![]() |
Crisis?????
:brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=A1Gz7...eature=related Es solo una palabra,yo simplemente salgo cada mañana a realizar mi trabajo como siempre y esa palabra desaparece tan pronto subo a mi embarcacion y me hago a la mar. Nadie nos va a quitar la mar,nadie nos va a quitar nuestros acantilados,nadie nos va a quitar esa brisa mañanera que acaricia mi cara trallendome los suaves perfumes de una amada hacia la que me dirijo un dia mas. Seguiremos riendo con nuestra gente, mientras pongo al fuego los regalos que mi amada me ha dejado traer. Cuando no pueda echar ese vil liquido rojizo,con el que nos esclavizan pondre un buen mastil y hare lo que hacia mi abuelo,si el lo hacia yo tambien podre,que no os saquen la sonrisa ni la ilusion con una palabra,salir desplegar las velas y reiros de la maldita crisis. Esta vida es un regalo tan precioso que si existe algun pecado solo es el de desperdiciarla,no lo hagais. Boa proa.:velero: |
Re: Crisis?????
El problema radica en que somos seres imperfectos, que necesitamos comer, incluso varias veces al día, cobijarnos, vestirnos,...
Eso si se lo está poniendo dificil esta crisis a muchos (mas de un millon de hogares con todos sus miembros en paro), y ahí, la poesia puede hacer poco. "Si non hay para pan, non se compran estampas" Por desgracia, este antiguo aforismo de nuestra tierra, cada vez cobra mas vigor. No sabemos si la crisis nos pilló dormidos o durmiendo, lo que si sabemos (gracias Dn. Camilo) es que es muy diferente estar jo..do que estar jo...endo. Que no empeore, que ya es pedir bastante. |
Este mensaje estaba en el otro tema que va a ser borrado por ubicación incorrecta. Si este es el lugar adecuado no quisiera se perdiera puesto que me ha recordado algunas cosas que no volverán nunca.
Quote Nochero Totalmente de acuerdo amigo,pero permiteme una reflexion: Mis padres se casaron con una humilde ceremonia y se fueron para su casa de alquiler con 2000 pesetas en el bolsillo,era todo lo que tenian,por supuesto no hubo luna de miel al siguiente dia mi padre salio para la mar. Poco despues vine yo ,mis padres tenian dos ilusiones la de mi madre era tener una casita en la que vivir y la de mi padre tener su propio barquito. Eso suponia un esfuerzo muy duro de trabajo y ahorro y los siguientes años fueron duros.:nop: El piso donde viviamos no tenia cuarto de baño,habia que salir fuera y me acuerdo como me bañaban en medio de la cocina en una tina,en imbierno habia goteras y muchos ruidos los dias de temporal y una noche nos cayo la chimenea encima.:eek: Solo se comia carne el Domingo y era un acontecimiento. Mis padres nunca salian a nada,ni habia dinero todo tenia que ir para la ucha,ni tenian a nadie que se quedase conmigo. Pero,Isla fue con mucha diferencia la mejor epoca de mi vida,me acuerdo perfectamente de aquellas duras noches de imbierno los tres pegados a la cocina de leña asando castañas o arenques,luego se echaban una partida de cartas pues no teniamos televisor. En verano cojiamos una pota llena de pollo y patatas y nos ibamos a remo a una pequeña playa a pasar el dia. Nunca he visto sonreir tanto a mis padres como en aquella epoca y yo era el niño mas feliz del mundo. Hoy veo a los chavales con sus ordenadores portatiles con sus moviles esclavos de estos aparatos y nosotros queremos coche nuevo ,tv de 100...pulgadas,super ordenador y yo cambiaria todo por una noche al pie de la lumbre asando castañas y viendo reirse a mis padres como antes lo hacian. El dinero no da la felicidad,pero nos hemos fabricado un mundo artificial en el que nos han ido inculcando un consumismo desmedido y brutal. Habra que cambiar no queda mas remedio. Larga reflexion......:o Suerte amigo. Unquote Nochero :brindis: |
Estoy con vosotros. No se es mas feliz por tener mas, cada uno puede ser feliz con lo que tiene, y estando al lado de los suyos.
Por favor, procurad ser felices. :brindis: |
:brindis:
Gracias Tur. Lo movieron y quedo doblado,el otro siguio adelante al quedar en el de nautica no se el motivo de que quedase pero yo no lo volvi a poner. Es igual solo queria dar una opinion de que la crisis solo puede ser una palabra y aunque nos cambie la vida al final los que realmente llebamos el timon somos nosotros. Supongo que si lo lee alguien de 30 años para abajo me tomara por tonto,loco o las dos:sip:. Pero quien vive mas intensamente un dia de su vida, un chaval pongamos 11 años un dia suyo: Llevantarse tarde muy tarde y para el ordenador,comer quejandose de la comida y vuelta al ordenador y queda un par de horas con un amigo para hablar de ordenadores. Un dia mio o de cualquiera de mi quinta con 11 años,a las 8 de la mañana saltas de la cama,no te hace falta despertador los nervios por ir de caza te hacen despertar cojes la escopeta Gamo y te lanzas al monte alli echas toda la mañana en compañia de dos o tres mas disparando balines a todo lo que se menea, recorriendo todos los caminos que hay alrededor del pueblo,comes con ganas con hambre,lo que hay sin protestar y despues sales disparado pues has quedado con Manolito y con Jose para pescar en el rio,como no hay dinero para cañas ni zarandajas de esas, vamos a una obra y nos agenciamos unas barras de hierro de las que se usan para encofrar,las afilamos por un estremo en la acera y descalzos nos metemos en el rio lanzandolas cuando localizamos a los munxes. Primer caso,gasta mucho dinero. Segundo caso,no gasta nada. Juzgar vosotros quien disfruta mas de la vida a quien le quedaran recuerdos mas bonitos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56. |