno que abrí hace un par de horas pero nadie a contestado. gracias de nuevo.
|
Hola, aporto mis respuestas y algunos comentarios, que creo que pueden ayudar a los que suspendan y quieran reclamar el examen y/o impugnar algunas preguntas. Además de mis resultados aporto como datos de referencia los de la Academia de Nautica Mar Menor que anoche colgó los ejercicios resueltos en su web, a los que les agradezco el detalle (http://www.escuelamarmenor.com/50716...iembre2011.pdf). Si los argumentos que planteo son correctos, el tribunal examinador estaría SUSPENSO, porque ni teniendo el examen y todo el tiempo del mundo lo han sabido resolver, menos mal que la providencia ha dispuesto que examinen y no que lleven el gobierno de un buque....
1) d.- Mi resultado de la Sv a 0200 es 36º 12,5´N 006º 10,8´W, lo que no coincide con la propuesta por el tribunal, pero sí con la que propone (36º 12,4´N 006º 10,9´W) en su web la academia nautica referida 2) b.- Ocurre lo mismo; mi resultado es Sv a 0230 36º 08´4´N 006º 05,2´W, que no coincide con la propuesta por el tribunal, pero sí con la mencionada academia ( 36º 08,4´N 006º 05,3´W) 3) c.- Mi resultado es 35º 53´N 005º 44,4´W, y esta vez sí que coincidimos. 4) a.- Mi resultado es 077,5º y la academia nautica propone 078º. No coinciden con las propuestas del tribunal, ya que hay dos respuestas entre las que se encontrarían éstas, por lo que, de no estar equivocados ambos podría impugnarse la pregunta. 5) c.- Mi resultado es 35º 59,2´N 005º 19,6´W, en el que, más o menos, concidimos todos. 6) c.- Vuelta a la confusión. El tribunal propone respuestas que no coinciden con las que propone la academia mar menor, Rc= 093,5º Ihc=2,26. Este hecho es particularmente grave porque el rumbo y la intensidad horaria de la corriente condicionan tanto el R de aguja como la HRB de llegada al puerto de Algeciras, por lo que de ser cierto este argumento debería anularse tanto la pregunta 6) como la 7) y la 8). 7) d.- Seguimos igual, la academia antes mencionada propone 323,5º, que aunque está próxima a la respuesta d, difiere en 1,5º. 8) No la hice, pero han propuesto otros cofrades que la respuesta correcta es la b.- 9) c.- Coincidimos todos 10) a.- Idem, Un saludo y suerte a todos Passer2004 |
Felicidades a los que CREAN que han aprobado, yo por mi parte casi seguro que no y prueba de ello es las diferencias que existen entre lo que cree el tribunal, los alumnos y la academia.
Yo me resigno a eso de impugnar, aunque lo cierto es que se montó en el aula un pequeño revuelo por la disconformidad que teniamos ya que no coincidian demasiadas cosas con el problema de nav. y que yo sepa a un alumno que protestó,el profesor ponente le dijo como tenia que hacer esa pregunta, así que esa la tiene bien. En fín, a esperar que nos pongan el examen para quitarnos un peso de encima o seguir estudiando. Mientras tanto:brindis: en la barra. |
pregunta de teoría
11ª) hcG= hcL+ L en primer lugar en L 179º W la L/t es 115600 hcL= 030000 (8) L = 115600 hcG= 145600 (8) como han pasado 8 horas, la hcG = 225600 (8) pero ahora esta en L=181º10´ W, que corresponde a 178º50´E, ya que ha pasado de 180º y esta longitud pasada a tiempo L/t =115520 hcG = hcL + L hcL=hcG - L hcG=225600 (8) L =115520 - - (+) hcL=345120 (8) arreglandolo a 24 horas hcL=105120 (9), con lo que el tribunal dará por buena la primera 12ª) es la "b" 13ª) es la "b" 14ª) Sr = Sc+ab+c donde c es 0 por estar en el momento de la bajamar Sr = 3,25+0,95 =4,20 luego Sr = K + bK, donde bK = Sr - K bK = 4,20 - 1,55 = 2,65 m 15ª) es la "b" 15º ; 360º : 15 = 24 horas 16ª) es la "d" El tiempo civil que hace que pasó el sol por el meridiano inferior del lugar 17ª) es la "d" todas son correctas 18ª) es la "c" HcG 12 horas 19ª) es la "c" Amplitud 20ª) treinta minutos, ya que la Hz es al centro del huso y a cada lado tiene 7,5º, que corresponde a 30 min :pirata::pirata::pirata::brindis::brindis::brindis ::brindis: |
rectifico la 13 es la c, ya que es el arco de paralelo entre dos meridianos:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Guiomar,
yo fui el que pregunto al tribunal que si estaban bien todos los datos del primer párrafo del ejercicio de carta. Si el desvío fuera -1 en lugar de 1, todo hubiera coincidido. Se lo dije y lo que me contestó fue que no. Que la Ct debía ser -5. El no me dijo la respuesta. Me puntualizó que fuera lo mas preciso posible en el uso del transportador, regla, cartabón y lápiz. Que con todos sus respetos se fiaba mas de sus cálculos que de los míos. Bueno veremos que pasa... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estos son mis resultados de navegación y la resolución de la carta [pdf adjunto]:
1 .- (D) 36º12,4N 006º10,9W 2 .- (B) 36º08,3N 006º05,5W 3 .- (C) 35º53,3N 005º44,4W 4 .- (D) Ra= 079º 5 .- (C) 35º59,0N 005º19,3W 6 .- (B) Rc=092º Ihc=2,4 7 .- (D) Ra=324º 8 .- (A) HRB=07:08 9 .- (C) Rd=167,4º Dd=145,5' 10.- (A) 221,5º Suerte con las notas :brindis: |
Canteiran,
Solo por el trabajo que te has tomado deberias aprobar, cum laude. :adoracion::adoracion: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00. |