![]() |
Reparacion de motor Yanmar
Muy buenas estimador tabernarios. Una buena ronda para refrescar las ideas:brindis: :brindis: :brindis: lo primero. En segundo lugar, tengo un proble milla. Estoy reparando mi viejo motor, un Yanmar 1GM-10, y no logro encontran en ningun sitio los pares de apriete de la culata, piston y el regleje de valvulas. Me pongo en vuestras sabias manos, esperando que algun colega tabernario tenga datos tecnicos de este viejo pero util motorcillo. Brindo por una buena solucion:brindis: :brindis: :gracias: :gracias:
|
Re: Reparacion de motor Yanmar
Le has preguntado ya por el manual de taller
al cofrade Atarip? Los tiene todos :sip: |
No l ehe preguntado, voy a ver si le localizo y le mando un privado:gracias: :gracias:
|
Malamar. Ya me he presentado por estos derroteros hace algun tiempo, pero no pasa nada, siempre esta bien que te recuerden las buenas costumbres. Ahora bien sigo buscando el manual del Yanmar 1GM-10 :brindis: :brindis: :brindis: :cunao:
|
Me parece haberlo visto en Torensen Marine el otro dia
ahi si que los suelen tener ... Suerte |
Pegunta en Touron 91-6562773
|
Probare :gracias: :gracias:
|
Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
Si no aun no has conseguido nada, mándame un privado que creo que tengo "manual de servicio" y "workshop" o algo así. |
Cita:
Tienes un privado. |
No logro:confused: abrir la carpeta en cuestion:nosabo:
|
Tiopiter tienes un privado.
|
Bueno he logrado copiar los dos archivos y me valen los dos, :gracias: :gracias: :cid5: , esto no se paga con unas:brindis: habra que añadir algo mas fuerte como algo de whiski del bueno. Ahora ya puedo empezar a trabajar con mi pequeño cascajillo...........
|
Cita:
¡A disfrutarlo! Si haces arreglitos y sacas fotos, lo puedes publicar aquí y nos puedes ayudar a muchos. :capitan: |
Arreglillos depende como se mire. Tengo mala suerte y el motorcillo partio :calavera: un trozo de piston entre los segmentos de compresion y arrastre, si esto no fuera poco, se carcomio:confused: el asiento de la valvula de escape y he tenido que mandarla a cambiar y fresar el asiento, cambiando logicamente la valvula, metidos en gastos he decidido colocarle guias de valvula nuevas y los retenes. Pero bueno, siempre podia pasar algo peor y no lo ha hecho:cunao: :cunao:
|
Pero seguro te compensará a medio plazo...
Volvo y Yanmar, aparte de otros menos usuales como Buhk y tal, son de los pocos motores marinos, ...no "marinizados" La diferencia estriba en que los primeros utilizan materiales constructivos compatibles con la inmersion en agua salada evitando asi problemas de electrolisis, que los segundos intentan paliar recurriendo a refrigeracion por agua dulce e intercambiador de calor. Buena llave de carraca. :brindis: |
Espero que me compense y estar unos cuantos años sin problemas, al menos del motor:mono: :mono:
|
Bueno despues de mala racha y gracias a la gran ayuda tecnica del cofrade TIO PITER, Mi viejo Yanmar ya hace Tuuuuuu Tuuuuuuuu:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: . Esto se merece una buena ronda para todos:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: ..................
|
¡Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
¡Menudo alegrón! Felicidades y a utilizarlo durante muchos años. :pirata: :pirata: |
:cid5: :cid5: :pirata:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |